Programas para conectar guitarra al ordenador

Consulta
Joaquin Cazorla
#1 por Joaquin Cazorla el 17/06/2023
Buenas . Soy nuevo y no se si es en este foto donde puedo preguntar sobre qué programas me harían falta para poder escuchar el sonido de la guitarra atarvez del ordenador . Mire muchos vídeos y no tengo idea de cómo hacerlo . Tengo un interfaz TEYUN Q16 .adjunto foto , gracias .
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230616_235558.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Franela
#2 por Franela el 17/06/2023
Como veo que esa es una interfaz de AliExpress, voy a suponer que eres novato. ¿Tienes altavoces? Debes conectar unos a la tarjeta de sonido.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#3 por Guitarrerosuperstrat el 17/06/2023
Aparte de este hay tropecientos tutoriales más.
Subir
fran
#4 por fran el 17/06/2023
Bueno, si no tienes altavoces puedes usar unos cascos, pero a parte de la interfaz necesitas un programa como Audacity, Logic, Cubase, algunos son de pago y otros no, en ingles creo que es Daw ([url]https://es.m.wikipedia.org/wiki/Estación_de_trabajo_de_audio_digital[/url] done pone también un listado de softwares). Surte y muchos animos! Te lo vas a pasar bien 😀
Subir
Joaquin Cazorla
#5 por Joaquin Cazorla el 17/06/2023
Hola . Ya tengo más información mil gracias . Si no fuera por gente buena lo demostráis ayudándonos , los que estamos empezando nunca podríamos seguir a más con este mundillo tan bonito que es el de la guitarra , de nuevo gracias .
Subir
1
Starivok
#6 por Starivok el 17/06/2023
Te recomiendo usar Raper que es un daw gratuito si es que lo usas como prueba en forma indefinida, y tener instalado assio for all como driver para evitar la latencia.

El daw es un grabador multipistas digital
Para todas la configuraciones hay muchos tutoriales y es fácil al entenderlo.

Además debes tener instalados plugins vst, como por ejemplo amplitube o guitar rig para poder meterle efectos a la guitarra. Estos los reconoce el daw en la parte de efectos seleccionándolos como tal.

Hay alternativas gratuitas y de pago para todos estos tipos de programa.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#7 por Guitarrerosuperstrat el 17/06/2023
Si no te quieres complicar con un DAW y plugins sueltos, al menos al principio, hasta que te sueltes, puedes usar una suite stand alone. Suite porque tiene de todo, muchos amplis y efectos de todas clases, afinador, caja de ritmos,..; Y stand alone porque no necesitas Reaper ni ningún otro DAW para usarlos, se mantienen solos.
Uno gratuito, suena bien, es ligero y tiene de todo: https://plugins4free.com/plugin/3003/
En esa misma página tienes un montón de plugins gratis de todas las clases, por si decides ir por la vía del DAW.
Subir
Joaquin Cazorla
#8 por Joaquin Cazorla el 17/06/2023
Ok le hechare un vistazo .
Subir
arkaitz
#9 por arkaitz el 19/06/2023
Asio for all mas amplitube,son los que utilizaba yo con mi interface.Nunca me terminaron de gustar las interfaces para tocar la guitarra.No pude solucionar del todo nunca lo de la latencia.Sonido bastante malo.Despues me pase a ampli de valvulas y mucho mejor
Subir
Joaquín
#10 por Joaquín el 20/06/2023
Reaper es gratuito en su versión de prueba, que no se acaba, y ofrece muchas posibilidades. Hay un montón de tutoriales en Youtube de cómo usarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo