Prueba definitiva gibson

  • 1
estesolopami
#1 por estesolopami el 26/12/2018
Hola compañeros, he visto un vídeo en Youtube que me parece una de las mejores pruebas de Gibson que se hayan hecho.
Me explico, creo que esta prueba rompe con el tema tan manido de que las guitarras antiguas son mejores que las modernas.
Por lo que se puede ver aquí la mejor guitarra es la que sale buena, no tiene nada que ver que sea una 1959 ni nada de eso.
De todos los modelos que prueba, que son bastantes, las que más me han gustado son las standard de 1958 y 2008, aunque
da la impresión que las mejores son las modernas.
Espero vuestra respuesta eligiendo los modelos que más os gusten. Venga, los más expertos, animaros.

https://youtu.be/zzfWXOp2urI
Subir
Saruman
#2 por Saruman el 26/12/2018
Las de los 70 las peores, la 53 me gusta mucho, con poca ganancia y mucho cuerpo y quizás las que más me gustan son la 57 y 59.

La 2008 me gusta en ese video pero como tuve una y la vendí porque no me gustaba su sonido pues ahora de coraje tampoco me gusta! ;)

También ten en cuenta la configuración de pastillas no es la misma en todas pero bueno, te puedes hacer una idea.

Buen post compi + :okis:
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#3 por Superoverdrive5150 el 26/12/2018
Basado en mis gustos y juzgando solo por el vídeo, la 53 y la 58 aunque parecen bastante diferentes entre si. La 73 me parece la màs floja con diferencia.

De todos modos ya lo he dicho cantidad de veces: hay guitarras buenas, malas y regulares, en todas las épocas.
Subir
noyk
#4 por noyk el 26/12/2018
Sin entender nada de Gibson, me quedo con la del 53 y la del 76, son las que más me han gustado.

¿Donde las recojo :L: ?
Subir
pacop
#5 por pacop el 26/12/2018
#1

No puedo estas más de acuerdo
Subir
pacop
#6 por pacop el 26/12/2018
Este test no vale si no se hace a ciegas, por no decir que una guitarra hay que probarla porque a cada cual le suena de una manera diferente dependiendo de su manera de tocar, por cierto la Les Paul del 73, o tiene las pastillas muy bajas o están mal porque tiene muy poca salida.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#7 por Superoverdrive5150 el 26/12/2018
#6

Bueno... Podría ser lo que dices o que realmente es la màs floja.

No es por llevarte la contraria. Pero con semejante arsenal, me cuesta imaginar que no sepa que las pastillas son regulables. Aunque todo pudiera ser, que se ve cada cosa por ahí.....

Desde luego, suena rara por decirlo de alguna manera. Creo que muchos estaremos de acuerdo.
Subir
estesolopami
#8 por estesolopami el 26/12/2018
Bueno, pues ahí va mi lista.
Las que me compraría seguro: 1958, 2008 y 1968.
Las que no me importaría tener: 1952, 1959,1960, 1976 y 1999.
Las que vendería seguro: 1953,1955, 1957, 1960, 1969, 1973 y 1974.
Subir
Lead_Zeppelin
#9 por Lead_Zeppelin el 26/12/2018
#7 no son todas suyas pero lo sabe de sobra de hecho tiene un video de su influencia en el sonido vs subirse gain.
Quiza algún otro fallo en la electrónica, no lo se... Desde luego es raro...
Subir
pacop
#10 por pacop el 26/12/2018
#9

Si es raro, yo he tenido una Les Paul de los 70 y tenía mucha salida, esa guitarra no está bien suena como si funcionara solo una de las 2 bobinas, apuesto a que es eso.
Subir
Paco
#11 por Paco el 27/12/2018
Como siempre no veo forma de poder determinar gran cosa. Como suena cada una de esas guitarra con ese ampli en punto de saturación. Todo ecualizado igual imagino... es un ampli bastante particular ya de entrada.
Todas las guitarras no suenan bien en todos los amplis, cuanto más especialito es el ampli peor, creo yo. Y cada guitarra pide su propia ecualización, que esa es otra. Las pastillas t top de los 70 son una pasada, las PAF también, al igual que las Tim Shaw pero cada requiere un seteo específico...
Y la saturación? Unas están pasadas mientras otras no llegan, cada pastilla tiene su punto... las pruebas mejor en limpio, para mí.
Estos tests no los veo, lo siento. Me parece que ninguna está al 100%de su potencial.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#12 por Superoverdrive5150 el 27/12/2018
Paco escribió:
Estos tests no los veo, lo siento. Me parece que ninguna está al 100%de su potencial.


Totalmente de acuerdo.

Esta reflexión debería ser un mantra que estuviese grabado en la cabeza de cada uno. Incluso al principio de cada video, sería perfecto. Anticomercial, pero perfecto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo