Proyecto HSH pastilla S suena grave

Solucionado
memingem
#1 por memingem el 15/11/2023
Buenas, estoy montando un proyecto HSH y al tirar de diagrama la pastilla central suena grave como si tuviese el tono cerrado, desconectando el tono sigue igual, invirtiendo la conexion lo mismo y desconectada de todo y directo a jack vuelve el brillo. Parece q hace eso al conectarla al selector, alguna idea que podria ser?

Un saludo.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (memingem)
memingem
#11 por memingem el 19/11/2023
RESUELTO:

De tanto insistir al final di con el problema, buceando por internet vi un tutorial de como comprobar los potenciometros de guitarra, y aunque lo compré nuevo en mi tienda de toda la vida pensé... ¿Y si me lo han vendido defectuso o tiene oto valor diferente a 500?... asi que lo desmonté y cogí un voltimetro en ohmios.

De la patilla derecha a la del centro ha de dar 0 si está apagado y un valor próximo a 500 o en su caso a 250 dependiendo el pote.

Pues parece ser que no daba 0 y el valor máximo no superaba los 400, comprobando con un gotoh pequeño de despiece que tenia este ultimo daba 0 y 500 en ambas patillas, por lo tanto pote defectuoso. he puesto el gotoh pequeño, preferia el grande pero bueno sonar suena ya como deberia con cuerpo brillo cristalino y no hay desbalance de volumen con limpios y distorsiones.

Dejo foto del dichoso pote que me ha amargado parte de la semana y del finde. Mañana se lo devuelvo al de la tienda. Por lo menos hemos aprendido algo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2023-11-19 at 11.09.43.jpeg
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rubiolus
#2 por Rubiolus el 16/11/2023
Pon el esquema exacto que sigues y será más facil que alguien te pueda ayudar
Subir
memingem
#3 por memingem el 16/11/2023
Adjunto esquema aunque el selector de pastillas es diferente y foto de como estoy montandola. El problema principalmente esta en la bobina central que se apaga el sonido a grave aunque invierta los cables. A jack solo suena brillante.
Archivos adjuntos ( para descargar)
megaswitch-E-dimarzio-HSH.png
IMG_20231116_051809.jpg
Subir
Neon
#4 por Neon el 16/11/2023
Yo empezaría por comprobar las posiciones del selector, que solo suenen las pastillas que deben sonar. Por la foto es difícil ver cómo va el cableado, pero si te suena más grave de la cuenta igual es que está sonando la del mástil a la misma vez.
Subir
memingem
#5 por memingem el 16/11/2023
Hola buenas, las comprobé y van bien, cada posicion suena donde toca, y en la combinacion que toca, y la central al conectarla se apaga deja de brillar tanto sola como combinada. Un saludo.
Subir
JaviMesa
#6 por JaviMesa el 16/11/2023
Parece que estás enfrentando un problema intrigante con tu proyecto HSH. Si la pastilla central suena grave y con tono cerrado al conectarla al selector, incluso después de varias pruebas con la conexión y el tono, podría haber algunas posibles soluciones.

En primer lugar, asegúrate de que las conexiones en el selector estén correctas y sin cortocircuitos. Podrías revisar la soldadura en los puntos de conexión para asegurarte de que estén bien hechos. Si las conexiones parecen estar en orden, podría ser útil verificar la integridad de la pastilla central en sí misma, asegurándote de que no haya problemas internos o cables sueltos.

Otra posibilidad es que haya interferencias electromagnéticas. Asegúrate de que los cables de la pastilla central estén bien apantallados y alejados de fuentes de interferencia como lámparas fluorescentes o dispositivos electrónicos.

Si después de estas verificaciones el problema persiste, podrías considerar la asesoría de un profesional o de la comunidad en línea, donde podrían ofrecer ideas adicionales o soluciones específicas para este tipo de configuración. ¡Espero que encuentres la solución y puedas disfrutar al máximo de tu proyecto HSH! ¡Un saludo!
Subir
Luis
#7 por Luis el 16/11/2023
#6 Te doy la razón, que consulte a alguien que sepa.
Subir
JaviMesa
#8 por JaviMesa el 17/11/2023
#7 Hola Julio,

¡Gracias por tu sabio consejo! La verdad es que me siento tan iluminado por tu sugerencia que ya estoy considerando cambiar mi carrera a asesor de vida. Pero volviendo al tema, creo que podríamos hacer del mundo un lugar mejor si todos nos esforzamos un poquito en ser un poco menos molestos.

Si tienes inquietudes reales o preguntas concretas, estoy aquí para ayudar en lo que pueda, siempre y cuando mantengamos la vibra positiva.
Subir
memingem
#9 por memingem el 17/11/2023
Bueno Compañeros, pues parece que investigando he dado con el problema. Parece ser que en la configuración de las pastillas, las humbuckers o alguna de ellas se comía el brillo de la single, todo apunta a que era un problema con los colores de los 4 cables de cada humbucker. Es decir he tenido que comprobar cable a cable cual era su norte y sur de bobina i a ver cual era fase o fuera de fase. He encontrado en una pagina un diagrama de colores de cables de pastillas de muchas marcas y era probar y probar. A todo esto con los cables medio solucionados parece ser que el esquema que me planteaba de auto split con pus pull funciona. El problema es que la power rail no me acaba de sonar ahora potente y brillante como me esperaba en su posición inicial, pero si combinada con la central y me queda volver a desoldarla y volver a probar combinaciones a ver si podría ser el mismo problema o que suene así por ser su carácter, como sea ahora la guitarra me suena bien y quedaría revisar ese detalle donde apunta a lo mismo. En este ultimo caso tengo puesto cable blanco y rojo juntos en el pin 1 de la segunda parte del pote y negro en pin 1 y verde en el pote de volumen. Entiendo que esta humbucker debería brillar mucho y tener mucha potencia.

Pagina de colores de cables de pastillashttps://tonerider.com/pickup-wiring-colour-codes/

Un saludo.
Subir
memingem
#10 por memingem el 18/11/2023
Hola buenas, ya he montado la guitarra comprobado pastillas etc. Todo en su fase, pero el problema continua y no tan acusado. Noto la guitarra sin brillo y presencia, las pastillas por malas que sean deberian sonar calientes y tener volumen, se nota atenuada y sin brillo, en limpio suena muy baja y en distorsion bién pero como si fuesen cuerdas viejas.

Lleva un pote de 500 de volumen y un tono del mismo con push aislandolo todo la cosa pasa al conectar pastillas al pote, directo a Jack la sensación es de algo mas de brillo. Pudiese ser el potenciometro? Es nuevo. Deberia poner otro diferente?

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20231116_234924.jpg
IMG_20231116_051830.jpg
Subir
memingem
#11 por memingem el 19/11/2023
RESUELTO:

De tanto insistir al final di con el problema, buceando por internet vi un tutorial de como comprobar los potenciometros de guitarra, y aunque lo compré nuevo en mi tienda de toda la vida pensé... ¿Y si me lo han vendido defectuso o tiene oto valor diferente a 500?... asi que lo desmonté y cogí un voltimetro en ohmios.

De la patilla derecha a la del centro ha de dar 0 si está apagado y un valor próximo a 500 o en su caso a 250 dependiendo el pote.

Pues parece ser que no daba 0 y el valor máximo no superaba los 400, comprobando con un gotoh pequeño de despiece que tenia este ultimo daba 0 y 500 en ambas patillas, por lo tanto pote defectuoso. he puesto el gotoh pequeño, preferia el grande pero bueno sonar suena ya como deberia con cuerpo brillo cristalino y no hay desbalance de volumen con limpios y distorsiones.

Dejo foto del dichoso pote que me ha amargado parte de la semana y del finde. Mañana se lo devuelvo al de la tienda. Por lo menos hemos aprendido algo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2023-11-19 at 11.09.43.jpeg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo