Hola ryukenken .
Es que creo que no es así.
Así lo estás viendo en un papel pero no escuchándolo en la progresión que han puesto.
No es así si te dejas guiar por lo que oyes,. Tienes que tocar de oído y Fa y Re no pintan nada como posibles tónicas, nunca los vas a oir.
No creo que sea lógico estudiar algo mal.
ryukenken escribió:
La música la puedes analizar como mejor te vaya, le puedes llamar a esa progresión de La frigio, como si la quieres entender de B lídio o Do mixolidio...¿
Eso no es cierto, la estás analizando en el papel y no de oído. Tienes que analizar lo que oyes y no lo que ves escrito en un papel.
Por esa misma lógica puedes decir que C Am Dm G7 es B locrio y es una mentira porque no suena nunca a B locrio aunque tenga las mismas notas.
ryukenken escribió:
¿qué más da? Las notas y los intervalos van a ser los mismos. ¿O no es así? Ya contesto yo; sí es así.
No es así, las notas si son las mismas pero son precisamente los intervalos lo que cambia. Si te aprendes la escala mayor por su sonido con respecto a la tónica no vas a encontrar esos sonidos en la progresión porque Fa te va a sonar a truenos en Am y en C y en la práctica no vas a encontrar el sonido que has estudiado, no podrás cantar cómodamente , no tocarás de oído porque no lo oirás así. De esa manera no conectas el oído a lo que estás estudiando, tocas por dibujos ambiguos y así no va .
Creo que te lías más viendo tonalidades donde no las vas a oír.
Un saludo