Propietarios de Gibson con pala rota, ¡estáis de enhorabuena!

  • 2
Deybyd Jimenez
#13 por Deybyd Jimenez el 04/04/2018
#10 Eso lo explica todo... es solo un sucio truco de Gibson para lograr que la gente compre las guitarras que se rompieron en la fábrica o el envío y, tras de todo, salir ganando.

Ya hablando en serio...

Pues la verdad, yo NO compraría una paula con el mástil reparado porque ni me llaman las paulas ni me arriesgaría a que sea una mala reparación y después tener problemas... aunque si con la pala reparada sube de precio, podría considerarlo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#14 por pyngwie el 04/04/2018
no deja de ser una guitarra de lo más coleccionable pues ha pasado por las manos de peter Green, Gary moore y después de Kirk hammet.
seguramente si se la hubieran pasado por el forro de los cojones valdría mas aún aunque la hubiera atropellado la cunda que llevaba a los jonkis de la calle de al lado de mi casa.
de hecho si llevara las zurraspas de alguno de ellos costaría 4-5 veces más, sea la zurraspa de quien sea, siempre habrá algún coleccionista que pague lo que sea necesario.
no es lo mismo que cualquiera de nosotros venda la guitarra que sea a que la venda un crack de estos, aunque no os guste, siendo quien sea, mas aun pasando por tantas manos como ha pasado, esté rota o lo haya estado, que huela a tabaco, a mierda o a los cojones de un borrico mohino...
vale una pastuja que nosotros, los mortales currelantes no damos crédito, pero oye, el que tiene curdeles se los gasta en esto o en lo que le salga de prepucio.
seguimos en lo mismo, cada uno se gasta su dinero en lo que le sale de los pelendengues. ya quisiera yo...
Subir
RDCG
#15 por RDCG el 04/04/2018
Ningún instrumento musical, luego de un daño, por muy diestro y talentoso que sea el luthier, quedara mejor de como estaba antes de tenerlo. Primero, al usar pegamento para madera como el Titebond, la unión pegada puede quedar más sólida que como estaba originalmente, lo cual reduciría el riesgo de que vuelva a romperse en ese mismo lugar (repito, reduce, no lo elimina).

Segundo, estéticamente, dependiendo de la destreza del luthier, una reparación en la pala o mástil puede ser disimulado mediante cambios en el color o alguna que otra técnica, pero el que conoce de estas guitarras, se dará cuenta inmediatamente de que fue reparada, lo cual podría disminuir significativamente su valor en reventa. Está bien que las guitarras Relic tengan sus fans, pero dudo mucho que se ponga de moda las palas reparadas.
Subir
zusanly
#16 por zusanly el 04/04/2018
No creo que ha nadie le haga gracia una pala reparada,si ya la compras así y no tienes refencia de como sonaba antes,pues casi mejor,como comentó el forero anterior.
He oido toda clase de opiniones,incluso conozco uno que trabajó para Gibson,y tiene 2 reparadas y según él,suenan mejor,eso es lo que dice,yo que sé....
Creo que si la repara un buen luthier tendría que quedar al menos bien,hay quien las repara y no deja bien ,es una obviedad,pero es así.
Después hay muchas maneras de repararla dependiendo de la rotura,claro está,incluso siendo "limpia" hay quien la refuerza con barillas de madera y otros estás en contra.
Por eso éste tema es un lío.
Aquí dejo un video del hijo de Zappa con una GG reparada y reforzada con dichas barillas, a otros luthiers,ni se lo menciones.....éste lo repara así.
Video:https://youtu.be/gzckZcYdDHI
Espero que os guste.
Saludos.
Subir
zusanly
#17 por zusanly el 04/04/2018
El enlace,que no lo sé que pasó:
https://youtu.be/gzckZcYdDHI
Subir
Ismael
#18 por Ismael el 04/04/2018
#7

Estamos tardando en romper nuestras palas , cual es el método más eficaz ??
Dejarla caer y que parezca natural , un martillazo ???
Subir
Glaxo
#19 por Glaxo el 04/04/2018
#18
Más facil,envíatela a través de alguna empresa de mensajería (rollo Seur) y que ellos hagan el trabajo por ti... :L:

Son bastante "eficientes" :brindis:
Subir
2
trullols
#20 por trullols el 04/04/2018
Es bien sabido que las LP de mástil estrecho tienen una especial fragilidad en la pala. Ya he visto varios casos de gente que llegan al luthier con la guitarra en una mano y la pala en la otra... y todos los casos que he visto eran LP.
También es cierto que he visto cómo trabajan los luthieres en estos casos, y me he quedado maravillado de ver lo bien que quedan, ya que consiguen que no se note absolutamente nada que ese cuello se había roto, Tú la ves luego y por mucho que mires, no lo notas. Es alucinante.

Ahora bien, de ahí a decir que luego suenan mejor ... hay algunos tripis de por medio, es algo a lo que no le veo sentido.
:amigos:
Subir
1
celvira
#21 por celvira el 04/04/2018
frankiko escribió:
"Para aquellos que no lo sepan, cuando rompes la pala de una Les Paul, y es reparada, siempre suena mejor, SIEMPRE - SUENA - MEJOR. Es una suerte, que tu guitarra suene aún mejor... Una vez que esta guitarra fue reparada, y Gary Moore la recuperó, flipó de lo mucho mejor que sonaba. No sé qué será, si por añadir masa..."


Y con un Wah seguro que gana en tono. XDDD

#5 También lei que Gary Moore decia que con los años - y por lo visto dicen que pasa - es que con el tiempo adquieren un tono mas a cristal, que en este casi a Gary Moore le parecia muy acusado y no le gustaba.
Subir
Ismael
#22 por Ismael el 04/04/2018
#19

A ver si ahora en vez de a tom Murphy le encargan los relic a seur y demas
Subir
1
SergioJ
#23 por SergioJ el 04/04/2018
Ismael escribió:
A ver si ahora en vez de a tom Murphy le encargan los relic a seur

:jajajaja:
Subir
Glaxo
#24 por Glaxo el 04/04/2018
#22
:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo