PRS SE:¿Qué puedo hacer para evitar más y más rayones y marcas de remolino?

  • 2
Scorpionscar
#13 por Scorpionscar el 06/02/2023
No tienes que limpiarla todos los días hombre. Por otro lado, una superficie muy pulida, fácilmente saca micro arañazos, lo mismo pasa con el coche, y por último, no sé quién recomienda los paños de microfibras, pero no son adecuados para este tipo de cosas, lo mejor son o bien las bayetas estas de toda la vida que son de algodón, marrones y amarillas a cuadros o mejor todavía, camisetas viejas de algodón. Cuando el acabado se vaya llenando de micro arañazos, usa un pulimento libre de siliconas y listo.

Scorpionscar
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Starivok
#14 por Starivok el 06/02/2023
Mis guitarras nuevas han durado mas sin rayarse sin pasar paño.
Unas marcas de dedos no son nada.

He comprado guitarras usadas que venian muy limpias pero con ese desagradable brillo circular donde ves el reflejo de la luz del techo y galaxias de rayones circulares alrededor de tanto paño.
Subir
Sandman
#15 por Sandman el 06/02/2023
JC Denton escribió:
debería desmontar las pastillas y limpiar el hueco una vez que terminar, te te cae la mierdecilla de las uñas, células muertas y afecta al tono, si no de dónde te crees que viene el mojo de las vintages?


El mismo efecto que las pelusas del ombligo. Eso hay que limpiarlo, que si no fosiliza.
Subir
Rossend Bruch
#16 por Rossend Bruch el 11/02/2023
¿Què quieres que diga? Limpiarla después de cada uso te creará un vínculo con la guitarra que va a durar años. No lo harás toda la vida pero al principio con la ilusión es normal. Adelante. Cuidala como un bebé y disfruta de ella.
Subir
fernando s
#17 por fernando s el 11/02/2023
No creo que sea conveniente limpiar la guitarra cada vez que se usa, a menos que se sude mucho. Las manchas de dedos y sudor para quitarlas en seco con un paño hay que frotar mucho y si hay algo de polvo al final va a ser inevitable que este haga su efecto abrasivo y aparezcan esos micro arañazos característicamente circulares del movimiento del paño. Entonces los consejos serían: primero, limpiar solo cuando está sucio de forma evidente, segundo, quitar el polvo con un paño limpio sin frotar en exceso, sacudiendo o soplando , tercero, si hay mucha suciedad, manchas de grasa sudor o dedos entonces hay que limpiar con un paño humedecido y un poco de jabón, o un producto específico que puede ser cualquier limpia muebles libre de siliconas. Y siempre antes de ponerse a frotar con ganas hay que asegurarse de que no hay polvo ni materias abrasivas sobre la guitarra y que el paño está limpio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo