Pua alternada naturalmente?

salvador.dal1950
#1 por salvador.dal1950 el 01/08/2010
Como andan gente del foro, tengo un duda y necesito de su ayuda.

Hace poco arranque con la guitarra, 2 meses, solo toco canciones muy muy simples tipo when the saints go marchin in, el himno de la alegría,etc. Y se me complica los cambios de cuerda, no solo los saltos.

Pero algo que he notado, no se si es positivo pero en esta etapa solo me complica, es que siempre toco haciendo alternate picking, de forma natural. Eso me confunde con los cambios de cuerda.

Debería seguir haciendolo, o siempre tocar con la pua hacia abajo?
Subir
spheon
#2 por spheon el 01/08/2010
O_O tocar con alternate picking sin tenerlo que aprender no es malo, al reves, es una tecnica mas que te da "el doble" de velocidad, sigue tocando asi porque es mejor que tocar solo hacia abajo, para los cambios de cuerda si se te complican deberias mirar la tecnica de economy picking, que aprovecha el movimiento de la pua en alternate para tocar en esa direccion la cuerda...

PD: Si usas pua usas guitarra electrica no? entonces porque esta el tema en lo de tecnica de guitarra clasica y acustica? XD

PD2: tengo un amigo k le enseñe smoke on the water y ya tokaba asi como tu con alternate...
Subir
salvador.dal1950
#3 por salvador.dal1950 el 01/08/2010
Toco una acustica con cuerdas de acero pero uso pua.

Voy a ver eso del economic picking a ver que sale jaja.

Otra cosa, como puedo hacer para ganar precicion con ambas manos? Cuando voy leyendo la partitura voy diciendo las notas en voz alta y se donde poner los dedos, pero cuando hay que saltar alguna cuerda erro muchisimo con ambas manos. A veces pongo el dedo bien en el trase pero punteo otra cuerda :(
Subir
edelve
#4 por edelve el 05/08/2010
solo practica lentamente :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas