Prueba de sonido de mi proyecto de strato

Mique Let
#1 por Mique Let el 05/02/2010
Bueno... en realidad, más que proyecto ha sido una actualización. Masiva, pero actualización, porque partía de una Strato Koreana de marca KumHan (ni su p*ta madre la conoce, no he encontrado nada salvo una foto en un catálogo de guitarras coreanas de los 80, sin ninguna referencia más que la marca y la foto y por el que me querían cobrar 11 dolares en Internet), guitarra que compré en los ya lejanos 90 y que pese a que siempre había sonado bastante bien (no era mala guitarra) le he sustituido puente, clavijeros (Fender Strat USA), pastillas (cerámicas sacadas de una Fender MIJ que el tío asegura que son unas Texas Special, pero yo no tengo muy claro que los japos montasen eso en los 90) , potes, switch, etc... Vamos, que me he quedado con el mástil y el cuerpo original (vermos lo que tardo en pillarme cuerpo y mástil Fender y me hago una strato a plazos ;) ), total que el caso es que ahora tengo una casiFender Strato :risa:

Más adelante, me faltan por llegar las calcas, os pondré fotos del antes, del mientras (Dios.... qué jaleo de cables) y del después, y os describiré paso a paso el mogollón de inconvenientes que me han ido surgiendo (el último ayer, cuando la terminaba, la cuerda 08, marca Fender (por aquello de la pureza étnica en el estreno, que en mis otras guitarras no uso cuerdas Fender ni loco) ha durado exactamente diez minutos, se le soltó el bullet de los cojones al primer bendig tras afinar) pero al fin, después de casi dos meses de tener la guitarra desmontada, piezas viajando a lo largo y ancho del planeta y a la máquina de reñir dando la vara con que si lo tienes todo por en medio, por fin, ayer, día 3 de febrero de 2010 -fecha para la posteridad- la he podido enchufar y.... Tachán!!!! SUENA!!!!!

Os paso aquí una muestrecilla de sonido para que me digáis qué os parece. Yo no sé si es por aquello de que el ojo del amo engorda al caballo, pero creo -o quiero creer- que el sonido sí tiene cierta retirada al sonido Fender más clasicón. He ido pasando de una pastilla a otra sin orden ni concierto, sólo para que se aprecien todas y los últimos segundos no he podido evitar darle un pisotón al overdrive pa meter más escándalo :)

Decidme qué opináis, please...

Ahí va la muestra y sólo me resta pedir disculpas a San Jimmy Hendrix por destrozar de esta manera un minutito del backing con su tema más mítico.
Archivos adjuntos ( para descargar)
strato.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
davr
#2 por davr el 05/02/2010
Suena muy bien tu guitarra frankestein :ok:
Subir
Thorin
#3 por Thorin el 05/02/2010
Pues sonar suena....y es mas, suena muy bien tio!!

Enhorabuena!!

Salud!!
Subir
Mique Let
#4 por Mique Let el 05/02/2010
Pero bueno!!! Es que nadie va comentar qué le parece el sonido de mi casiFender? Tranquilos, podría encajar comentarios del tipo "eso se parece al sonido Fender igual que un huevo se parece a una castaña".

Está visto que para recoger comentarios en este foro hay que decir que el Marshall MG es una mierda, o, bien al contrario, Que el Marshall MG suena casi igual que los de válvulas. :)

En fin... que en cuanto lleguen las pegatinas os pienso poner de todos modos la fotonovela del paso de Kumhan a casiFender con todos los obstáculos que he tenido que superar y que culminaron el día que me dije "A tomar por cul*, ahora mismo la tiro por la ventana", intento que fue impedido por dos señores vestidos con bata blanca que me pusieron una camisa con las mangas atadas a la espalda y que me trajeron a esta habitación tan bonita y tan blanca desde la que os escribo. :-p
---------------------------------
Joer... en el momento en el que estaba escribiendo el comentario que antecede a éste, quejándome de que no me hacíais ni puto caso, me aparecen los comentarios de DavR y de Thorin. Os quiero, socios!!! Tenéis una cerveza y un café con langostino (ojito al singular) pagados si alguna vez aparecéis por estas tierras.

Gracias muchasssssss!!!!!
Subir
rafa-gas
#5 por rafa-gas el 05/02/2010
Hey Miquelet!!

Yo también tengo una cutre-strato, la mía de marca Avenger, y como la de tu foto, es roja con el golpeador negro. Y sin sonar como la tuya modificada, saca buenos timbres tipo strato, sobre todo en las posiciones 2 y 4 del selector (al fin y al cabo, una pastilla single coil es una single coil, por muy mala que ésta sea).

El sonido de la tuya ha quedado auténtico, sobre todo en limpio, que al fin y al cabo es como mejor suenan las strato, en limpio o en el punto de saturación. Con distorsión ya no me ha gustado tanto, pero seguramente se deba a el preset que has utilizado (si es que has usado pedalera). Eso sí, le has metido mucha caña.

Enhorabuena por ese tuneo. Si finalmente, como dices, compras el mástil y el cuerpo, ya no será una modificación de una guitarra (no quedará nada de la original), será una construcción de guitarra en toda regla.


Saludos.
Subir
Mique Let
#6 por Mique Let el 05/02/2010
rafa-gas escribió:

Enhorabuena por ese tuneo. Si finalmente, como dices, compras el mástil y el cuerpo, ya no será una modificación de una guitarra (no quedará nada de la original), será una construcción de guitarra en toda regla.

Saludos.


Pues sí lo voy a hacer, eh? No sé cuándo, pero lo haré. De hecho he guardado todas las piezas originales para volvérselas a montar cuando me decida y dejarla tal y como yo la conocí.

En cuanto a la distorsión es un preset del Twang (soft que trae el Guitarlink) ahora he estado probando unos cuantos presets del Amplitube Fender y creo que mejora. Mañana tengo ensayo y estoy loquito por probarla a toda castaña y con la pedalera. Ya tengo decidido que la utilizaré, incluso en directo, en el arpegio del principio del Doctor Doctor de UFO, que con un poco de Chorus ha de sonar que te rilas. Gracias por el comentario, socio.

Ah!!! DavR, que me has echado un cable y ya la tengo bautizada gracias a tu aporte. Frankenstein me gusta como nombre para mi casiFender.
Subir
davr
#7 por davr el 05/02/2010
miquelet escribió:
Ah!!! DavR, que me has echado un cable y ya la tengo bautizada gracias a tu aporte. Frankenstein me gusta como nombre para mi casiFender.


"CasiFender Frankestein", la verdad es que suena bien :D
Subir
Mique Let
#8 por Mique Let el 05/02/2010
DavR escribió:
"CasiFender Frankestein", la verdad es que suena bien :D


A ver cómo me lo monto para pegarle antes del logo de Fender la palabra "casi" y luego "Frankenstein" donde debiera ir "Stratocaster".

No sé qué tal quedarán las letras ésas chiquititas que se venden en las librerías. Como las encuentre en rojo similar al logo Fender que tengo encargado, será cosa hecha.

casiFender Frankenstein!!! Molaaaa!!! :aplausos:
Subir
Akiles
#9 por Akiles el 05/02/2010
Suena con un sonido muy "dulcito" de pm tio.

Felicidades.
Subir
Mique Let
#10 por Mique Let el 05/02/2010
Me acaban de llegar la calcas de Fender y ya está puestecita una en el frontal de la pala. El color clavadito, que ni hecho a posta. Mañana iré a ver si encuentro aquellas letras adhesivas que venden en las librerías en el mismo color para ponerle el "casi" delante de Fender y el StratroFrankenstein detrás.

Si durante el fin de semana tengo un poquillo de tiempo, cuelgaré estos dos meses de historias para no dormir en formato Telenovela :)
Subir
davr
#11 por davr el 05/02/2010
Tienes que echarle unas fotos a la pala cuando le pongas el nuevo nombre :D
Subir
Mique Let
#12 por Mique Let el 06/02/2010
DavR escribió:
Tienes que echarle unas fotos a la pala cuando le pongas el nuevo nombre :D


A ver si mañana encuentro algo que quede bien. El de Fender ya está puesto, ahora sólo me queda encontrar la forma de meterle antes el "casi" y despues el "StratoFrankestein".

¿Alguien tiene alguna idea? Lo de los decal transparentes que aparecía en los post para rotular guitarras no sirve cuando el fondo es negro (veréis mi decepcionante experiencia cuando os cuelgue la fotonovela de la historia) , y hacerlo con papel blanco con tinta roja y recortarlo, con lo chiquitillas que han de ser las letras para que quepan en la pala no me veo con moral ni con pulso de hacerlo.

Gracias anticipadas.
---------------------------------
Pues eso, que podéis seguir esta historia novelada con sus fotos en este enlace:


https://www.guitarristas.info/foros/fotos-sonido-mi-casifender-stratofrankestein/83504
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo