Pros y Contras de cada Tipo y Marca de Cuerdas

urielortega
#1 por urielortega el 29/10/2014
Hola compañeros, quisiera armar un post de pros y contras de los distintos tipos de cuerdas, me refiero a que si se oxidan rapido, sustain, brillo, precio, que si dañan la guitarra, etc, esto para ayudar a elegir las que mas se adapten a nuestras necesidades, aunque tengo claro que lo mejor es experimentar uno mismo varios tipos de cuerdas.

Sinceramente no se nada de cuerdas, siempre he usado las ernie ball de la bolsitaa amarilla, no se la diferencia entre unas y otras, ademas tengo varias preguntas.

1 ¿Alguna de estas cuerdas daña nuestra guitarra? En un post lei que hay unas que dañan el mastil.


2 ¿Algunna de estas cuerdas lastima mas los dedos que otras? Escuche que unas pican pero no recuerdo cuales.


3 ¿Alguna de estas cuerdas soportan muy poca tension y se revientan rapidisimo? Lei por ahi que hay unas que no aguantan subir mas de 2 tonos


4 ¿Que tan malo estar afinando y desafinando una cuerda? Supongo que al estarlas desafinando y afinando se atrofian.


5 ¿Puedo usar cualquier calibre sin importar que guitarra sea? ¿No se puede doblar el mastil por usar un calibre incorrecto?


6 ¿Puedo usar Dunlop Ultra Glide 65 sin importar si son de Nickel, Cobalto o Anticorrosivas como las Elixir?


Ernie Ball Nickel
Pros:
Contras:

Ernie Ball Cobalto
Pros:
Contras:

Elixir - Cuerdas anticorrosivas
Pros:
Contras:

D'Addario - Cuerdas XL
Pros:
Contras:

D'Addario - EXP Coated Nickel Wound
Pros:
Contras:

Dean Markley - Blue Steel Electric Strings
Pros:
Contras:

DR - Black Beauties Extra-Life
Pros:
Contras:

Espero me ayuden a recopolar esta informacion que creo que seria muy util, saludos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 29/10/2014
Hombre la cosa es que las pruebes tu, lo que para uno puede ser un contra para otro un punto a favor por ejemplo:

Las cobalt a mi me suenan muy agudas, no me gustan, y el tacto tampoco demasiado. Pero para otro, que suenen agudas y sin tanto cuerpo puede ser algo que le guste. Las elixir, mas de lo mismo para unos tienen muy buen tacto y para mi personalmente se me hacen blandas para su calibre, osea una 10 de elilxir la noto con menos tension que una 10 normal (ernie ball o daddario que es lo que mas he usado) Pero a otros eso les parece un pro, y su tacto mas de lo mismo a algunos les gusta y a otros no.

Vete probando, vete a por los clasicos primero, ernieball super slinky y daddario xl.
Subir
urielortega
#3 por urielortega el 29/10/2014
Ok, es mejor probarlas, lo que me precupa es eso de que segun las de coobalto dañan mas el mastil, ¿Alguien sabe? Y ¿cuales son las que aguantan menos tension?
Subir
CREATIVE
#4 por CREATIVE el 29/10/2014
#3 Todas las cuerdas dañan los trastes si no se cuidan, una cuerda oxidada genera rozamiento es algo bastante "obvio". Asi que es asi de simple. que el cobalto sea ligeramente mas duro o blando que el niquel (que no lo se) no va a hacer una diferencia significativa, lo importante es mantenerlas limpias.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 29/10/2014
Ni las de cobalto, ni ningunas otras, tienen por qué dañar más los trastes (que no el mástil) de forma considerable a las de otra aleación, siempre que no sobrepases el tiempo de vida útil de las mismas...

Aguantar menos tensión? qué tensión pretendes que aguanten? vas a afinar en C por arriba o algo?

Estaría bien, como concepto, un listado así... pero lo que pretendes aunar son todos conceptos muy subjetivos... para todo lo demás hay ya mucho hablado sobre la mayoría de cuerdas, usando el buscador puedes encontrar muchísima información, si quieres sacar listado puede ser una buena base para que lo comiences... tampoco podemos nosotros hacer el trabajo por tí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo