Proyecto de repintado de les paul... desde 0 y sin idea

  • 2
daniguner
#13 por daniguner el 15/08/2015
Me he puesto en la busqueda del tinte ideal para la guitarra y lo de la tinta china no lo habia oido... que otras formas hay de resaltar las vetas de la guitarra? Y creo que me he decantado por lacarla en nitrocelulosa... nose porque hay que darle tantas manos normalmente todo lo que he lacado solo le he dado dos manos de laca y sin lijar entre manos pero porque eran lacas acrilicas... con la nitro nunca he tratado pero quiero pintarla yaaaa jeje una pregunta... con afinarla con una lija 2000 ya se puede pintar no? Al tacto esta super suave... ire subiendo fotillos de los avances... gracias por la info
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jfmc25
#14 por jfmc25 el 15/08/2015
Por lo que vi en tus fotos, aun le falta lija que jode (bastante) pareciera que aun no has llegado a la madera. Debes llegar a la madera para poder pintar
Subir
daniguner
#15 por daniguner el 16/08/2015
No aun no he llegado jeje aun esty en la capa de sellador que llevava aunque ya va clareando en algunos sitios... la lijo despacio para ir lo mas igualadamente posible... y luego afinar el acabado todo lo posible antes de teñir y barnizar pero si lijando parece que no se acaba nunca... mola mucho el proceso de cambio de look ojala quede mas o menos parecido a lo que tengo en mente
Subir
Tariu
#16 por Tariu el 16/08/2015
Afina con cuidado sí... aunque vayas lento, porque si es un veneer te lo puedes llevar de insistir en la zona

Las vetas de la madera se resaltan con tintes para madera, lo único que hay vetas que se pueden resaltar más y otras menos...

Se le da tantas manos, primero por ser una base porosa.. y porque por la forma de la guitarra no aguanta una mano gruesa... eso por un lado, y aparte porque para que el acabado quede perfecto y sin cambios de color, mano a mano lijando entre medias, consigues mejor acabado que aplicando más capa y lijando al final
Subir
daniguner
#17 por daniguner el 16/08/2015
Muchas gracias dare finas capas y lijare entre capas... haber si me llegan los tintes y el barniz jeje otra duda que me asaltaba la cabeza habee si sabeis alguno hay un tipo e pintura que se hecha en las cabidades de la electronica para disminuir las interferencias y el ruido... como se llama esa pintura?
Subir
Tariu
#18 por Tariu el 16/08/2015
Pintura conductiva o pintura de grafito
Subir
daniguner
#19 por daniguner el 16/08/2015
Gracias otra vez!!! Tio eres una fuente de sabiduria
Subir
daniguner
#20 por daniguner el 19/08/2015
Por finnn casi lijada.. queda algun rincon pero ya solo queda rematarla... a medida que voy afinandola me va gustando mas la tapa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20150818_181852.jpg
Subir
Tariu
#21 por Tariu el 19/08/2015
La verdad es que la tapa está guapa de narices... y no tiene pinta de veneer
Subir
jfmc25
#22 por jfmc25 el 19/08/2015
Tariu escribió:
La verdad es que la tapa está guapa de narices...
La verdad que la madera se ve muy bien... Seguiremos viendo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo