Proyecto Flying V metalera

dinnergore
#1 por dinnergore el 02/04/2013
buenas noches a todos, la verdad llevaba tiempo viendo el foro y siempre me ha salvado de varias dudas, y ya era hora de contribuir con algo. la verdad ostigare el tema con la historia de como salio la guitarra, comenzó un verano del 2011 , deseaba una guitarra eléctrica cotizaba pero eran "gama baja" y no queria gastar dinero en una que al año la quiera cambiar. un dia mi padre se sento al frente mio en el living y me dijo "¿sera complicado construir una guitarra clásica? le dije que si, ya que no teniamos los implementos, y luego me pregunto ¿y una electrica?....y asi nacio la idea de construir una guitarra electrica.

no se ven bien los planos pero es de una flying v korina ressiue, quise que tuviera puntas redondas para evitar asi que se pelara o en el peor de los caso rompiera :S
Imagen no disponible

mas tarde fuimos a una barraca a comprar la madera , es madera nativa chilena, rauli (Cuerpo) ,lingue (mastil) y Pellin (diapason, jamas vi madera tan imponente ante la humedad y LOS AÑOS!)

Imagen no disponible
Rauli y lingue

Imagen no disponible
pellin , es solo un trozo hay un bloque de eso es espectacular la madera

Luego manos a la obra tomamos el rauli lo cortamos de tal manera de tener dos bloques y pegarlos con cola, quedo un bloque cuadrado en el cual podia trabajar la forma de la flying v sin problemas

Imagen no disponible

mientras pegaba el cuerpo, con mi padre, tomamos el bloque de lingue y comenzamos a dar forma el mastil, y la verdad la pala de la flying v no me agrada mucho , en especial con case ...tiene ...una forma "particular" XDDD, la cosa es que busque planos y decidi ponerle pala tipo B.C Rich

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

y despues de todo ese proceso , hice una "vista previa"

Imagen no disponible

las herramientas usadas fueron una fresadora, sierra caladora, lo que son las lijas, etc.

luego proseguimos con lo que es la construcción del alma, un alma de doble acción, y ubicarla en el mastil. despues pegamos el diapason al mastil con un monton de prensas caseras.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

continuamos ahora con el trazado de los trastes. creo que aqui sufrimos un error que hasta el dia de hoy me sigue que esta guitarra la afino en B y la sexta cuerda da un B al aire y en el traste 12 da un B pero apunto de pasar a un C desafinado, una forma grafica de describir como se ve del afinador, ahora no se si es problema de los trastes o de la octavacion que he tratado de hacer durante mucho tiempo :/ . luego le pusimos los inlays se los hicimos con unos tubitos de aluminio que se cuelgan en las puertas para meter boche, luego descubrimos que se podian acer con cola fria pero ya los teniamos hechos. luego le dimos el respectivo radio tubvimos un problema y tuvimosque sacar el diapason entero y hacer otro pero al final salio que es lo importante.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

ahora a poner trastes.

Imagen no disponible

durante todos estos procesos se lijo la madera con distintos grados de lija , lamentablemente no tengo fotos de ello.
por el momento el tema lo dejare asi mas tarde subire mas fotos por que mañana tengo test en la U :D ya ya es tarde nos veremos lamento joder con la tematica de "una historia"
Subir
ovalmart
#2 por ovalmart el 02/04/2013
me gusta todo menos la pala...es para gustos pero las puntas de las bc rich con las redondeces de las flying no las veo...pero como digo es para gustos...lo mismo viendola acabada cambio de opinion
Subir
MC_kleud
#3 por MC_kleud el 02/04/2013
Están bien las prensas caseras que habeis hecho.... y la madera del diapasón es curiosa, pero ¿ya la tienes terminada no?
Subir
eddiewarlock
#4 por eddiewarlock el 02/04/2013
Me encanta que le hayas puesto una pala BC Rich...entiendo los motivos para no hacerla picuda, pero opino igual que el compañero, YO no la visualizo redonda...pero es tu guitarra y vas muy bien.
Subir
dinnergore
#5 por dinnergore el 03/04/2013
gracias por sus comentarios y criticas, si esta terminada tiene ya sus 2 años casi , subire las fotos con paciencia, en estas fotos aun no esta terminada, la foto de mi perfil es la terminada ya :D
Subir
dinnergore
#6 por dinnergore el 03/04/2013
bueno continuando con las fotos, seguimos con el corte de el cuerpo para la zona del mastil, luego ensamblamos pero no pegamos altiro queriamos ver como quedaba

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

estaba ardiendo por una flying v

Imagen no disponible

y bueno, comenzo la hora de ensamblar piezas para probar lo que era el mastil , en ese tiempo estaba corto de dinero (aun lo estoy y creo que lo estare siempre XD) le puse solo una capsula, una detonator duncan performer, mejor pastilla no pude haber pedido pero me causan curiosidad las invader seymour duncan que son las originales si alguien me puede ayudar con la diferencias de ambas capsulas se los agradecere :D. bueno aqui la foto

Imagen no disponible

luego le hice el pickguard con un tubo de pvc estirado no quedo tan mal. tiene unas cuantas cuerdas por que se me rompieron las otras en varias pruebas aun no sabia ajustar bien ademas eran GK Sse cortaban rapido.

Imagen no disponible

Aislar el hueco de los circuitos

Imagen no disponible

diapason acabado con sus inlays, trastes y tintada

Imagen no disponible

paralelo a todo esto en mi colegio estudie ventas , y teniamos una simulacion de ventas y apure lo mas rapido el proyecto para poder hacer la venta de una guitarra . al final resulto super bien, le hice incluso un video de muestra XD. volviendo a la guitarra buscamos alguna forma para hacerle a la tapa del alma

fue lo que se nos ocurrio simplemente
Imagen no disponible

luego llego el momento de pintarla, una vez en una tienda encontre una jackson randy rhoads que hasta ahora jamas la he vuelto a ver que era negra con bordes verdes fosforecente era genial , a si que pense que se veria acorde al modelo

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

al final la guitarra quedo asi

Imagen no disponible

Imagen no disponible

bueno luego entre a una banda de death metal y pasaron muchos cambios desde alli en adelante, y durante el proceso de la guitarra hubo varios errores :

-por flojera de pintar la guitarra la llevamos a un local de pinturas que aseguraron que la pintura de 2 meses se haria en 2 dias, lo hizo, la pintura era horrible, mal acabado y se pelaba con la hebilla del cinturón. tuvimos que pintarlas nosotros .
-la pintura del borde de la pintura era muy aguado y se notaba la madera, tambien repintamos eso
-el mas grande y fatal error fue haber comprado madera no lo suficientemente seca, la guitarra duro alrededor de 5 meses y comenzo a abrirse, la uñeta pasaba por la fisura, rompimos eso he hicimos el cuerpo de nuevo
-el acabado de la pintura al comienzo fue laca, pero el estampado de las poleras quedaba pegado a si que junto con la repintada fue revestida de barniz poliuretano

luego tuvo mas cambios
-cambio de clavijas
-capsula de mastil
-swicht Coil-Splitting no se si asi se escribe pero este mismo foro me sirvio para eso XD
-goma en las puntas para evitar que se pelara tanto en el cuerpo como en las clavijas, tal vez sean anti-esteticas pero prefiero que este sanita y me dure por mucho tiempo

al final de todo quedo asi

Imagen no disponible

y eso. luego hicimos una SG y tenemos una explorer modificada en stand-by .

Imagen no disponible

Imagen no disponible

durante este verano trabaje en una tienda de instrumentos donde me regalaron una stratocaste nueva pero con mastil arruinado, asi que la estoy reparando sera fretless y con color madera mounstro

Imagen no disponible

y eso fue todo espero que les haya gustado, espero pronto subir las ftos de los otros proyectos, eso muchas gracias por que este foro me sirvio bastante para construir las guitarras y repararlas. saludos
Subir
1
ovalmart
#7 por ovalmart el 03/04/2013
pues me gusta el resultado...muy currado la verdad y lo mejor la superacion de problemas
Subir
francisco javito
#8 por francisco javito el 04/04/2013
Muy buen proyecto, mis felicitaciones.
Subir
rodrigofs70
#9 por rodrigofs70 el 05/04/2013
que bien que te quedo esa flying V men!!!!! me encanto!!! felicitaciones,
Subir
dinnergore
#10 por dinnergore el 06/04/2013
muchas gracias a todos :D
Subir
Claudio Pedreros
#11 por Claudio Pedreros el 08/09/2014
holas .... bueno soy nuevo en el mundo de la contruccion y quiero enpezar con una guitarra flying V pero no se donde encontrar madera que me sirva, eh ido a barracas pero solo encuentro pino y por lo poco que se no sirve para nada y queria saber de donde eres para comprar o alguien de Puerto Montt que me ayude (yo soy de esa localidad), espero me ayuden en mi busqueda :)

saludos..
Subir
dinnergore
#12 por dinnergore el 09/09/2014
yo las que tengo las hice con madera de rauli y lingue, lo que respecta al cuerpo y mastil, son maderas nativas chilenas , asi que igual no se como sea de complicado encontrar alla, yo soy de chillan para que te hagas una idea :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo