Propietarios de Gibson con pala rota, ¡estáis de enhorabuena!

  • 1
frankiko
#1 por frankiko el 03/04/2018
Hace poco he dado con este video.

El bueno de Kirk, hablando maravillas sobre Greenie, la famosísima Les Paul del 59, que anteriormente habia pertenecido a Peter Green y a Gary Moore.

Es una de las guitarras más famosas del mundo. Y resulta (para mi sorpresa), que tiene la pala rota, se rompió cuando Gary Moore la llevaba en su coche y le dieron un golpe. [minuto 7:30]

Pues bien, lo más gordo viene en el minuto 7:55, y para los que no controlen en inglés... traduzco:


"Para aquellos que no lo sepan, cuando rompes la pala de una Les Paul, y es reparada, siempre suena mejor, SIEMPRE - SUENA - MEJOR. Es una suerte, que tu guitarra suene aún mejor... Una vez que esta guitarra fue reparada, y Gary Moore la recuperó, flipó de lo mucho mejor que sonaba. No sé qué será, si por añadir masa..."

En fin, cada vez que vea la marquita de mi Les Paul del 94, me consolaré pensando en estas palabras. Y quedé también constancia para aquellos que se le rompa en el futuro.

Un saludo a todos.

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
JJ
#2 por JJ el 03/04/2018
Vaya!

Nueva subida de precio de las Paulas. Ahora, al atractivo vintage natural se le puede añadir “pala reparada” como extra.
Subir
2
stratotrasto
#3 por stratotrasto el 03/04/2018
Si la reparación está bien hecha, no tiene que haber problemas. Bien hecha me refiero por alguien competente, con sus posible refuerzos, pegamento de calidad tipo Titebonb, y luego con un reacabado profesional, esa pala queda mejor y más fuerte que de origen.

El problema y la devaluación viene, por las dudas que genera una reparación dudosa por algún "supuesto" luthier.

Yo nunca compraría una guitarra con la pala reparada sin una factura de reparación.

Un saludo.
Subir
1
capitansevilla
#4 por capitansevilla el 03/04/2018
Sobre lo de la pala rota, suena a "con la pasta que me ha costado, mejor me creo el bulo que me han contado". Pero este tío tiene pasta para aburrir, así que me lo creo (por lo menos en esa guitarra, que tiene excelente reputación a sus espaldas).

Pero bueno, es el buenazo de Kirk, Ahora le daréis caña con lo del pedal de wah wah.

A mi siempre me ha caído bien y vale, puede que no sea el mejor guitarrista del mundo, pero ya le gustaría a muchos tener los temazos que tiene él (y sobre todo, vender los millones de discos que ha vendido con Metallica...y sus millones de dolaritos, claro).

Un saludo
Subir
yodaferth
#5 por yodaferth el 03/04/2018
#1 Bueno Hammet puede contar lo que quiera, pero tengo una entrevista con Gary Moore y vendió esa guitarra por dos o tres razones.

La primera cuenta la leyenda que un coleccionista le pagó 2 millones de dolares por ella (esto es parte de la leyenda, por lo visto no fue tanto) , y esto si es verdad: Gary necesitaba la pasta para pagar deudas por la cancelación de un tour europeo y por eso la vendió.

En la entrevista dice que cuando se rompió el mástil en un accidente de coche, Gary cuenta que soñó como que se quedaba sin su Les Paul querida, y que al caerse del coche, al dar marcha atrás el conductor casi la pasa por encima, y al abrir la funda y ver que se había roto se le vino el alma a los pies. La repararon y que ya no sonaba igual que antes. Lo mismo contaba cuando sacó el disco Scars de una Explorer blanca que usó en el disco y que también se rompió el mástil: que luego no sonaba igual.

Y tercero también decía que como tenía otra de los 50, que sonaba similar, pero el mástil de esta es tal mazacote que incluso a Gary le costaba abarcarlo y preferia la otra.

Podeís ver y oír a las dos en este vídeo, la de las pastillas descubiertas es la otra de los 50, la de las patillas con tapa de nickel es Greeny.

https://www.youtube.com/watch?v=oi9b660pzu4
Subir
1
frankiko
#6 por frankiko el 03/04/2018
#3 Yo no sé qué decirte de mi paula con la pala rota, porque cuando la compré de segunda mano ya la tenia así. No puedo comparar el antes y el después.

Pero una cosa de ella que siempre me ha llamado la atención poderosamente es que siendo una studio del 94, tiene bastante bastante más cuerpo y sustain que una deluxe del 78 (en teoría una guitarra superior). Habría que ver materiales de cada una, etc. Pero ¿tendrá algo que ver la pala reparada? (y debo decir, que está muy bien reparada.

A lo mejor Hammett tiene un punto de razón. ¿quién sabe?

Ardo en deseos de ver comparativas en youtube. A ver quién es el primero que se atreve. ;)
Subir
bangzilla
#7 por bangzilla el 03/04/2018
A partir de ahora veremos nuevos comentarios en compra-venta, "pala reparada, se come con patatas a las que tienen la pala sin reparar".
Subir
3
Glaxo
#8 por Glaxo el 03/04/2018
#5
Que maravilla yodaferth :brindis:
Gracias por toda la info que aportas siempre crack!
Subir
yodaferth
#9 por yodaferth el 03/04/2018
#8 Voy a buscar las entrevistas y cuando las encuentre escaneare las páginas donde cuentan esto.

Por cierto en la revista Guitarrista en los ultimos números impresos sacaron un reportaje con Kirk hablando de esta guitarra y de cuando le dijeron que el propietario la quería vender, había oído historias de que pagaron millones por ella y que él no podía pagarla y le dijo el que contacto con él que eran bobadas y que la conseguiría por mucho menos de lo que creía, que incluso consulto a Jimmy Page y le dije que recordaba la guitarra y sonaba bien.

Así que la compró, barata seguro no fue, pero no tanto como habla la leyenda de lo que pagaron a Gary un cierto coleccionista texano.
Subir
pachame70
SergioJ
#11 por SergioJ el 04/04/2018
bangzilla escribió:
A partir de ahora veremos nuevos comentarios en compra-venta, "pala reparada, se come con patatas a las que tienen la pala sin reparar".

Me has quitado las palabras de la boca :jajajaja: Una Tokai con la pala reparada tiene que ser ya el copón bendito
Subir
LimbicSystem
#12 por LimbicSystem el 04/04/2018
Que mayor esta Kirk!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo