Pseudo-luthiers y sus martingalas

Rolleig
#121 por Rolleig el 22/12/2020
#120
Cuando te pasa esto deja una reseña en FB o Google. La gente tiene que saber quién es luthier y quién es chapucero.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#122 por L&L GUITARS (xarlangas) el 22/12/2020
Yo la verdad es que no he tenido malas experiencias,siempre he llevado mis guitarras a luthiers ya contrastados y recomendados por amigos. Tampoco he pedido nunca algo complicado mas allá de cambiar pastillas y ajuste completo,pero estoy seguro que mi actual luthier lo haría sin problemas,es un puto crack. Fallos puede tener todo el mundo,eso es así...hay que saber reconocerlos y cargar con las consecuencias si las hubiera,yo en mi trabajo si meto la pata y el cliente se queja,le soluciono el marrón cueste lo que cueste. Creo que eso es extensivo para cualquier profesión si quieres tener un buen nombre,vender es lo más fácil,pero la diferencia siempre está en la resolución de problemas,es ahí donde se reconoce un buen profesional.
Subir
1
Rolleig
#123 por Rolleig el 22/12/2020
#122
Todo el mundo sabe cambiar pastillas y hacer ajustes.(todos mis ajustes los hago yo). Uno no necesita luthier para esto.
Retrastear o construir guitarras es otra liga.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#124 por L&L GUITARS (xarlangas) el 22/12/2020
#123
No lo necesitarás tú...yo prefiero llevarlas a mi luthier de confianza.
Y sí,me da más tranquilidad dejarle mis guitarras a una persona cualificada,aunque no necesite de momento nada mas que ajustes y poca cosa,nunca se sabe lo que te puede ocurrir.
Subir
Rolleig
#125 por Rolleig el 22/12/2020
#124
Sí. Como han comentado variois compañero antes, una persona que hace ajustes no es necesariamente un luthier.
Y sí, aquí se encuentran buenos técnicos para ajustar guitarras.
Subir
Edu Supertubos
#126 por Edu Supertubos el 22/12/2020
#124 Pues yo siempre pensé que tú eras luthier (por tu avatar y firma)
Un saludo
Subir
1
Rolleig
#127 por Rolleig el 22/12/2020
Edu Supertubos escribió:
#124 Pues yo siempre pensé que tú eras luthier (por tu avatar y firma)


Gotcha 😛
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#128 por L&L GUITARS (xarlangas) el 22/12/2020
#126
Jajajaja ojala!! Yo soy fabricante de mueble clásico,ebanista de profesión y hago guitarreros...de ahí L&L Guitars solutions ;) por cierto,los hago desde cero :jajajaja:
De mis guitarras me cambio las cuerdas,octavar y poco mas...no porque no quiera,si no por falta de tiempo,el poco que tengo me lo ocupa la familia, Y si me sobra media hora prefiero practicar con la guitarra o el piano :russian_roulette:
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#129 por L&L GUITARS (xarlangas) el 22/12/2020
#127
La verdad es que no sé a qué te refieres...Nunca he dado a entender ni por asomo que yo sea un luthier,Tengo demasiado respeto a esa profesión como para frivolizar con ella.Yo solo hablo de lo que entiendo y de lo que no pues a leer y aprender
Subir
Rolleig
#130 por Rolleig el 22/12/2020
#129
Nada. Una broma.
Saludos
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#131 por L&L GUITARS (xarlangas) el 22/12/2020
#130
Disculpa si entendí tu comentario de otra forma, tengo las manos llenas de callos desde los 20 años y no soporto a la gente soberbia,por eso me sabe fatal que alguien pueda pensar que yo lo soy... :brindis:
Subir
1
Edu Supertubos
#132 por Edu Supertubos el 22/12/2020
#128 ahh vale. Tomé la palabra guitarrero como sinónimo de luthier. :bailando:
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo