Proyecto - Fender Telecaster Vintage (intento)

Ferny
#97 por Ferny el 04/04/2013
morrisonhotel escribió:
lo que me tiene mosca es la altura...la veo *demasiada* elevada

Dicho desde la ignorancia, ¿no están las cuerdas muy altas a la altura de la cejuela?, quizás de ahí viene el problema de la altura... digo yo ¿eh?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jose_10
#98 por jose_10 el 04/04/2013
Yo opino lo mismo, la cejuela está demasiado elevada!
Subir
Álex Martínez
#99 por Álex Martínez el 04/04/2013
Gracias a todos por los comentarios :D
Subiré audio en cuanto tenga un ratillo. Y trabajaré en la acción de las cuerdas en breve. Tengo pendiente hacer un golpeador nuevo que este no me gusta mucho como ha quedado. Seguramente compre Pearloid que me pone cachondete y creo que quedará de lujo con el azul grisáceo (es un color de la carta de Peugeot, se llama Bleu Clair) así que cuando cambie estas cosas también subiré alguna foto nueva y con un poco más de calidad.

¡Un abrazo!
Subir
Álex Martínez
#100 por Álex Martínez el 04/04/2013
La cejuela también creo que está alta, pero no he querido hacer las ranuras más profundas por miedo a pasarme, igualmente en cuanto bajo un poco la acción tanto del puente como de la cejuela trastea bastante, sobretodo 5ª y 6ª cuerdas entre los trastes 5 y 9. Tengo pensado llevarla a un luthier para que examine un poco el trabajo, me de su opinión y me eche un cable con el tema del trasteo.

Gracias de nuevo por la ayuda ;)
Subir
maserantes
#101 por maserantes el 04/04/2013
Está más que molona tío. Ese azul...... arghfff

Enhorabuena.
Subir
sergiomusical
#102 por sergiomusical el 04/04/2013
Mola, me encanta el color en esa guitarra.

Yo lo de la altura, más que de la cejuela pienso que puede ser por el zoque demasiado profundo.
¿Porqué no pruebas a calzarlo?
(Me refiero al encastre del mastil en el cuerpo)
Subir
Álex Martínez
#103 por Álex Martínez el 04/04/2013
Pues puede ser, no había pensado que pudiese venir de ahí el trasteo. Realmente las cuerdas las puedo bajar y dejar la acción muy bajita y uniforme a lo largo del mástil, pero claro... trastea. Aunque comparé alturas con una telecaster american standard y coincidían, tanto la altura del puente, como la del diapasón con respecto al cuerpo. Teóricamente no debe ser eso, pero revisaré de nuevo probaré de todos modos.

Muchas gracias Sergio.
Subir
morrisonhotel
#104 por morrisonhotel el 04/04/2013
puede ser por curvatura mastil o algun desnivel en trastes?
Subir
Álex Martínez
#105 por Álex Martínez el 05/04/2013
Pues los trastes ya están nivelados y la curvatura en principio está bien. En cuanto la lleve al luthier os comento. Jurr qué nervios xD
Subir
Ferny
#106 por Ferny el 05/04/2013
#105 Si ves que va a ocasionarte muchas molestias yo me ofrezco para quitártela de encima sin cobrarte un duro por ello ¿eh? ;)
Subir
Álex Martínez
#107 por Álex Martínez el 05/04/2013
Jajajaja. ¡Tendrás que retarme a duelo!

Subir
rodrigofs70
#108 por rodrigofs70 el 05/04/2013
quintarla es bastante sencillo frasco lo explica en un video. si queres te lo busco y te lo paso

off topic: me siento raro escuchando los simpsons en español de españa jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo