He hecho un relicado de mi guitarra y ahora se queda la madera desnuda. He oído comentar que habría que ponerle un poco de cera o no sé... Que me aconsejais para terminar la guitarra y proteger la madera?
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Solución elegida por el creador del hilo (kuervo)
#12 Exacto. Yo tampoco creo que eso sea madera desnuda, a menos que te hayas metido con la lijadora orbital hasta la cocina.
Para quedarte tranquilo dale tapaporos, es transparente, lo venden en botes en Leroy Merlin. Le das con un pincel y la madera lo chupa.
Luego sí, dale un poco de cera por encima para perder ese tacto de madera, luego lo pules un poco con lija grado 1000 para que quede suavecito en esa zona.
Yo personalmente le daría un poco de tinte a esa madera, es como muy blanca. Puedes comprar betún de judea, lo diluyes (no se te ocurra darlo tal cual o te queda la madera negra), antes del tapaporos. Esto si quieres oscurecerlo, sino nada.
Los acabados en poly no relican bien, quedan a pegotes, pero bueno, ya está hecho...
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Por las fotos no soy capaz de verlo bien. ¿Estas seguro que la madera está desnuda o solo se ha ido la capa de pintura y mantiene la de imprimación?
En las partes sin pintura, se intuye cierto brillo en las fotos, por eso digo que no parece haber quedado la madera desnuda como para absorber cera. Tampoco las partes aún pintadas la van a absorber.
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Puede que tengas razón porque esto es la primera vez que lo hago y estoy un poco pez en el tema. Quizás lo único que ha pasado es que le he quitado la capa de pintura y he lijado con un papel de lija muy muy fina. Entonces no sé yo si eso se queda así o hay que protegerlo pero realmente parece ser como que lo único que he quitado es la pintura que ha saltado
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Que cera exactamente tengo que comprar?
Te has dejado un poco de guitarra en el relic...
Cera de ebanista transparente.
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El Tung es cojonudo en un cuerpo desnudo... pero si lo das en la totalidad en un cuerpo como el tuyo, las zonas de pintura te quedan pegajosas. Imagino que con cuidado puedes sortearlas.
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Yo no le pondría nada, por lo menos de momento. Hay más madera a la vista que pintura, y toda la madera expuesta al mismo tiempo, por lo que tiene el mismo color y artificial. Si la usas una temporada tal cual está irá captando los matices de tu forma de tocar por donde colocas las manos. El sudor y, sobretodo, los aceites naturales de tus manos, crearan una pátina única a esa guitarra. Solo entonces le haría un acabado definitivo.
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Joder que destrozo a la probe guitarra
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A mi me parece que lo que ha quedado al aire es el tapaporos y no la madera desnuda...... pero no lo veo bien en las fotos.