Pruebas para los amplis.

  • 1
Andy D
#1 por Andy D el 06/11/2009
Hola.:D
Queria saber ustedes que tocan para probar los amplis.
-para probar el LIMPIO.
-el Overdrive.
-en el rythm
-el soloist
-el clean.
espero que me ayuden por que voy aplobar unos amplis y no se que tocar.:no_lo_se:
cancione,escalas,ejercicios.
gracias a las respuestas.:aplausos:
:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 06/11/2009
Cuando vas a probar un ampli no vas a lucirte ni a dar un concierto... vas a lo que vas, toca lo que te venga en gana, escalas, riffs, armonicos, tappings, eso depende de tu fraseo musical y tus conocimientos...
Subir
Andy D
#3 por Andy D el 06/11/2009
Gracias
a la respuesta pero quisiera tambien tener puntos de referencia al probar los amplis.
:ok:
Subir
frasco
#4 por frasco el 06/11/2009
No creo que existan puntos de referencia pues no todos bscamos lo mismo en un ampli.
Yo creo que lo correcto será tocar las cosas que vayas a tocar despues con tu ampli.
si vas a usarlo para metal, pues tocar metal y ver si te convence, si lo quieres para jazz pues toca jazz. Y si lo quieres para todo un poco, pues toca de todo un poco ;)

:saludo:
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 06/11/2009
Slipknot Maggot escribió:
Gracias
a la respuesta pero quisiera tambien tener puntos de referencia al probar los amplis.
:ok:


A ver .... y sin que te parezca mal....

Tienes 15 años, imagino que ninguna experiencia con amplificadores, guitarras, etc, no puedes tener puntos de referencia porque no tendras una experiencia musical que te permita comparar entre diferentes amplis, sus efectos, canales, etc..

Salvo que lleves tocando unos cuantos años, (cosa que dudo.. porque sino no tendrias problema en tocar todos los temas entreros que quisieras), tendras que tocar lo que sepas... solo faltaria que tuvieras que preparar repertorio para probar sonido...

No te estoy diciendo que seas mas o menos listo, sino que estas preguntando una cosa que cualquier guitarrista de 20 años ya no preguntaria, reflexiona sobre ello....
Subir
Andy D
#6 por Andy D el 06/11/2009
JMFernandez escribió:
A ver .... y sin que te parezca mal....

Tienes 15 años, imagino que ninguna experiencia con amplificadores, guitarras, etc, no puedes tener puntos de referencia porque no tendras una experiencia musical que te permita comparar entre diferentes amplis, sus efectos, canales, etc..

Salvo que lleves tocando unos cuantos años, (cosa que dudo.. porque sino no tendrias problema en tocar todos los temas entreros que quisieras), tendras que tocar lo que sepas... solo faltaria que tuvieras que preparar repertorio para probar sonido...

No te estoy diciendo que seas mas o menos listo, sino que estas preguntando una cosa que cualquier guitarrista de 20 años ya no preguntaria, reflexiona sobre ello....


Y que onda con la edad no, llevo tocando 4 años y busco mi segundo ampli (despues de un crate gt212)y pido ayuda a "guitarristas EXPERIMENTADOS Y SABIOS" :ppara que me ayuden y me salen con esto¡¡...

Y la verddad que la edad no tiene nada que ver conozco a guitarraistas con el doble de edad y experiencia y les doblo el talento...:si::si:
lo uinico que pedia es puntos de referencia EJEMPLO:para el limpio toca el intro de starway to heaven,armonicos naturales .
y me salen con que soy "MAS O MENOS LISTO"
Subir
asphix
#7 por asphix el 06/11/2009
JMFernandez tiene razon, solo busca que lo que toques te agrade, eso de tocar stairway to heaven para probar un limpio, pues en mi opinion no hay que tocar X cancion para determinar si el amplificador es bueno...

Seguramente tienes en mente como quisieras que tu guitarra se escuche, trata de que el amplificador que compres se "acerque", toma en cuenta que un multiefectos o pedales puede "disfrazar" mucho el sonido tambien, en lo personal busco mas un sonido limpio que despues pueda complementar bien con el resto del equipo...

Tambien te va otro detalle, no necesariamente dos guitarras diferentes van a sonar igual, asi es que cuando lo pruebes trata de hacerlo con tu guitarra o la mas parecida que tengan en la tienda...
Subir
frasco
#8 por frasco el 06/11/2009
Compañero: creo que JM no se refiere a la edad como juventud ni si sabes mucho o poco como inteligencia, sino como experiencia de guitarrista.

Cuando habla de un guitarrista de 20 años supongo que hablará de un guitarrista que lleve 20 años tocando.

Ya te decimos todos que no hay "canciones" para probar equipos. Tu sabrás que le falta a tu amplificador para que lo quieras cambiar, porque lo notas en las canciones que tocas normalmente, por eso tienes que tocar lo que tocas normalmente para ver si ese ampli cubre los aspectos que no cubría el anterior. Cuando lleves mas tiempo tocando, o cuando hayas probado o tenido mil equipos distintos, verás cuanta razón tenía JM con su respuesta.

:saludo:
Subir
JmFernandez
#9 por JmFernandez el 06/11/2009
Slipknot Maggot escribió:
Y la verddad que la edad no tiene nada que ver conozco a guitarraistas con el doble de edad y experiencia y les doblo el talento...:si::si:

Ves a eso me referia ... un guitarrista con mas edad nunca diria "soy mas o menos bueno" y " te doblo en talento", ese comentario que lo hagan los demas... yo solo toco porque me gusta y porque quiero mejorar mi tecnica como reto personal...

Es como si vas a bailar a la fiesta de tu pueblo y le preguntas a los de la banda, que tienes que bailar o como .....

Si ademas llevas 4 años tocando y no sabes que tocar tienes un problema de memorizacion de temas o falta de conocimientos teoricos para improvisar unas cuantas escalas, modos y progesiones..
Subir
Andy D
#10 por Andy D el 07/11/2009
:ok:

bueno disculpas si me pase de la raya.
Las palabras del buen amigo Asphix y de frasco me an echo reflexionar :|y saber que hacer para probar amplificadores.

Sugerencias no?
:D:oops:
---------------------------------
improvisar unas cuantas escalas, modos y progesiones..[/QUOTE]
:si::si:
A eso me referia con puntos de referencia .. tu lo has dicho escalas, modos y progesiones.

todo bien no :brindis:
Subir
JmFernandez
#11 por JmFernandez el 07/11/2009
Slipknot Maggot escribió:
:ok:

bueno disculpas si me pase de la raya.
Las palabras del buen amigo Asphix y de frasco me an echo reflexionar :|y saber que hacer para probar amplificadores.

Sugerencias no?
:D:oops:
---------------------------------
improvisar unas cuantas escalas, modos y progesiones..

:si::si:
A eso me referia con puntos de referencia .. tu lo has dicho escalas, modos y progesiones.

todo bien no :brindis:[/QUOTE]

Pero ahora si que no me aclaro .... conoces las escalas, los modos, progresiones de acordes y preguntas que tocar???? ni que fueras un programa esperando a que te hicieran doble click para comenzar... :D o que te insertaran una tarjeta de programacion...
Subir
David
#12 por David el 07/11/2009
Me encanta lo bien que se explican los neofitos en estos tipicos hilos de dudas. Dejan caer la cuestion sin dar nada de informacion adicional y venga, guitarristas.info a resolver el puzzle :D :D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo