Proyecto de repintado de les paul... desde 0 y sin idea

  • 1
daniguner
#1 por daniguner el 13/08/2015
Hola compis del foro... con la llegada del verano me vi con tiempo libre y salto mi vena artistica y me ha dado por restaurar mi primera guitarra... que tiene un valor nostalgico para mi porque fue mi primera guitarra... la toque durante años hasta que amplie mi repertorio de guitarras y quedo un poco en el olvido... incluse estuve apunto de regalarla en dos ocasiones y de venderla en una... pero se quedo... por su peso contenido estuve casi convencido de que era laminada... aunque el tacto el sustain y el tono siempre me parecieron muy buenos nunca pense que pudiera ser maciza... mi primera idea fue restaurarla igual con el mismo color... pero despues de lijara me lleve la grata sorpres de que tiene una tapa muy bonita que me agrada mucho y me da pena cubrirla con pintura y dejarla otra vez escondida...


Mis dudas:
Que tipo de madera es?
Tampoco soy un experto en este tema y sinceramente no las diferencio...
puede ser arce la tapa?
Y la parte de atras?
Caoba o algo parecido a la coba?


Tengo entendio que despues de lijar y afinar tengo que aplicar tapaporos y posteriormente aplicar ya el acabado que quiera...

Donde puedo comprar tinte o pintura especifica para guitarras y pintarla de tal manera que se vea la beta de la madera al finalizar el acabado?

Si la respuesta esta en otros hilos seguire mirando y buscando para que quede lo mas decente posible... si me hechais una mano con algun link os estare eternamente agradecido...

Es mi primera experiencia pintoresca en una guitarra jeje espero no desgraciarla a la pobre, es emocionante y acojonante un poco a la vez haber que tal termina... un saludo ahi van unas fotos lo siento por la calidad... mi movil es una full
Archivos adjuntos ( para descargar)
20150812_185838.jpg
20150812_185904.jpg
20150812_185947.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta