Como dominante secundaria de Am, en este caso hace cadencia rota de Am, que es V-bVI, osea E-F. O bien decir que se ha usado la nota b6 (del intercambio modal) de manera enarmónica (#5) haciendo sonar alguna de las "triadas ocultas", como les llama Rick Beato, que generan al enarmonizarse esas notas del intercambio modal... en lo que se traduce como hacer el iii mayor en vez de menor, sin más cuentos.
Enarmonizar es por ejemplo poner en vez de Ab, que sería la nota b6, un G#, misma nota, diferente contexto, dando acordes "nuevos" como ese Mi mayor, que no necesariamente tiene que ser visto como dominante secundaria (de Am) sino puede utilizarse sin función específica y ser tomado como eso, una triada (oculta) producto del intercambio modal.
Enarmonizar es por ejemplo poner en vez de Ab, que sería la nota b6, un G#, misma nota, diferente contexto, dando acordes "nuevos" como ese Mi mayor, que no necesariamente tiene que ser visto como dominante secundaria (de Am) sino puede utilizarse sin función específica y ser tomado como eso, una triada (oculta) producto del intercambio modal.
