Propongamos especificaciones y funciones de la pedalera "ideal".

  • 1
baratijas
#1 por baratijas el 17/07/2020
Un juego: Propongamos especificaciones y funciones de la pedalera "IDEAL".

Al margen del catalogo de efectos, emulaciones de ampli, tener y cargar IR emulaciones de pantalla, sonidos de sinte, tener usb,looper etc... que haria muy grande/larga la propuesta...

La mia tendria/seria

- Seria lo mas compacta, ligera y portable posible, me da igual que sea de plastico o metal, siempre que sea de construcion robusta y ligera.

- Contaria con un pedal de expresion y al menos con cuatro pulsadores, 3 para preset y/o activar elementos, y el cuarto como pedal de control, por ejemplo para tap tempo del de los delay. El tema de los tres pulsadores, es para tener uno para RITMO, otro plara SOLO, y otro para CLEAN, que junto con el pulsador de control simpre poriamos activar algun fecto, por ejemplo un overdrivr o un booster.

- Con una pantalla de facil lectura a distancia y/o bajo la luz del sol.

- Con funcion de EQ global bien accessible, para acomodar la pedalera al equipamiento que se conecte de forma rapida.

- Que incorpore, en su interior, receptor inalambrico y se entregue con emisor inalambrico de guitarra, independientemente tambien tenga la tipica entrada jack de guitararra.

- Que incorpore sistema de recepcion/emision inear con la petaca y auriculares correspondientes. Pudiendo recibir y enviar audio al guitarrista.

- Que cuente con la funcion de mezclador, de tal manera que lo que llegue a los auriculares por inear se pueda mezclar, ejemplo sñal de recepcion de inear, señal de entrada de auxiliar (en jack y XLR) para lo que nos puedan enviar de monitores.

- Que incorpore una pequeña etapa de potencia de unos 50 o 60W rms a 8ohms, a la cual conectar una pantalla, esta etapa se puede activar o desactivar. 50W conectados a una 4x12 dan mucho juego, la 4x12 puede ser del backline de la organizacion del bolo.

- Dos salidas, en formato XLR y jack cada una, para trabajar en estereo, o bien enviar por una la señal procesada y por otra la señal limpia o con los elementos que deseamos a voluntad, por ejemplo sin simulacion de pantalla.

- Añadiria algun sistema de control remoto por tapp de telefono movil o tablet, para no tener que estar doblando la espalda, por ejemplo para controlar el mixer interno y lo que se me envia al inear.

- Logicamente el uso de las funciones inalambricas e inear es a gusto del consumidor, y se podria usar del modo tradicional con cables.

Sacrificaria, en pos de lo anterior, el tener una lsta interminable de emulaciones de amplis, pantallas, efectos... yo no necesito de 200 emlaciones de ampli, 200 pantallas y 200 efectos. Para mi tener algunas de estas funcionalidades es mas importante que tener muchas emulacines de amplis solo uso unos cuantos, mas vale "calidad que cantidad"

Tambien sacrifaria las posiblidades de ruteo, como poner varias cadenas de amplis/pedales en serie y paralalelo. Y me tendria que ceñir al modo "clasico" de como se usan habitualmente los pedales sueltos conectados a un ampli. Para mi tener algunas de estas funcionalidades es mas importante que tener muchas posibilidades de ruteos que en el setup norma de un guitariista no se implementan, y en algunos caso desvirtuan o estropean el sonido.
Subir
1
Jani Pihlman
#2 por Jani Pihlman el 17/07/2020
Que suene bien :mrgreen: .
Subir
2
Joy78
#3 por Joy78 el 17/07/2020
#1
Bueno, dentro de las funcionalidades te falto la psibilidad de servir de interface de audio para grabar en el pc.

La opcion de tener incorporado un sistema wireless ya era pedir demasiado alos fabricantes, pero me parece valida tu opinion.

No existe sistema perfecto, pero si me pones a escojer cual es mi pedalera de eleccion, sin duda es la line6 helix... pero eso es una cuestion de preferencia.

Un saludo
Subir
Rubén C.
#4 por Rubén C. el 17/07/2020
Uf...es complicado, muchas posibilidades.
Yo que soy de los que aún rebobina cintas de cassette con un bolígrafo BIC, mi pedalera ideal es una pedalboard ajjajakakk de las de toda la vida con un buen looper para no hacer la danza de la lluvia para activar y desactivar varios pedales a la vez.
Ahora, de lo existente te diré que la Helix es una animalada (el bajista de uno mis grupos lleva una, y hay conciertos que va a pelo con ella sin ampli) y es tremendamente completa... A día de hoy creo que es la pedalera (como tal) ideal.
Subir
noyk
#5 por noyk el 17/07/2020
Pues sería una de boutique que simplemente consistiría en meter varios pedales analógicos de calidad en una carcasa metálica robusta, con un afinador, un boster y un ecualizador. Y ya. Yo es que soy viejuno y todo eso de los ir y demás se me escapa.
Subir
baratijas
#6 por baratijas el 17/07/2020
#3 bueno lo de tener interface no se me paso, comento lo de tener USB al principio, que seria para hacer de interface... igual que tendria midi y demas conexiones...

Logicamente me refiero a una pedalera multiefectos, tipo Helix y compañia, no ha montar un pedalboard con pedales sueltos, eso es otro concepto al cual no me refiero.
Subir
rockblaster
#7 por rockblaster el 17/07/2020
A mi me gustaría una pedalera que tuviera un cuadrante con knobs físicos, digamos, una matriz de 3 x 3 perillas y sobre estas una mini pantallita y que al momento de editar o crear un patch en la pantalla principal, al seleccionar un efecto, se activen las perillas (iluminandose o algo así) y en la pantallita se muestre el módulo activo.

Por ejemplo, ponemos un OD tipo TS9 en la pantalla digital y al seleccionarlo se activa la matríz de perillas iluminando tantas perillas tenga dicho efecto, en este caso, las primeras 3 perillas TONO, DRIVE, VOLUMEN y poderlas mover en tiempo real y al tenerlo a gusto, al final pinchar STORE y ya queda seteado ese efecto, siguente: delay, activo el delay y se activa la matriz de perillas iluminnadose en otro color, por ejemplo, en la pantallita pone "delay" y se activan los knobs de depth, feedback, level, delay time, rate, por ejemplo. y así.

Se podría hacer un patch super currado en poco tiempo, amen de ser super amigable para ajustes mínimos sobre la marcha en directo.
Subir
1
-rich-
#8 por -rich- el 17/07/2020
Mi pedalera ideal:


Que pueda cargar presets vecinos (unos 3 por sección) y los puedas seleccionar cada uno con un pulsador distinto.

Que te permita colocar los efectos en dónde te de la gana.

Que cuente con loop de efectos. Y que pueda actuar como switcher de dichos pedales, según el preset que selecciones.

Que puedas seleccionar entre señal de pastillas pasivas, y señal de línea/pastillas activas/pedal encendido.

Que tenga una buena interface de sonido, con al menos 24 bits.

Que te permita mantener la señal analógica y controlar dry/wet la cantidad de efecto que necesitas.

Que tenga salida óptica o digital, y que te permita enlazarla con otras unidades sin necesidad de realizar conversión digital/analógico y de vuelta analógico/digital.

Una alta, alta configurabilidad.
Subir
Juan Pablo Puentes
#9 por Juan Pablo Puentes el 19/07/2020
Cada vez que me lo pienso, se me ocurren mas cosas que colocar, despues salen con la Helix que puedes hasta procesar otros instrumentos al mismo tiempo, lo cual me salvo de muchas, pero hasta a la misma Helix, dejando de lado el tamaño, le puedes encontrar cosas que le faltan....

Lo que si busco en una pedalera y no encuentro, es una buena interfaz gráfica, para los ecualizadores o compresores por dar un ejemplo, esta bien que las pantallas esten pensadas para tocar en vivo con comodidad, pero no le vendria mal tener un modo de edicion donde pudieran tener un compresor que se viera genial tipo Fab Filter Q3 mostrando la respuesta en frecuencias y cosas asi, mostrando la respuesta del compresor con relación al volumen, etc...

Aunque a muchos no les gusta, a mi me gusta tener la posibilidad de caja de ritmos, aunque sea un metronomo, me sirve demasiado, muchas veces me quedo sin uno porque no tengo donde amplificarlo, a todo volumen el teléfono se queda corto.
Subir
Pink
#10 por Pink el 19/07/2020
-Que sea invisible.

-Que, además, sea inmaterial, de forma que no me tropiece con ella mientras me muevo tocando (ya que será invisible y no la podré ver).

-Que coloree y cambie lo menos posible el sonido de mi ampli. Vamos, que sea transparentísima.

-Que salga baratita. Gratis, concretamente.

Por suerte ya tengo mi pedalera ideal :cool: si es que me lo monto debuti..
Subir
Walterius Albatrus
#11 por Walterius Albatrus el 19/07/2020
Con casinos y golfas.
Subir
Chedu Sietesiete
#12 por Chedu Sietesiete el 19/07/2020
A mí me molaría algo como el strymon iridium con controles físicos "insertado" en la pedalera y el resto de la cadena vía pantalla o editor con versión móvil, por supuesto.

1 loop, sin pedal de expresión, interfaz sin drivers propietarios y el firmware de efectos "a medida". O sea, lo básico emulación, EQ a lo mejor un compresor, una puerta de ruido -algo así como lo que lleva el software de two-notes- y luego poder cargar los efectos que vas a usar.

Y barata. Hace falta un efecto xiaomi que acabe de romper con el status quo actual
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo