Proyecto! Construccion de una telecaster

siler
#1 por siler el 11/09/2009
Bueno una vez mas posteo en este gran foro.
Antes de nada comentaros que aquel projecto Retocar - Guitarristas.Info que comente hace bastante ha sido este verano cuando lo he podido hacer ya que por problemas personales, no pude comenzar antes, pero deciros que estoi a punto de terminar, la lije y la madera era preciosa y estoi dandole las ultimas manos de tapapaporos y las primeras de barniz, con brocha poruqe un chaval de una tienda de manualidades, entendido en el tema, me aconsejo. Bueno ya os comentare algo ams en el post que haga con sus fotos y eso.

A lo que voi, quiero comenzar un pequeño projecto, para aventurarme, porque puede ser bonito hacer una guitarra propia.
Pero esque voi verde, tengo mas omenos la idea, una telecaster, lo que no tengo ni idea de las maderas, el grososor del matil, la curbatura, la cuña que va del mastil al cuerpo y eso, asi que si me podeis poner maderas, medidas y todo lo necesario como un pekeño tutorial en el cual emezare a comprar las cosas y el verano siguiente comenzarlo, por motivos personales, si me podeis ayudar porque hay incognitas que devo despejar.

Gracias, un abrazo
Subir
Red Shadow
#2 por Red Shadow el 12/09/2009
Podrias poner fotos??
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 13/09/2009
Te dejo una pag donde podes descargar planos de algunas guitarras, entre ellas la Fender Telecaster, Taringa! - Planos de Guitarra, Sg, Telecaster, Honey B, Stratocaster, L, yo baje planos de esta pag. asi q creo q te va a funcionar sin problemas, con respecto al modelo de telecaster q aparece en los planos no se bien cual es, creeria q es una de las Standard. Suerte ,,,
Subir
siler
#4 por siler el 13/09/2009
gracias, y perdon por el titulo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo