Proyecto Fender Strato-vibe

  • 1
Erik Vettor Pulido Hdz
#1 por Erik Vettor Pulido Hdz el 06/05/2017
Bueno me gusto mucho la Stratocaster Thinline, a la vez que queria una les paul, pero me dije. y si hacemos una Stratocaster Semi-hollow body pero con un estilo Les Paul. Me imagino que no soy el primero con la idea, así que si alguien puede aportar algo me encantaria su propuesta. cuando con un Neck de 12" de radio( es de una Telecaster 72). Ahora si alguien pudiese darme un plano de fabricacion basandose en esta rudimentaria imagen una configuracion H H y 2-Vol 2-Tone con el selector de tres vias tipo gibson con la pocision similar a una firebird. es mi primer proyecto de lauderia, (a la vez que un maestro laudero me esta ayudando) el presupuesto de la guitarra es de alrededor de 15,000 pesos mexicanos algo así como 800 dls o 900 euros
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 06/05/2017
Explícate, como es una Strat con estilo LP? Lo de Thinline lo agregamos después.
Subir
1
Erik Vettor Pulido Hdz
#3 por Erik Vettor Pulido Hdz el 06/05/2017
la de la imagen seria la configuracion de pastillas y controles, esta seria con binding en el neck y cuerpo, el cuerpo a la vez tendria una tapa similar a las les paul. el puente de la strqato vibe seria fijo.
Subir
Loren
#4 por Loren el 06/05/2017
Hola, creo saber más o menos por donde quieres ir, yo creo que el golpeador que más se adapta a tus necesidades el el de una fender tele 72 thinline . Con selector inferior no superior, otra cosa el la escala o tiro de cuerda, si te decantas por el de fender 64,8 cm no hay problema pero si coges el gibson tendrás que frenar el golpeador en la parte del mastil porque son 62,4 cm de escala ,ósea que el mastil te va a entrar más en el cuerpo
Subir
Loren
#5 por Loren el 06/05/2017
Saca la plantilla del cuerpo de una strato cualquiera y ve probando y midiendo, la EFE la imprimes de internet a escala 1/1 y la transportas al cuerpo, yo lo hice así con mi les paul semihueca
Subir
Loren
#6 por Loren el 06/05/2017
¿El puente te gusta tipo gibson o fender?
Subir
Erik Vettor Pulido Hdz
#7 por Erik Vettor Pulido Hdz el 06/05/2017
#6 Hola no creo que si se le pone un puente tipo Tune o matic hay que hacer muchos ajustes, un puente fijo de estaria bien gracias por la ayuda
Subir
Erik Vettor Pulido Hdz
#8 por Erik Vettor Pulido Hdz el 06/05/2017
#7 El golpeador sera hecho a mano lo que quisiera es una ayuda con los controles,
Subir
Loren
#9 por Loren el 06/05/2017
Que te refieres a la electronica o a la posición?
Subir
Erik Vettor Pulido Hdz
#10 por Erik Vettor Pulido Hdz el 07/05/2017
#9 EXACTO, UNA RECOMENDACION DE RUTEO, Y APARTE QUE TIPO DE PASTILLAS LE QUEDA A LAS SEMI HOLLOW BODY.
Subir
txe
#11 por txe el 08/05/2017
Lo que busca erik es la tele 72deluxe . La thinline 72 tengo el plano aqui pegado en la cocina y es 2 potes
Subir
Erik Vettor Pulido Hdz
#12 por Erik Vettor Pulido Hdz el 08/05/2017
#11 No, lo que busco es hacer una stratocaster estilo Thinline. Gracias por la ayuda bro. ahora mismo solo necesito ayuda con el tipo de pastillas para una hollow body..PD de hecho si se le pueden poner 4 potes a una Strato. Solo que el selector se mueve a la parte inferior de la pastilla del neck(si lo colocas en la parte superior queda muy incomodo a la hora de estar tocando(es la primera guitarra hecha por mi). así que me decante por un modelo "Offset o raro". Ahora por cuestiones de Trabajo el proyecto esta en pausa, los planos estan al 100% gracias a los consejos del usuario "Loren". ahora me centrare en mi trabajo y en conseguir los Hardware que necesito para armarla. Cuando este Terminada toamre algunas fotos para que vean el resultado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo