Proyecto: contruccion de guitarra

  • 1
crackermaxter
#1 por crackermaxter el 20/02/2008
Bueno este es mi primer proyecto en esto de la Luteria (como se escriba en español, por favor digan :oops:), adjunto una imagen JPG del proyecto, ojala se pueda ver xD
Características:
Madera del mastil y cuerpo: Nogal
Diapason: Ipe (tahuari o el nombre con el que lo conoscan) o palo rosa si encuentro a buen precio (lo dudo mucho)
Puente: Locking roller bridge
sin tail piece o sea string through (cuerdas a traves del cuerpo)
Escala::roll: 25 (no me acordaba porque el plano lo hice hace como 2 semanas atrás :D)
Mañana muy probablemente vaya a comprar la madera y la voy a dejar secando un buen tiempo, asi que no se emocionen mucho con este post:risa:, cuando la tenga lista (mediados de año, osea no solo la madera sino tambien las herramientas y hardware)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 20/02/2008
aupa la luthería... este foro estaba casi huérfano de diyers lutheros y parece que la cosa se anima...
no dejes de contarnos tus progresos.

:ok:

:brindis:

Pd.- no te ovides dentro de unos meses recuperar este post para la "post-eridad" :risa:

:saludo:
Subir
manu2000
#3 por manu2000 el 20/02/2008
Suerte con el proyecto.
Subir
josep
#4 por josep el 20/02/2008
Ya nos enviaras algunas fotos

suerte
Subir
beethoven
#5 por beethoven el 20/02/2008
Enhorbuena por animarte, ya somos varios los atrevidos,...., al final le haremos la competencia a las Gibson, Fender,...., custom shop.

Saludos.
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 20/02/2008
Un saludo y suerte! Por cierto, antes de cortar el cuerpo, yo de ti me hacia uno de prueba en una madera mas barata de peso lo mas parecido a la original. Esto es porque al ser un diseño nuevo, puede que la guitarra te cabecee o te vaya hacia el puente.
Subir
vijavi
#7 por vijavi el 20/02/2008
Ya nos contarás

Suerte!
Subir
crackermaxter
#8 por crackermaxter el 20/02/2008
Muchas gracias por el apoyo, tengo que decir que el diseño no es del todo "nuevo" porque en un principio "copie" la foto de una viola en la se se mostraba un puente de la marca HIPSHOT (o como se escriba :D), lo que hice fue moverle algunas líneas que no me gustaban y ya, creo que mi modelo es algo mas largo porque la foto original se veia bastante "chata y gorda". Adjunto la famosa foto en cuestión.
Subir
danny23
#9 por danny23 el 20/02/2008
me encantan estos placeres de lutheria, todos te lo piden a contarnos el progreso de este montaje, ah, y si puedes enviar esas maderas exoticas para aqui seria bueno, por ahi hay maderas exoticas, aqui solos porquerias :D
que morro tengo encima :saludo:
Subir
crackermaxter
#10 por crackermaxter el 21/02/2008
en verdad no lo estoy haciendo con una madera tan "exotica", el nogal de aqui lo siembran y no estoy muy seguro de su calidad (aunque si es exotica en cuanto a que casi no se ve asi de facil en los trabajos de carpinteria)
Lo que si estoy seguro es que con la experiencia ganada en este proyecto ya me lanzare a hacer guitarras con maderas de verdad exoticas (comunes aqui, extraña ironia :p) como caoba o cedro (cuyo precio por pie es de 20-22 soles y 12 a más respectivamente, hablando de la mas alta calidad, porque de verdad hay todos los precios, pero da que pensar y el carpintero me lo dejo claro), cuando consiga el precio del nogal, si este por ser menos comun esta mas caro me mando por el cedro en definitiva :D.
Subir
danny23
#11 por danny23 el 21/02/2008
crackermaxter escribió:
en verdad no lo estoy haciendo con una madera tan "exotica", el nogal de aqui lo siembran y no estoy muy seguro de su calidad (aunque si es exotica en cuanto a que casi no se ve asi de facil en los trabajos de carpinteria)
Lo que si estoy seguro es que con la experiencia ganada en este proyecto ya me lanzare a hacer guitarras con maderas de verdad exoticas (comunes aqui, extraña ironia :p) como caoba o cedro (cuyo precio por pie es de 20-22 soles y 12 a más respectivamente, hablando de la mas alta calidad, porque de verdad hay todos los precios, pero da que pensar y el carpintero me lo dejo claro), cuando consiga el precio del nogal, si este por ser menos comun esta mas caro me mando por el cedro en definitiva :D.

leches!! cuantos son los soles ahi, pues si no sabes la comparacion con el euro dilo en dolares(por si con el tiempo lo pillo :D)
Subir
crackermaxter
#12 por crackermaxter el 21/02/2008
el dolar esta a poco menos de 3 soles y bajando :mad:, con el euro debe ser algo mas de 4 creo:roll: si me memoria/calculo rapido (con mis bastos y profundos/profusos conocimientos de economia)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo