Proyecto: contruccion de guitarra

  • 2
caludio_soria
#13 por caludio_soria el 25/02/2008
Exito en tu emprendimiento !!! esta muy bueno y es muy atrapante la lutheria a mi tambien me pico el bichito , van a temblar las grandes firmas con tanta gente haciendo cosas jejeje , ojala lleguemos a innovar abrazo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
crackermaxter
#14 por crackermaxter el 28/02/2008
hey gente ya compre las tablas de nogal e hice q las aplanen (lijen) en sus caras pero me faltaron los bordes xD; cuando estaba en el paraderos sucio y sudado me acorde que tenia todavia que comprar la quinilla (madera para el diapason, la escogi en vez del tahuari por sus mejores características fisicas y mejor aspecto, al menos el de las fotos era mejor xD)

Preguntas (URGENTES):
¿El pegamento para la madera es la misma cola que usan los niños en el incial y colegio xD?¿o es esa cola que venden en ACE que dice para superficies porosas? lo digo porque no me daba buena espina que digan que se use superficies abosventes, si nla madera absorve mucha cola no pierde sonido?

Tengo algunas fotos de los tablones pero superan los 500Kbs y no se pueden adjuntar
Subir
frasco
#15 por frasco el 28/02/2008
No es la misma cola que la de los niños.

Se recomienda usar una marca que se llama titebond. Creo que Se usa esta porque está hecha con "resinas alifáticas" y en el proceso de secado cristaliza y no hace esa unión "flexible" que harían otras colas blancas que absorveríae impediría la trasmisión de las vibraciones de forma correcta.

:saludo:

Pd.- Para las foros usa ImageShack
Subir
crackermaxter
#16 por crackermaxter el 29/02/2008
gracias frasco por el dato, pero aqui nadiessssssssss me da ninguna referencia de la famosa titebond :mad:, en sodimac encontre una cola para pegar madera hecha a base de resinas (no se que clase de resina, ya te imaginas la cara que puse cuando lei resina y como cambio cuando no continuaba la descripcion) tambien habia una a base polivinilacetato o whatever q no me acuerdo y las otras no recomendables que nesecitan una superficie "porosa"...
en cuando a las colas hechas a base sustancias animales ni la menor idea, todo lo que vendian era sintetico de alguna cosa:no_lo_se:.

mi viejo me dice que las colas animales se les llama cola de carpintero y que la consigo facil, aunque no se si sea porque me dice que no son susceptibles al calor, y si me menciono que una cola pez de avila o algo asi xD que si se era susceptible al calor pero no era acustica, tendre que preguntar a mas gente, si alguien tiene una idea por favor.....
Subir
monoarg
#17 por monoarg el 29/02/2008
suerte con el proyecto..yo tambien me quiero animar a algo pero necesito algunos consejos..la quiero para antes de fin de año(apuesta pendiente)
Tiemblan las frabricas multinacionales
Cualquier sugerencia es agradecidamente aceptada
Subir
crackermaxter
#18 por crackermaxter el 29/02/2008
suerte en tu empresa man, ¿que clase consejos necesitas?

no pude evitar hacer doble post, no encontraba el boton para editar el anterior:mad:;
me he decidido a hacerlo con la cola tradicional de carpintero (cuando la encuentre, ya no la producen "supestamente", y la tengo que buscar en ferreterias muy viejas o luthiers que sabe dios donde estan)
Cuando tenga los pedazos pegados y cortados posteo las fotos de todo lo hecho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo