PRS Vs Cort

  • 1
ssstree
#1 por ssstree el 10/03/2013
Bueno e estado revisando en el foro temas sobre las PRS SE 245 y no encontré mucho, para ser exacto nada, por eso me surgió la idea de hacer esta comparación con la Cort M 600 T cual es mejor bueno mejor no seria exacto, mas bien seria cual de estas dos guitarras es la que tiene mejores prestaciones ? en base a su precio y a su calidad , yo soy de México aquí estas guitarras tiene un precio de entre $ 5000 pesos mexicanos la Cort M 600 T y de 8000 la PRS SE 245 entonces la diferencia si es un poco marcada pero a mi en lo personal y por lo que e podido revisar las dos me parecen muy buenas guitarras pero me gustaría conocer su opinión

Sañudos !!!
Subir
1
meridablues123
#2 por meridablues123 el 10/03/2013
Saludos desde VENEZUELA. Te recomiendo las PRS. Actualmente tengo una SE Custom 24 25 aniversario y una SE Mark Akerfield y mira son excelentes guitarra para el precio. Poseen buen sonido (para jazz blues) que es lo mio y tambien para rock metal andan bien. acabado y materiales muy buenos. Es mas Poseo una Parker P-44v que es mas costosa que la PRS SE y me quedo con las PRS. Te las Recomiendo
Subir
suckrates
#3 por suckrates el 10/03/2013
PSR te vende marca, si es buena, pero te puedes conseguir algo mejor por menos precio, puedes conseguirte alguna en http://www.rondomusic.com/ por la mitad de precio de la psr
Subir
ssstree
#4 por ssstree el 11/03/2013
meridablues123 escribió:
Saludos desde VENEZUELA.


Hey saludos !! si yo también me e estado inclinando a pensar que las PRS son buenas guitarras pero no e tenido la oportunidad de probarlas como es debido. Gracias por tu comentario me estoy empezando a animar por una PRS aunque sera un poco mas cara que la cort


suckrates escribió:
PSR te vende marca, si es buena, pero te puedes conseguir algo mejor por menos precio


la PRS hace poco que yo las conozco, entonces no se que tanta marca vendan en comparación de Gibson que ellos si venden mucha marca, pero al igual también te ofrecen cierto nivel de calidad, porque si te consigues una gibson tienes guitarra para lo que te quede de vida o eso creo yo , un ejemplo es el caso también seria de las fender mexicanas que muchos mencionan que son una lotería, como te puedes conseguir un guitarron también puedes tener la mala suerte de no poder conseguir una guitarra tan buena y de lo mismo se a echo mención de las epiphone les paul que también tienes que probar muchas para poder elegir una que sea buena por que sino puede que también no consigas una tan buena

era uno de los punto que quería tocar que si al momento de comprar una PRS en este caso la SE 245 también sucede algo parecido como en el caso de las fender mexicanas o con las epiphone LP o si puedes tener la confianza de que la guitarra que escojas sera una guitarra por la que haya valido la pena gastar tu dinero y esto también sera lo mismo con la cort m 600 t ?

no me meto con mas marcas por que acá donde yo vivo es lo que hay las marcas que podria hablar seria fender, epihpone, PRS, ibanez, cort y no recuerdo que otras,

lo único que no me gusta de la compra online es que no puedo probar el instrumento que voy a comprar, lo cual yo creo que es esencial al momento de hacer una compra de este tipo
Subir
adur
#5 por adur el 11/03/2013
Son muy similares, más que otra cosa, cuestión de gustos... así que lo mejor es que las intentes probar que entre las manos las cosas se ven de otro color...

Yo opté por la PRS (esa que ves a la izquierda), ya que te metes en un gasto serio... y estoy más que encantado. Guitarra estable, con muy buenos acabados, tirando a pesada, con mucho sustain, graves bien marcados... Como mejorable... algún día le pondré otras pastillas que no suenan nada mal pero son claramente mejorables, por lo demás, para toda la vida.... y para cualquier estilo.

Suerte en tu elección...

Un saludo,
Subir
ssstree
#6 por ssstree el 12/03/2013
esta muy bonita tu guitarra adur pero creo que es mas cara que la yo espero conseguir
que precio tiene tu guitarra ?

No habra alguien que pueda decirnos algo sobre la cort m 600 t o si es clara la diferencia de que la PRS SE 245 tiene mejores prestaciones ?
Subir
Pitx
#7 por Pitx el 12/03/2013
Si te fijas la cort tiene puente con tremolo http://www.playmusic.co.th/images/img_store/8/M-600T.jpg y la PRS SE 245 es un puente fijo sin trémolo lo que hace que aumente el sustain http://static.musicbusiness.fr/media/catalog/product/cache/7/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/p/r/prs-se-245-tobacco-sunburst-1.jpg.
Algo en lo que deberías pensar si tu estilo de tocar necesita trémolo o no- Una desventaja del puente fijo es que aunque sea superpreciso podría ser que diera problemas si cambias de diámetro de cuerda o cambias a una afinación abierta. De tdos modos yo he probado la PRS se 245 y es muy cómoda de tocar, afina superbien y es muy estable en su afinación. El sonido no tiene nada que envidiar a la gibson les paul studio y el acabado y calidad de construcción supera a la studio. En este sentido la PRS debes compararla en calidad con la les paul studio de Gibson (unos 300 o 400 euros más cara aquí en euskadi). Por otra parte la escala de la PRS es de 24,5 pulgadas, es decir, una escala más corta (longitud de las cuerdas desde el puente hasta la cejuela) lo que hace que los bendings sean más fáciles que en una guitarra de escala al go mas larga tipo stratocaster. De la cort poco te puedo decir.
Sin embargo, antes de desembolsar el dinero lo mejor sería que tuvieras las oportunidad de probarlas (durante un buen rato, claro), lo cual considero fundamental,
Saludos y buena suerte
Subir
MiloModera
#8 por MiloModera el 13/03/2013
Las dos si son coreanas son fabricadas en "Samick Musical Instrument Co" la PRS tiene mejor precio de reventa por el logo en el headstock, apesar de ser fabricadas en la misma fabrica tienen diferencias, no muy notorias en la calidad pero las tienen"la PRS es un poco mejor". Deberías revisar mejor las ofertas porque hay guitarras mejores que puedes comprar por ese precio de la PRS como una Agile o algo por el estilo creo que ya te mostraron la pagina de rondomusic donde las venden, y se le paran al lado de una Gibson Standard en calidad y sonido, la PRS y la Cort apesar de ser buenas no están en ese segmento aun Piensalo si vas a invertir 4000 pesos salu2 .http://www.rondomusic.com/al32002tswide.html http://www.rondomusic.com/al3000m2tsflame.html http://www.rondomusic.com/product4452.html http://www.rondomusic.com/product5752.html
Archivos adjuntos ( para descargar)
12_zpse659d541.jpg
les-paul-agile-al-3000-caoba-solidatapa-arcetrastera-bano_MCO-F-3878912187_022013.jpg
al3000csbfleft1_zps65fc1148.jpg
vs.jpg
Subir
ssstree
#9 por ssstree el 14/03/2013
Pitx escribió:
El sonido no tiene nada que envidiar a la gibson les paul studio y el acabado y calidad de construcción supera a la studio.


Esto que dices es muy interesante nunca e tenido la oportunidad de probar una gibson pero me gustaría que esta guitarra fuera del mismo nivel que la studio

Si de echo el lecho de que el puente no sea fijo es lo que no me terminaba de convencer de la Cort m600t pero lo que me gusta de esta guitarra es que tiene una función en la que puede convertir las pastillas dobles a sencillas dándote de esta forma bastante flexibilidad es lo que mas me gusta de esta guitarra pero para los estilos que toco este si es un inconveniente aparte de que casi no lo usaría bueno entonces podemos descartar la cort m600t y quedarnos con la PRS pero también me gustaría preguntarles que tal si a esta la comparamos con una Cort cr 280 la cual en este caso esta si seria muy parecida a la PRS SE 245 de esta otra comparación que es lo que me pueden decir?


PRS SE 245 Vs Cort cr 280 que me pueden decir de estas 2 ???


MiloModera escribió:
Deberías revisar mejor las ofertas


eso mismo ya lo habían comentado y hasta la misma marca fue la que me recomendaron pero el detalle esta en que aquí donde yo vivo no me a tocado ver de esa marca y prefiero probar la guitarra que voy a comprar que comprarla online bajo la suposición de que es mejor
Subir
MiloModera
#10 por MiloModera el 16/03/2013
#9 Aveces las suposiciones son mas que claras.. cuidado te dejas convencer, los trabajadores de las tiendas por vender cualquier cosa te hablan maravillas de una cosa, y luego pasado el tiempo te estrellas como muchos aquí en el foro,,, con la típica frase: Es que el de la tienda de música me dijo...

Cuando te ofrecen algo de catalogo es como es por eso aqui muchos compran TOKAI EDWARDS, Gibson Fender Ibanez, todo por catalogo, pero si tienes forma de ir a probar esta bien, pero hay cosas que solo se venden por catalogo y son mu ybuenas lamentablemente no siempre se pueden probar..suerte en tu busqueda,
Subir
daniel07
#11 por daniel07 el 16/03/2013
bro, PRS de cabeza y con los ojos cerrados.. Si la encuentras en 8mil. comprala. nuevas en tienda en el DF no bajan de los 10mil pesos.. 9599 fue lo mas barato que encontre alguna vez.. De las mejores Lespauls que puedes encontrar que no sean Gibson o Tokai de las caras.. Agile, en mexico nunca he visto, vamos estamos a lado de USA y nos llega lo mas "famoso de alla" Gibsons, PRS, Fender, y de nuestros hermanos asiaticos Ibanez.. y otra marcas conocidas Jackson, Dean, Epiphone, Squier, ESP/LTD, etc.. pero nadamas.. Agile, Fernandes, y otras marcas que mencionan mucho los españoles no nos llegan..

La prs monta mejores pastillas, buen acabado, y un buen mueble, mejores tuners y el mastil es una pasada..
La cort, esta bien, no digo que sea mala, pero las pastillas no son tan buenas, y al final es una guitarra de gama baja vs una de gama media... la diferencia en Mexico es de mas de 4mil pesos, unos 250 euros de diferencia entre ambas guitarras a precio de este lado del mundo.
Subir
1
semifuso
#12 por semifuso el 16/03/2013
A mi las PRS SE me parecen caras para lo que ofrecen, la M600 me parece más acorde con su precio.

En Europa una alternativa clara pueden ser las Fame Forum, pero no sé si enviarían a Mexico y con los portes el precio igual deja de ser tan interesante.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo