Proyecto: Distorsion+ & MicroAmp.

Anfer Rulz
#1 por Anfer Rulz el 21/12/2013
Hey que tal gente :hola: espero que esten todos bien... Hoy vengo a molestarles con unas pequeñas cosillas, ya que bueno, sería mi primer proyecto DIY y al haber estado investigando sobre ello me sentí como una hormiga en Jupiter (Ojo: por lo amplio de este asunto) XD Pero bueno al investigar encontre en la famosa pagina PISOTONES un proyecto doble que era la creacion de un Distorsion+ y un MicroAmp de la ya famoso MXR, y bueno me llamo mucho la atencion y como lo ponen como algo no sencillo pero si para principiantes me anime a entrar en el proyecto... :palmas2: (No se si ya alguien antes en el foro ha realizado este proyecto, si es así por favor participenlo por favor, y al igual si es algo repetitivo mil disculpas). :)

Bueno a todo esto primero queria tratar el Disto+, un amigo me presto el suyo hace unos meses para un concierto y uffs me encanto... pero el caso es que a la hora que empieso a buscar sobre los materiales escojo el esquema de tonepad cojo la lista de materiales de alli, y bueno me toco ir a la tienda mas cercana a mi casa (la unica de mi pueblo) y la cosa es que en cuanto a las resistencias que eran estas (segun tonepad): 2- 20kohm (habia), 2 - 1mohm(no habia :C), 2 - 10kohm(habia), 1 - 47kohm (pense q seria la mas dificil pero por suerte quedaba 1) y bueno creo de esas solo falto la d 1mohm... no me preocupa tanto como los capasitores y el circuito integrado, segun los capacitores eran estos: 2 - 10uf, 1 - 0.01uf, 1 - 0.05uf, 1 - 0.001uf y el CI era un lm741 o 741 no se si hay alguna diferencia, al mostrarle esa parte de la lista al sr de la tienda me dijo que necesitaba saber cual era el "vatiaje" y el modelo de los capacitores o algo asi se que hay varios tipos de capacitores pero en lo personal desconozco que tipo necesitaba para este caso, al igual con lo del circuito integrado, me dijo que necesitaba un modelo o algo asi, y yo pensaba que el modelo eran los numeritos "741" pero bueno al parecer no ¿o si?

Y con el MicroAmp bueno como ya saben me pasa lo mismo aunque de este no tengo los componentes todavia, si hay alguien que me facilite info de cuales son los mejores y cuales debo utilizar par este proyecto se lo agradeceria :) Y otra cosita que queria tratar era si no habia problema a trabajar con una placa ya perforada?


Si hay alguien tan amable y que bueno... tenga mayores conocimientos que los mios en esto que me aclare estas pequeñas dudas, quiza para algunos parezca algo ridiculo pero JODER es mi primera ves, soy VIRGEN en esto del DIY! XD pero hablando enserio se los agradeceria muchisimo, la cosa me tiene emocionado :D quiero iniciar en esto de una :D SALUDOS!

He aqui el par de bellezas! :D
6b39628712c2cc9396d8c9f5993b1-1720931.jpg Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
johnny_chable
#2 por johnny_chable el 22/12/2013
hola anfer, mira que los capacitores vienen en varios empaquetados: electrolíticos radiales, electrolíticos axiales, cerámicos, tantalio, poliester, smd y muchos otros que quizás desconozco. Aquí en Mérida venden los radiales electrolíticos, poliester y cerámicos pero para audio se prefieren muchas veces los de poliester, si el fin del capacitor es para fuentes o alimentación (por ejemplo a las entradas de voltaje de los amplificadores operacionales) muy seguramente usarás uno electrolítico. (y si no hallas en poliester pues el cerámico).

Por otro lado el vatiaje creo que se refiere al voltaje máximo. Los capacitores tienen un voltaje máximo que aguantan y viene indicado a un costado en los electrolíticos. En el caso de cerámicos y poliester va de 50v a 400v según el fabricantes pero suelen ser aguantadores. Como estarás trabajando con una fuente a 9v bastará que tus capaciotres sean 16v o más. Ojo: en el caso de los electrolíticos uno de 1uF a 25v es de dimensiones más pequeñas que uno de 1uF a 63v pero hacen lo mismo. Además que debes tener precauciones con los electrolíticos porque llevan polaridad (o sea que hay una pata más positiva que la otra) y si los conectas al revés se estallan (y el disco que lleva encima para disipar calor puede ser peligroso si el capacitor se estalla).

Resistencias: puedes armarlas den paralelo o serie, te recomiendo cheques ese tema. Si te apetece algo más ya sabes que me puedes buscar en un mensaje privado, saludos!!
Subir
GEORGE7196
#3 por GEORGE7196 el 23/06/2014
Anfer Rulz escribió:
Hey que tal gente espero que esten todos bien... Hoy vengo a molestarles con unas pequeñas cosillas, ya que bueno, sería mi primer proyecto DIY y al haber estado investigando sobre ello me sentí como una hormiga en Jupiter (Ojo: por lo amplio de este asunto) XD Pero bueno al investigar encontre en la famosa pagina PISOTONES un proyecto doble que era la creacion de un Distorsion+ y un MicroAmp de la ya famoso MXR, y bueno me llamo mucho la atencion y como lo ponen como algo no sencillo pero si para principiantes me anime a entrar en el proyecto... (No se si ya alguien antes en el foro ha realizado este proyecto, si es así por favor participenlo por favor, y al igual si es algo repetitivo mil disculpas).

Bueno a todo esto primero queria tratar el Disto+, un amigo me presto el suyo hace unos meses para un concierto y uffs me encanto... pero el caso es que a la hora que empieso a buscar sobre los materiales escojo el esquema de tonepad cojo la lista de materiales de alli, y bueno me toco ir a la tienda mas cercana a mi casa (la unica de mi pueblo) y la cosa es que en cuanto a las resistencias que eran estas (segun tonepad): 2- 20kohm (habia), 2 - 1mohm(no habia :C), 2 - 10kohm(habia), 1 - 47kohm (pense q seria la mas dificil pero por suerte quedaba 1) y bueno creo de esas solo falto la d 1mohm... no me preocupa tanto como los capasitores y el circuito integrado, segun los capacitores eran estos: 2 - 10uf, 1 - 0.01uf, 1 - 0.05uf, 1 - 0.001uf y el CI era un lm741 o 741 no se si hay alguna diferencia, al mostrarle esa parte de la lista al sr de la tienda me dijo que necesitaba saber cual era el "vatiaje" y el modelo de los capacitores o algo asi se que hay varios tipos de capacitores pero en lo personal desconozco que tipo necesitaba para este caso, al igual con lo del circuito integrado, me dijo que necesitaba un modelo o algo asi, y yo pensaba que el modelo eran los numeritos "741" pero bueno al parecer no ¿o si?

Y con el MicroAmp bueno como ya saben me pasa lo mismo aunque de este no tengo los componentes todavia, si hay alguien que me facilite info de cuales son los mejores y cuales debo utilizar par este proyecto se lo agradeceria Y otra cosita que queria tratar era si no habia problema a trabajar con una placa ya perforada?


Si hay alguien tan amable y que bueno... tenga mayores conocimientos que los mios en esto que me aclare estas pequeñas dudas, quiza para algunos parezca algo ridiculo pero JODER es mi primera ves, soy VIRGEN en esto del DIY! XD pero hablando enserio se los agradeceria muchisimo, la cosa me tiene emocionado quiero iniciar en esto de una SALUDOS!



hola.....

visita este hilo y ahi tengo todo casi que especificado.... esta lo necesario para ese proyecto y funciona de una... esta el link para que veas el video......

preguntas???? no hay lio aca contesto todos los dias.....

https://www.guitarristas.info/foros/mxr-distortion/233932#post1828883
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo