Proyecto construir guitarra

Víctor
#1 por Víctor el 25/10/2015
Hola a todos/as.

He creado este post porque he decidido empezar mi primer proyecto de construcción de una guitarra y necesito que me ayudéis y aconsejéis. Os explico:
Me gustaría poner una sola pastilla, la P90 de wilkinson (acepto sugerencias).

Colocar un puente típico de gibson/epiphone.

Comprar el mastil y diapasón, ya que no me atrevo a hacerlo yo.

Comprar la madera y trabajarla yo, ya que el cuerpo que quiero está diseñado por mi. No se que madera elegir, pero prefiero las guitarras ligeras.

Como podréis ver en la foto, quiero un golpeador bastante grande, que también quiero construir yo.

Os pongo una foto del diseño (boceto) del cuerpo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1445805648549301425941.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
leica
#2 por leica el 25/10/2015
pues nada, al toro. Veo que tienes las cosas claras, y la p90 es un valor seguro aunque yo le pondría otra en el neck. El cuerpo veo que es un tipo SC, aunque imagino que le darás tu toque personal, el golpeador es una maravilla, voy a seguir tu hilo a ver que tal vas avanzando...pon fotos del proceso please...
Subir
portog36
#3 por portog36 el 26/10/2015
muy interesante,con tu permiso yo tambien lo sigo
Subir
Víctor
#4 por Víctor el 26/10/2015
Llevas razón, me gusta más la idea de poner otra P90 en el mástil, y creo que lo haré.
Me quiero animar e ir comprando la madera, ¿Alguna recomendación de maderas ligeras? ¿Compro simplemente una pieza?
Subir
BeyTone
#5 por BeyTone el 26/10/2015
Hay por ahí una guia de maderas muy completita:

https://www.guitarristas.info/foros/guia-maderas-usadas-construccion-guitarras/3662

Algunos dirían que lo ideal es el cuerpo de una pieza, pero es habitual que sean dos o tres piezas encoladas, o incluso más. Yo dudo que fuera capaz de apreciar la diferencia "sonora", pero no soy un experto, es más bien por la estética si pretendes un acabado natural o burst, y dado que es tu primer proyecto te puedes ahorrar algo de pasta si pillas dos o tres piezas.

Las típicas ligeras yo creo que son el Tilo, el Aliso y el Fresno del pantano. El fresno "duro" en cambio es muy denso. El tilo es barato pero también es blando y más vulnerable a golpes. Fender suele usar Aliso y Fresno, Gibson Caoba, si quieres una tapa lo más típico es Arce. Hay mil opciones además de estas, te nombro lo más estándar. Papá google te puede informar mucho mejor que yo.

Yo te recomiendo que te planifiques toda tu guitarra y definas lo que vas a necesitar, así, si tienes que hacer un pedido lo puedes hacer del tirón y ahorrar en envíos. Hay infinidad de sitios web que te venden de todo, date un paseo por el foro.
Subir
Víctor
#6 por Víctor el 26/10/2015
Muchas gracias por todos los datos sobre la madera.

¿Alguien me puede responder esta duda?:

¿Si pongo un mastil de stratocaster y un puente tune o matic, puede haber algun problema de tensión del mástil, desafinacion o algo parecido o eso es irrelevante?
Subir
Víctor
#7 por Víctor el 26/10/2015
Y otra cuestión más,

Dispongo de madera de enebro para hacer el cuerpo de la guitarra, pero no encuentro info sobre esa madera en ningún lado. ¿Se puede utilizar, o no merece la pena?
Subir
Víctor
#8 por Víctor el 31/10/2015
Hola a todos,

Ya he encargado las pastillas, el puente, los clavijeros y el mástil. Por desgracia tengo que esperar un mesecito mas o menos para comprar la madera y demás cosas, ya que se me ha acabado el presupuesto. Ya os pondré una foto cuando me lleguen los primeros materiales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo