[Proyecto] Construir una Telecaster

Zamarripa
#25 por Zamarripa el 06/08/2010
Danelectro sin lugar a dudas...es mas estlizada!!! bueno a mi me gusta!!

aunq no son de mi gusto las telecas...pero el empeño q le estas poniendo hace q esta teleca sea de mi gusto :D:D:D

saludos compa....
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
moonmark
#26 por moonmark el 06/08/2010
Bonito proyecto, me apunto
Subir
VINCE
#27 por VINCE el 06/08/2010
lo estoy siguiendo, un proyecto magnífico. Un saludo suerte
Subir
garcii
#28 por garcii el 06/08/2010
yo también estoy intentando hacer una telecaster, una deluxe del 72. He hecho el modelado del cuerpo en 3d con el Solidworks y ahora voy a meterlo en una fresadora CNC. Qué madera recomendáis? Qué pastillas, que no valgan más de 70€ cada una? Qué puente, de estilo fender, en el que las cuerdas pasen a través del cuerpo? He oído que los Gotoh son baratos y de calidad.

Muchas gracias y ánimo con esa thinline:aplausos:
Subir
jeromme
#29 por jeromme el 07/08/2010
Zamarripa: A mi tb me gusta la pala de la Danelectro y/o la de su "clon" la Sonora

moonmark y vicentin82: Bienvenidos y gracias.

garcii: Gracias por el empuje animico, y paso a comentarte que este es mi primer proyecto, y sinceramente no me siento en un lugar para ayudarte de la manera que necesitas. Obviamente si es algo que este al alcance de mis conocimientos, no dudare en ayudarte.
Por otro lado yo soy de Argentina, por lo que el tema de las pastillas no sabría responderte, por que no se que se consigue alla, del otro lado del mar. :)
Yo personalmente creeria que voy a usar unas de fabricaron nacional, te dejo la pagina, aunque no se si tienen importador alla:

DS PickUps
Y respecto a las maderas, dando vueltas en la web hay muchos tutoriales, incluso en este foro, usuarios experimentados, podrán ayudarte en ese tema mejor que yo.
Saludos
Subir
Ikazategi
#30 por Ikazategi el 07/08/2010
hay teles que llevan pala de strato ancha... puedes probar a ver si te gusta. ami esa pala me encanta.. aunque la de la tele tambien.. jeje
Subir
kmileo9
#31 por kmileo9 el 25/09/2010
Cuando sigues ya que espero ansiosamente :oops: y me serviria de ayuda ya que igual quiero construirme una y no se que materiales tener espero ansiosamente me suscribi al tema :D
Subir
electron83
#32 por electron83 el 23/11/2010
Me apunto para seguir este proyecto, espero q te valla bien, te voy a seguir en todos los pasos. Suerte
Subir
dario_axariel
#33 por dario_axariel el 23/11/2010
jeromme escribió:
Zamapirra: gracias por la onda, sinceramente no se cuanto pesa, si te digo un numero te estaría mintiendo. En estos días la llevo al almacén del barrio así me la pesa y te digo.

papasmamas: Gracias por el consejo y las imágenes. Me gusta la pala de la Strato, pero como que la veo un poco tosca para un Tele, en todos caso una version mas estilizada como lo es en el caso de bajos Precission.


Te dejo unas fotos, de las que hasta el momento mas me convencen:

https://files2.soniccdn.com/old/1862334c5bf8c49165d.jpg


me gusta el modelo negro que está arriba, no soy fanatico de las telecaster pero si tuviera ese clavijero me animaria a tener una :D
Subir
pisalo
#34 por pisalo el 23/11/2010
mucho animo...y suerte
Subir
memphis_ESP
#35 por memphis_ESP el 23/11/2010
garcii escribió:
yo también estoy intentando hacer una telecaster, una deluxe del 72. He hecho el modelado del cuerpo en 3d con el Solidworks y ahora voy a meterlo en una fresadora CNC. Qué madera recomendáis? Qué pastillas, que no valgan más de 70€ cada una? Qué puente, de estilo fender, en el que las cuerdas pasen a través del cuerpo? He oído que los Gotoh son baratos y de calidad.

Muchas gracias y ánimo con esa thinline:aplausos:


sino te importa colgar aqui el cuerpo en 3d... ya sabes...:D
Subir
elderico
#36 por elderico el 23/11/2010
:) la fiebre de las telecas :)

Me encanta la madera del cuerpo, a mi me pasaba como al compañero zamarripa, no me gustaban nada... pero es cuestion de tocar una y palparlas y ya me gusta incluso la pala.

Animo con el proyecto que tiene muy buena pinta :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo