Propuestas para tocar conectado a la mesa

Pikasuna
#1 por Pikasuna el 30/04/2017
Un saludo a todos.

Estoy buscando una solución para tocar conectado al equipo de voces. Por tema de espacio y de formato de conciertos quiero tocar conectado a la mesa pero sin la opción de microfonear el ampli y pasar la señal a la mesa sino utilizando algún emulador de amplificador que tenga una salida que vaya directa a la mesa.

Ahora en los ensayos estoy probando con una pedalera BOSS ME25 y si bien las prestaciones que me da (cambiar de presets, pedal de volumen/efecto, conexiones...) me satisfacen en cuanto a lo que busco no me gusta mucho el sonido que obtengo. La primera posibilidad es buscar una pedalera de más calidad pero ignoro de si me va a dar mejor sonido o si va a ser más de lo mismo pero gastando más dinero. En cuanto a otro tipo de emuladores aunque leo bastantes cosas que se publican por aquí la verdad es que desconozco cómo funciona el tema y si me interesaría meterme en una gran inversión para al final sacar el sonido directamente por la mesa.

¿Tocáis alguno así, sin amplificador? ¿Y en directo? Comentar para dar más info que es un proyecto de música blues, con muchas voces, piano (batería, bajo...) pero no es un tipo de música con gran protagonismo para la guitarra ni largos solos protagonistas.

Cualquier propuesta/experiencia será agradecida porque me daréis pistas de por dónde empezar a investigar.

Merci,
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
La Peeerra
#2 por La Peeerra el 30/04/2017
Buenaaas:
Puedes preguntar en el hilo de la Boss GT100, allí hay unos cuantos que se conectan así
Incluso puede que te pueda pasar alguien algún audio con calidad para que te oriente.
La GT100 es muy configurable, nunca me enchufé a mesa, pero sí a Mac para grabar alguna cosilla y el resultado es bueno.
Es una pedalera que suele estar en tienda, con lo que probarla .... esencial!
:brindis:
Subir
gressi
#3 por gressi el 30/04/2017
que sonido buscas?? la pedalera puede estar bien si te gusta tocar con muchos efectos ... si no, creo que te vendría mejor un previo a válvulas.

También influye el presupuesto que tengas pensado ....
Subir
Pikasuna
#4 por Pikasuna el 30/04/2017
#2 Gracias La Peeerra. Pues ya tengo por donde empezar a investigar.

#3 Sí me gustaría tener opciones en cuanto a sonidos diferentes. El formato pedalera me gusta mucho pero me quedaba la duda si con una pedalera mas decente que la ME25 iba a obtener mejor sonido. Suelo tocar con ampli, con una Nova System + algún pedal y estoy contento con el sonido pero para este proyecto quería probar con algo que fuera sin ampli, directo a mesa por espacio, comodidad. No tenía pensado presupuesto pero no estoy pensando en gastarme 1500 € en un emulador (no por falta de ganas)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo