PRS SE:¿Qué puedo hacer para evitar más y más rayones y marcas de remolino?

  • 1
JotaRocks
#1 por JotaRocks el 06/02/2023
¡Hola a todos! Primero que nada, pido disculpas si esto ya se ha preguntado antes. Solo deseo saber si existe algún consejo especial que se aplique para las guitarras PRS SE.

Acabo de comprar una hermosa PRS SE custom. Hace más de 6 años que llevo soñando con esta guitarra. Estoy aprendiendo algunas cosas sobre el mantenimiento y una de las cosas que ,más leo en todas partes es que debes limpiar el cuerpo y el mango después de cada uso. Bueno... hice eso y de repente aparecieron un montón de mini rasguños (remolinos) por todo el cuerpo, especialmente en la parte de atrás. Solo uso un paño de microfibra para la limpieza. ¿Qué puedo hacer para evitar más y más rasguños después de cada limpieza? La guitarra es muy brillante!

¡Gracias!

[Update] Acabo de darle su primer golpe en la nuez. :russian_roulette: Tan solo tiene un par de días!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 06/02/2023
Es lo mismo que pasa con los autos, solo una vez están relucientes y después están con ese rayado circular.
Yo soy de la idea de no pasar paño ni realizar ninguna microabrasión. Claro que yo soy el primer loco que comenta. Habrá que ver que opina alguien más...
Lo mejor es lavarse las manos antes de tocar, No tocar con comida en las manos...
Subir
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 06/02/2023
#1

Primero quitas los rallones con pulimento SIN SILICONAS. En droguerías o tiendas de productos de automóviles, lo puedes encontrar. Puedes hacerlo a mano, con pulidora o con un taladro de velocidad regulable al que se le añade un útil en de esponja para dar el producto y luego otro de fibra de algodón o similar para retirar el exceso de producto y abrillantar. La SE están acabadas en poli. No hay problema en pulirlas. El producto se da a baja velocidad con la esponjs para evitar que coja calor, el abrillantado final se puede hacer a más velocidad. Hay tutoriales de sobra en i-net.

Si no quieres más marcas, evita tocar con camisas con botones o hechas de fibras duras y/o sintéticas. Evita cinturones y sus hebillaa. Camisas o camisetas de algodón,lana o similares. También nada de cazadoras o cosas con cremalleras
Subir
1
Pink
#4 por Pink el 06/02/2023
Creo que dejarla dentro de la funda y no tocarla va muy bien para eso.
Subir
7
El Marin
#5 por El Marin el 06/02/2023
Jota escribió:
Estoy aprendiendo algunas cosas sobre el mantenimiento y una de las cosas que ,más leo en todas partes es que debes limpiar el cuerpo y el mango después de cada uso.


Donde coño has leído tamaña parida? La has ensuciado, sudado, le has tirado algo encima? Entonces?


Espero no ofenderte con lo que te voy a decir, pero creo que tienes un poco de paranoia u obsesión con que la guitarra tenga el aspecto de "nueva a estrenar".

Te voy a decir un secreto (y lo sabes) NO, NO LO ES.

En serio, asume que se va a desgastar y serás más feliz
Subir
4
lutop
#6 por lutop el 06/02/2023
Unos tan preocupados para mantenerla impoluta, y otros emperrados en relicar guitarras....
Subir
2
Walterius Albatrus
#7 por Walterius Albatrus el 06/02/2023
Como decía un amigo "Lo mejor es la resina... la resignación". 😁
Subir
Riemann
#8 por Riemann el 06/02/2023
Las cosas se desgastan, las personas se mueren, las especies se extinguen…
Subir
Majonymus
#9 por Majonymus el 06/02/2023
el acabado de poliuretano que lleva siempre se puede volver a pulir, son acabados bastante gruesos, no le des importancia, lo importante es que la toques
Subir
2
JC Denton
#10 por JC Denton el 06/02/2023
#1 oye, creo que se te olvida una cosa, debería desmontar las pastillas y limpiar el hueco una vez que terminar, te te cae la mierdecilla de las uñas, células muertas y afecta al tono, si no de dónde te crees que viene el mojo de las vintages?
Subir
1
Gus
#11 por Gus el 06/02/2023
A parte de #3 , que es muy razonada y de ayuda para la pregunta del compañero, y alguna otra más, hacia falta contestar con imbecilidades?
Que tus palabras sean mejores que tu silencio se solía decir.
Subir
3
Ajnabh
#12 por Ajnabh el 06/02/2023
Peor que el brillo que se surge de una negro mate no hay nada. Fuerza.. Compañero!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo