¿Qué programas hay para escribir posiciones?

chuscorral
#1 por chuscorral el 02/12/2007
Utilizo el Guitar Pro para escribir partituras, pero busco algo para hacer chuletas de posiciones o de la escala por todo el mástil. Me han dicho que haga una tabla con Word o Excel, pero es que he visto unos esquemillas por ahí muy chulos con el dibujo de la guitarra y bolitas de colores....

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Krupz
#2 por Krupz el 02/12/2007
Como programas de notación musical tienes:
- http://www.finalemusic.com/
- http://www.sibelius.com/

Pero no se si es exactamente lo que buscas o algo mas "sencillito"

Creo que lo que buscas se parece mas a esto, verdad:
- http://www.guitar-resource.co.uk/
Subir
chuscorral
#3 por chuscorral el 02/12/2007
:risa:
Pues a falta de poder probar los programas, creo que lo último que me has pasado se ajusta a lo que necesito...pero me pide pasta...
bueno, cuando llegue a casa le preguntare a la mula.

Gracias, no lo hubiese encontrado buscando en el google, creo que me irá de P.M.
+1

Los dos primeros son un estilo al guitarpro pero no especificos para guitarra, no?

Bueno si alguien conoce algún otro similar, o algo gratuito(me parece que ya es mucho pedir, no?) :risa:
Subir
chuscorral
#4 por chuscorral el 03/12/2007
¿Alguien conoce algún otro?
Subir
Julio
#5 por Julio el 03/12/2007
Simplemente he puesto "fretboard" en el buscador de imágenes de Google, para salir del paso quizás te sirva:

Imagen no disponible

:saludo:
Subir
Gustavo
#6 por Gustavo el 03/12/2007
Yo lo que hago es usar el Guitar Pro y el Photoshop. Escribo en la tablatura, habilito la visualización del mástil (Pantalla > Mástil), hago una captura de la pantalla y la pego en el Photoshop ajustandola como se me dé la gana...

:saludo:
Subir
morlop
#7 por morlop el 04/12/2007
Y, ¿Qué tal el Guitar Alchemist? ;)

Guitar Alchemist - Products

Saludos
Subir
chuscorral
#8 por chuscorral el 05/12/2007
1.- Vamos a ver, pues os explico como me ha ido.
El primer programa (Virtual Fretboard) no me baja de la mula, y en la página web oficial, me pide 44 dólares, que me parece excesivo para lo simple que es el programa, y que además no se si me va a gustar.
El segundo el Guitar Alchemy, lo he podido utilizar. He bajado una version de prueba de la web.
En principio el programa está bien, el mástil es más atractivo que el del guitar pro, y te permite poner aparte de la escala las diferentes posiciones. pero aparte de todo esto no tiene nada que no tenga el guitar pro. Una cosa negativa es que no he visto por ningún lado la opción de imprimir, así que he tenido que hacer lo que decía Gustavo, capturar la pantalla, recortar el mástil con el paint, insertar la imagen en Word y ahí ya escribir el nombre de la escala y demás, y luego ya imprimirme mis las chuletillas.

551b3b35655934d982d1898fa46c7-70031.jpg

2.-Aquí en esta misma página he visto algunos esquemas muy chulos, a ver si alguien sabe como se hacen:

Guitarristas.Info - Inversiones de Arpegios menores Video Leccion

de otra página, dónde he visto gente del foro:

Paul Gilbert Style Lesson

Estos últimos en particular me gustan mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo