¿Por qué las progresiones con séptima suenan...?

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carlosgama
#13 por carlosgama el 05/03/2017
#12 Yo le recomendaría que intentara que esa novena estuviera a distancia de una octava (como mínimo).
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totogarcia
#14 por totogarcia el 06/03/2017
#12 #13 ok! Bien, probaré con estas Sergio y Carlos, supongo que son las mas comunes y la 9 esta a distancia :)
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totogarcia
#15 por totogarcia el 06/03/2017
Otra cosilla que me surgió con el tema progresion de acordes, es que genera exactamente si en vez de tocar X acorde en una octava lo ejecute en una mas arriba(mas aguda) o al contrario mas abajo (grave)

Me equivoco si digo que mientras mas agudo sea el acorde mayor sea esa sensación de tensión en el mismo? Mas allá de que por ejemplo estemos hablando de un acorde de tónica. O en caso contrario, aumentar la tensión en uno dominante.
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carlosgama
#16 por carlosgama el 06/03/2017
#15 no te equivocas, el creccendo así como la diferencia de octava en relación a otra son recursos compositivos como otros tantos que generan "cosas" como cierta tensión. A veces incluso algo que fuera de contexto es 0% tensión en otro contexto y tras haber preparado ( o no) al oyente, puede sonar disonante bajo unas premisas algo diferentes a lo que uno puede entender como disonante.
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Sergio Fulqueris
#17 por Sergio Fulqueris el 06/03/2017
#14 Bien
Te paso otras opciones
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totogarcia
#18 por totogarcia el 10/03/2017
#9 Son muy lindas las Add 9 Sergio, jaja. Ese sonido cristalino agudo me gusta. En verdad encontré algo nuevo con que jugar, creia que las 9 11 etc, iban a empastar mas el sonido, pero al contrario :D
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