Proyecto - Fender Telecaster Vintage (intento)

Álex Martínez
#25 por Álex Martínez el 20/11/2012
Es que quiero un alma doble de tipo spoke y así aprovecho y pido los trastes enteros que salen bastante más baratos.

9a6930ea9f7af725af79c06946e26-1497081.jpg

Estoy pensando en pedirla en thomman y hacer yo la pieza del spoke y adaptarla...
Subir
luis67
#26 por luis67 el 20/11/2012
Hola Alex,

he visto tu hilo y me apunto a seguirlo... suerte!!!

Te comento una cosita, hay una tienda en barcelona, http://www.herreraguitars.com que te sirven también ese tipo de almas.
Subir
Álex Martínez
#27 por Álex Martínez el 20/11/2012
Oh yeah! Gracias Luis, voy a echar un ojo a ver qué tienen :D
Subir
Álex Martínez
#28 por Álex Martínez el 21/11/2012
Hoy ha tocado fresar el contorno del cuerpo y lijarlo un poco. He puesto lo que llevo del mástil encima y casi me desmayo de la impresión, ¡qué gustazo! xDD

Os pongo un par de fotos como siempre:

El cuerpo después de la primera pasada con la fresadora.
Imagen no disponible

Segunda pasada
Imagen no disponible

Cuerpo fresado
Imagen no disponible

Un poco de lija
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Y aquí mi primer vistazo de lo que podrá ser jejeje
Imagen no disponible

Mientras fresaba ha saltado un poco la madera en alguna parte y después de lijar ha quedado así.
Imagen no disponible

No quiero rebajarlo más para que no pierda forma. He pensado en rellenarlo con serrín del aliso y cola pero no sé si es lo más correcto.
¿Algún consejo?

¡Un saludo maestros! :guitarrista:
Subir
rodrigofs70
#29 por rodrigofs70 el 21/11/2012
vas re bien men :ok:
yo rellene con cola y aserrin pero tiene que ser muy fino.. y quedo perfecto casi no se nota
Subir
fonseca_bg
#30 por fonseca_bg el 21/11/2012
tiene buena pinta, si señor.
Cola y serrin va muy bien. Tambien uedes mojar con agua caliente a ver hasta donde engorda la madera y lijar.
Saludos.
Subir
luis67
#31 por luis67 el 21/11/2012
Ke bien trabajas Alex,

Lo de fabricar las pletinas con unas chapas de campana extractora "ma gustao una jarta!!". Y el cuerpo se ve fenomenal.

Ánimo!
Subir
rooney
#32 por rooney el 21/11/2012
Muy buen trabajo, sí señor. ¿Has decidido que configuración de electrónica vas a montar? ¿Una 52, una 1966, una Broadcaster con mezclador, una Nocaster...?
Subir
Álex Martínez
#33 por Álex Martínez el 21/11/2012
Voy a ponerle la configuración de la 52 pero sin capar el tono en la pastilla del mástil. El poti del tono afectará igual a las dos pastillas.

Hoy me han llegado el puente, las clavijas y el ferrule del jack. Y estoy flipando con el último porque no sé como se instalará xD He buscado algo por internet y veo que en stewmac.com tienen una herramienta aposta para instalarlos. ¿Tan complicado debe ser? Si es muy bestia le hago dos agujeros y le pongo tornillos a los lados como he visto que llevan algunos.

Aquí una foto por si alguien tiene alguna idea.

Imagen no disponible

Gracias a todos por los ánimos :D
Subir
Victor Noir
#34 por Victor Noir el 21/11/2012
viejo rellenalo con pegante instantáneo y le echas aserrín del mismo cuerpo : el pegante instantáneo no retrocede , en cambio la cola de pegar madera si y te quedara el hueco... esta hermosa ...yo también tengo mi proyecto tele¡¡¡¡¡¡¡
Subir
o37
#35 por o37 el 21/11/2012
Ya lo explicó alguien en otro post. La chapa que está doblada queda entre dos tuercas y la arandela de presión. Al apretar una de las tuercas y aplastarla la chapa se aplana y aumenta su sección clavándose/encajándose sus esquinas en el hueco que tiene la guitarra por lo que habrá que realizar un taladro en el que entre más o menos justa esta chapa. Lo que me extraña es que creo que esa pieza está fabricada en material acerado (elástico ) para que al aflojar la tuerca recupere la forma original y la que has puesto parece que no es así.
Un saludo
Subir
dr_cinicvs
#36 por dr_cinicvs el 21/11/2012
desde que probé el jack en la tapa no quiero otro metodo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo