Proyecto de guitarra. Bocetos e ideas.

4c1d-N2O
#1 por 4c1d-N2O el 28/02/2011
Bueno, pues me voy a construir una guitarra yo mismo. 100% custom y 100% como yo quiero.

Obviamente de lutheria tengo idea 0 asi que lo unico que voy a comprar hecho va a ser el mastil, que es a lo que mas miedo le tengo, el cuerpo a fin de cuentas es llevar medidas. Depende de lo que salga de esto, puede que empiece a hacer producciones en serie xDD

Las ideas las tengo claras y la guitarra va a llevar lo siguiente:

- Clavijero con sistema de bloqueo. Probablemente el Roto-grip de Grover.
- Puente fijo, aun tengo por concretal cual pillare.
- Pala 3+3 rollo a la de Schecter (que me ha encantado xDD)
- Cuerpo tipo strato soloist de fresno del pantano (madera usada por Fender para sus guitarras mas famosas y con mejores resultados)
- Mastil de arce de 24 trastes.
- Diapason de Ebano
- Pastillas EMG 81TW en puente y 89 en mastil, aunque estoy pensando en probar las Blackout.
- Switch de 3 posiciones
- 1 control de volumen con push pull, en el caso de que al final decida meter las EMG.
- Hardware en color negro
- Incrustacions (si consigo que alguien me las haga en el mastil) de abalon o madre perla.

Y para terminar unos diseños que he sacado con photoshop para darme una idea del resultado final.


Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

La idea es comprar la pieza de madera de fresno para hacer el cuerpo. Tambien tendre que hacerme con una fresadora para hacer los agujeros, pero comprare una de las baratas, que total no necesita mucho trote siendo madera lo que voy a cortar.

Es un proyecto a largo plazo, por lo que el tiempo invertido sera brutal. El coste real y final de la guitarra, ni idea, pero como tengo tiempo de ir adquiriendo las partes poco a poco, no creo que me sea demasiado engorroso. Calculo que entre una cosa y otra me gaste unos 400€ aproximadamente sin contar la serigrafia, pero si por ese precio consigo tener una guitarra que me suente como una de 1500€, el esfuerzo habra valido la pena. Incluso valdra la pena si me sale algo que suene en condiciones. La satisfaccion de hacer algo por mi mismo, quedara ahi.

Que os parece la idea??? Cual de los diseños os convence mas??? Yo estoy ahora mismo indeciso entre el 1º el 2º y el 4º, que son los que creo que mas me convencen. Sobre todo el 1º y el 2º.

Agradeceria tambien consejos (ademas de estudiar y leer mucho) de cara al proyecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
sergiomusical
#2 por sergiomusical el 28/02/2011
Todas las ideas las veo buenas.
el diseño que mas me gusta es el primero
Subir
pdcar
#3 por pdcar el 01/03/2011
me quedo con el segundo, de maravilla tus proyectas!!! una delicia poder verlas realizadas hermano!!!! y una pregunta como haras esos dibujos tan chingones????
Subir
4c1d-N2O
#4 por 4c1d-N2O el 01/03/2011
Recurrire a la aerografia. Cerca de donde vivo hay dos empresas que se dedican a ello, pero no resulta barato a decir verdad. Solo el cuerpo de la guitarra me costara 300€ completamente tratado y lacado despues de aerografiar, 400€ si incluyo el mastil.

Esto sera lo que mas me cueste y solo lo hare si realmente la construccion de la guitarra lo merece. Si no lo merece solamente hare una pintura solida.

El aerografiar es por tener algo unico que nadie mas tenga.

El precio de la guitarra mas o menos sera el siguiente:

- Clavijero Grover Rotogrip 90€
- Puente Tonepros Black 104€
- EMG 81TW-X 133€
- EMG 89X 122€
- Cuerpo de fresno Entre 50 y 100€
- Mastil arce ya terminado (aun no me atrevo con el mastil) Entre 50 y 100€
- Aerografria (si finalmente decido hacerla) 400€

Los potes no los cuento porque por lo general las EMG ya los traen. Solo necesitaria un switch de 3 posiciones que resulta barato.

Asi pues el precio final de todo se me quedaria en unos 416€ sin contar la pintura y 816€ contando la aerografia si finalmente suena como tiene que sonar.
Subir
pdcar
#5 por pdcar el 01/03/2011
si es algo caro, pero seria muy muy original!! asi que espero ver como queda!!!!
Subir
vanexxa
#6 por vanexxa el 08/04/2011
a mi me gusta el 4 el del caballo es preciosa ,en el tema de compra vas poco a poco y compra lo que verdaderamente te guste como quieres que sea y que lleve puesta tu guitarra
Subir
Zamarripa
#7 por Zamarripa el 08/04/2011
4c1d-N2O escribió:
Depende de lo que salga de esto, puede que empiece a hacer producciones en serie


Jajajajja compa..como un libro de un luthier famoso no recuerdo cual pero q muchos compañeros del foro corroboran dice

Alguien escribió:
Si empiezas con una...no te dentendras pues querras hacer mas y mas y mas y mas...advertencia de vicio


asi suele pasar!! asi q...tanto como en serie dudo mucho a menos q tengas una fresadora computarizada para routear las guitarras...pero si querras hacer mas!

4c1d-N2O escribió:
Tambien tendre que hacerme con una fresadora para hacer los agujeros, pero comprare una de las baratas, que total no necesita mucho trote siendo madera lo que voy a cortar.


Emm lamento contradecirte...pero por ser madera! aun asi, procura conceguir buena maquinaria, no te quiero ni contar los enojos q haras, por comprarte un router q te salga en 40 dolares...y q te durara 2 semanas, y solo podras medio hacer una sola cavidad para pastilla :mad::mad::mad: ahora si ocupas caoba o arce...uuuy olvidalo!!! no te dura ni 2 horas!

mejor gastate unos 120 dolares en una buena routeadora! q te durara mucho con su respectivo mantenimiento!!

de antemano un aplauso :aplausos: por intentar tu propio proyecto...estare dandome vueltas para ver como vas y ver q tip tomar de ti para q me enseñes :D jejeje...

en cuanto a diseños serigrafias! emm disculpa no son de mi agrado pero se ve tienes un gusto unico!!

saludos camarada:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo