Proyecto TELECASTER - DUDAS

guitarsambora
#1 por guitarsambora el 23/11/2012
Hola. No suelo escribir mucho, pero leo bastante el foro. Es muy muy útil.
Escribo porque estoy haciendo una Telecaster. El foro me está sirviendo de ayuda. Espectacular el hilo de la Thinline 72, el pintado butterscoth blonde, el apantallado y otros muchos más con los que estoy disfrutando leyendo.

Voy muy poco avanzado. Solo he construido el cuerpo y todavía no lo he "routeado". Los huecos de las pantillas los tengo claros, pero no el del mástil, "neck pocket". Lo haré cuando lo compre.

Mi pregunta es, debería esperarme a comprar el mástil antes de hacer la cavidad en el cuerpo, o puedo fiarme de las medias del mapa que estoy siguiendo???

http://www.tdpri.com/forum/tele-home-depot/74504-d-size-tele-body-blueprint-files-here.html

Seguramente compre el mástil en warmoth. ¿Teneis experiencia con estos mátiles¿Me recomendais otro?

Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
TELE_neckPOCKET_01a.gif
IMG-20121116-WA0008.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
saxocaster
#2 por saxocaster el 23/11/2012
Hola guitarsambora

Yo lo que hago es crear una plantilla a partir del mástil, así me aseguro que encaja perfecto...tan perfecto que puedes levantar la guitarra por el mástil sin haberle puesto los tornillos de sujeción
Subir
guitarsambora
#3 por guitarsambora el 23/11/2012
Si, eso haré, me esperaré a comprar el mástil y hacerlo bien a medida. Gracia¡¡¡
Subir
fonseca_bg
#4 por fonseca_bg el 23/11/2012
Es lo mejor.
Warmoth tiene una calidad acojonante.
Hace tiempo tuve que comprar un cuerpo alli y desde luego meece la pena la espera, porque tardaron un mes mas o menos en lacar al gusto...Siendo algo generico supongo que tendran stock.
Otro problema son las aduanas. Si te paran el paquete tendras que pagar algo mas.
Saludos.
Subir
guitarsambora
#5 por guitarsambora el 30/11/2012
Muchas gracias por su ayuda. Alguien ha comprado algún mástil de allparts.com?? Espero no ser pesado. Prometo fotos del proyecto
Subir
guitarsambora
#6 por guitarsambora el 11/12/2012
Hola. Ya tengo el cuerpo casi terminado, y estoy decidiendome qué telecaster hacer y qué mástil comprar. Tengo una duda con el tipo de madera. Quiero hacer una réplica de la telecaster de Jon Bon Jovi, y no sé qué tipo de madera usa en el mástil. Es maple, bird eye maple, bird eye maple AAA????? qué terminación tiene?? clear gloss?? tint vintage??? Estas son las dudas que me asaltan al diseñar el mástil. Lo encargaré a warmoth. Adjunto unas fotos ( del archivo personal de mi novia, jeje) que estoy utilizando para el proyecto, para ver si alguno me podeis sacar de dudas.

Muchas gracias¡¡¡
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1010948.JPG
DSC01655.JPG
lon27jun5.jpg
Subir
guitarsambora
#7 por guitarsambora el 12/12/2012
hola. de verdad nadie me puede ayudar con esta cuestión? que tipo de madera y terminacion tiene este mástil? estoy un poco bloqueado y necesito ayuda. gracias
Subir
saxocaster
#8 por saxocaster el 12/12/2012
No desesperes guitarsambora, el foro no tiene la velocidad de un chat ;)

Así a bote pronto, pues si que parece arce ojo de pájaro (birdeye maple), el tema de las AAA es la calidad (visual) de la madera, a mas A´s mas bonito el rizo y mas cara es la pieza de madera...van de A a AAAAA

lo que si tengo claro, es que la teleca de la primera foto es diferente a la de las otras dos fotos, lleva una humbucker en el puente y el golpeador es blanco, cuando en la otra es perloid y lleva una lipstick dorada, así que tienes que tener claro cual vas a replicar, no te salga un "hibrido"

también deberías averiguar el radio del diapasón y que tipo de trastes lleva, para que la replica sea lo mas fiel posible


cuélgate unas foticos del cuerpo, a ver como te ha quedado

:rock:
Subir
guitarsambora
#9 por guitarsambora el 12/12/2012
Si que hare un hilo con las fotos que de todo el proceso.

Las pastillas no es mi duda. Las humbuker Jon las ha utilizado en la telecaster en muy muy pocos conciertos, por lo que casi esta foto puede servir como anécdota. No pondre esas. Pondre la lipstick dorada que es la que usa habitualmente. Con respecto a la forma del mástil y el radio, no tengo ni idea, pero imagino que será en forma de C y un radio de 9.5, pero tengo que investigar mas, porque creo que esta es una guitarra diseñada a su gusto y no una existente en el mercado. El golpeador es siempre perlado, será efecto de la iluminación jeje.

Y la madera del mástil, ufff , que trabajo, no tengo ni idea, pero me estoy decantando por una maple eye bird sencillo.

Gracias. Prometo fotos y explicaciones del proceso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo