Progresiones de acordes

CLAUDIO
#1 por CLAUDIO el 31/05/2016
duda con las progresiones de acordes, en que minuto entran los acordes de septima o novena o quinta, etc a mi progresion? y que voy a conseguir colocandole esos acordes?
lo otro si empiezo a construir una cancion con la nota C#m, tendria que seguir la escala de do menor, pero con sostenidos, tal cual sale en la imagen? o deberia contar por ejemplo : C# - D - D# - E - F - F#...etc, para ver cual seria la otra nota a seguir en la progresion? entienden no empezar con las tipicas notas de do o re si no empezar con C# o F# (con los sostenidos como funciona la secuencia de acordes, eso es).
y como se llega a una progresion de acordes de mas de 4 notas..y si se puede mezclar en una progresion de acordes notas de otro tono..bueno algo asi.
gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
key-chord-chart.jpg (542×656).jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Sergio Fulqueris
#2 por Sergio Fulqueris el 01/06/2016
Wow...Que lío!
A ver, pon un ejemplo. Quieres armarte una progresión de acordes en tonos con sostenidos? Elije una tonalidad y lanza un ejemplo asi podremos ayudarte, sino es complicado saber donde empezar a ayudarte.
Ex&tos
Subir
CLAUDIO
#3 por CLAUDIO el 01/06/2016
jajaja bueno si fui un poco enredado, pero si quisiera hacer una progresion de acordes empezando con C#m, que acordes le siguen?
gracias.
Subir
Sergio Fulqueris
#4 por Sergio Fulqueris el 01/06/2016
Empezando en C#m puedes hacer muuuuuuuuuuuchas cosas. Primero establece en que tono quieres estar, solo por poner un ejemplo, digamosd que quieres usar como tonalidad C#m...
Sabes que acordes genera la(s) escala(s) de C#m?
Subir
CLAUDIO
#5 por CLAUDIO el 01/06/2016
no se, si uso C#m, como es menor el acorde, tendria que seguir las secuencias de la escala menor? tal como sale en la imagen?
gracias.
Subir
Sergio Fulqueris
#6 por Sergio Fulqueris el 01/06/2016
La TABLA en los tonos menores está incompleta, aunque sean los que popularmente más se usen, faltan acordes muy importantes y se lía un poco la cosa porque se mezclan conceptos. Si quieres usar C#m con los siete acordes de su Escala Menor Natural (tal como aparecen en tu tabla) siguen en orden; D#º, E, F#m, G#m, A, B.
También puedes agregar G# como el típico dominante.
Prueba a jugar con estos acordes a ver que te sale...
Suerte!
Subir
CLAUDIO
#7 por CLAUDIO el 01/06/2016
Vale compadrito te pasaste.
Subir
Arsenio Hernández
#8 por Arsenio Hernández el 01/06/2016
Busca su relativa mayor, problema solucionado.
Subir
eddietrooper
#9 por eddietrooper el 02/06/2016
¿Por qué limitarte a los acordes que te sugieran o a los que pertenezcan a la armonización de una determinada escala? El siguiente acorde de la progresión es el que tú quieras. Dependiendo de los acordes que uses, la melodía o las escalas que uses tendrán que adaptarse a ellos pero ahí está la gracia de componer. Prueba, mezcla acordes, pon y quita a tu antojo, escuchalo y si te gusta lo que oyes úsalo.
Subir
hecnaca
#10 por hecnaca el 02/06/2016
#9
claro, pero y que pasa cuando no conoces esos acordes?
Es decir, yo tengo claros que acordes básicos usar tanto en la escala mayor como en la menor pero...
donde diantres entra ese acorde que tiene más apellidos que un vasco?
Por ejemplo --Cm maj7-- . Si estoy en una escala donde esté el acorde de Cm, quiere decir que puedo sustituir Cm por Cm maj7?
Subir
acracio
#11 por acracio el 02/06/2016
Subir
1
CLAUDIO
#12 por CLAUDIO el 02/06/2016
eddietrooper escribió:
por eddietrooper hace 15 horas
¿Por qué limitarte a los acordes que te sugieran o a los que pertenezcan a la armonización de una determinada escala? El siguiente acorde de la progresión es el que tú quieras. Dependiendo de los acordes que uses, la melodía o las escalas que uses tendrán que adaptarse a ellos pero ahí está la gracia de componer. Prueba, mezcla acordes, pon y quita a tu antojo, escuchalo y si te gusta lo que oyes úsalo.


en todo caso tienes razon, para componer hace falta que te guste como suena, experimentando, probando cosas nuevas. gracias.men.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo