Que os parece el GUITAR LINK UCG102

flateric
#1 por flateric el 31/08/2007
Que os parece el nuevo GUITAR LINK UCG102 de berhinger para conectar directamente la guitarra al ordenador?. AL parecer permite grabar al ordenador tu propia música añadiendole efectos de amplificadores (los cuales te vienen en un Cd junto con el pedal). No se si merecerá la pena. ¿Sabeis si soporta instrumentos VST?. Es que estoy pensando en obtener dicho aparatejo para grabar mi música pero además con los demas instrumentos sampleados.Gracias. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
flateric
#2 por flateric el 17/09/2007
Muy buenas de nuevo. Pues al fin me llegó el aparatejo. Como buen paquete de behringer viene bastante cuidado con su cajita, manuales, Cd, etc...

Dentro del Cd:

- Vienen los drivers ASIO de baja latencia para el equipo.
- Software Krystal (grabación)
- Audacity (grabación)
- 3 Combos de Native Instruments.

7ee63c0550250252146b7641293ec-33018.jpg633e308b12ff87d0061ab42ad2e68-33018.jpg7a3e3b97fc17d0cc6ed51a675fda4-33018.jpg93d745077afb19348184b6e1f02dc-33018.jpg

Al principio tuve algunos problemas con la instalación del interfaz, pues va por USB y ya sabeis que los drivers de estos dispositivos suelen dar problemas (a veces). Cuando terminas de instalarlo aparece dentro de los "Dispositivos de Sonido" como un Interfaz USB (por lo cual tendreis 2 tarjetas de sonido, la normal del equipo y la USB).

Primeramente lo probé con el Audacity y la verdad es que me funcionó bastante bien. El que todavía no he podido echar a andar es el Krystal, el cual ofrece un buen multipista para conseguir grabaciones semiprofesionales (Aunque os recomiendo el Cubasys).

La parte más atractiva de este aparato es la utilización del software de Combos de Native Instruments que trae, mediante los cuales, tienes una gran pedalera por el ordenador. Al principio pensé que serían una porquería, que sonaría a chicharra.... pero nada más lejos. Suena de vicio!!!. La verdad que es para tener unos buenos monitores y olvidarnos del ampli (para casa claro).

respecto al aparato en si, tenemos dos entradas de jack, una de ellas para conectar la guitarra y la otra como salida de auriculares, monitores, etc... con su propio control de volumen. Además de esto, tenemos un selector de ganancia de entrada (Hi-Low) mediante el cual podremos variar la intensidad de la entrada. Dicha intensidad la podemos saber mediante un led, el cual cuando se enciende rojo, nos avisa de saturación.

En fin, una aparatito que para sus 52€ no está nada mal, sobre todo para aquellos que como yo, disponen de un portatil y no se pueden permitir una gran cantidad de dinero en una PCMCIA de sonido de calidad. Realiza su función de "pequeño estudio" a las 1000 maravillas. Os lo aconsejo.

Bueno, ahora que ya puedo grabar, espero no tardar mucho en pasaros algunos samples de mi '51 (gracias AVI y Botijo por vuestros buenos consejos. La verdad es que no me arrepiento para nada de mi compra. Por cierto que estoy pensando en cambiar la pastilla del puente, para tener una de más salida... A ver si os lo puedo comentar más tranquilamente).


Saludos. hasta pronto.
Subir
1
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 17/09/2007
Fantastico aporte, te has ganado 2 puntitos
Si puedes cuelga una fotos del material en el post y asi lo tendremos completito.
Subir
flateric
#4 por flateric el 19/09/2007
Muchas Gracias por mis primeros 2 puntitos!!. Espero haber colocado bien las imagenes. Saludos.
Subir
cermial
#5 por cermial el 20/09/2007
Muy buena¡¡ la verdad que el aparatito esta muy bien de precio, y con la explicacion que has hecho de el, joe, que me dan ganas de hasta comprarmelo jeje.
Subir
pelash
#6 por pelash el 27/11/2007
yo ya me lo he comprado, y la verdad es que va de lujo, para ensayar y tal sin tener que montar todo el tinglado me viene perfecto porque tampoco tengo demasiado espacio por aquí la verdad, yo lo uso con unos auriculares de estos grandes y tal, pero lo que pasa es que a la hora de grabar, cuando lo grabo con efectos y tal luego al reproducirlo me parece que se escucha peor que por los auriculares al tocar a la vez, nose :S
Subir
foelh
#7 por foelh el 27/11/2007
Muy buen apote paisano,
Otro puntito para ti +1
Subir
louis lesperance
#8 por louis lesperance el 06/12/2007
Mi primer aporte a este foro :D
Hace unos días que adquirí el invento, me habló un amigo de el y me pareció una idea muy buena, así que después de buscar algo de info en la red me animé a comprarlo.
De momento estoy muy satisfecho con él y facilita mucho la grabación, aunque de momento lo he probado poco, solo con una acústica, no he probado a meter la eléctrica pasada por la pedalera o directa.
Lo que no me ha gustado nada han sido los Native Combos, no se si será problema de mi tarjeta de sonido o de los auriculares que he usado (unos Senheisser, no se el modelo pero son de los baratillos, 23 €) pero el sonido de las distorsiones es horrible, con una tremenda carga de medios y agudos y nada de cuerpo. Aunque leyendo vuestras impresiones parece que es un problema de equipo y no del software, probaré otros auriculares.
Comentadme con que auriculares o altavoces lo habeis usado y si habeis metido la guitarra directa o con algún efecto.
Gracias.
Subir
ulrik
#9 por ulrik el 19/01/2008
Hola, ante todo un saludo a todos, este es mi primer post y por desgracia es para mal, resulta que hoy me compre el guitar link, pero lo conecto y no funciona, no se oye nada, instale los drivers y nada de nada, conecte en la salida de auriculares mi ampli pero solo se oye ruido, la guitarra no funciona, ¿He hecho algo mal o el cacharro esta roto? os pido a ver si me podeis ayudar por si me faltara algo, muchas gracias de antemano.

P.D: mi tarjeta de sonido es una creative X-fi audio y el ordenador va sobrado de potencia.
Subir
chinozgz
#10 por chinozgz el 19/01/2008
ULRIK escribió:
Hola, ante todo un saludo a todos, este es mi primer post y por desgracia es para mal, resulta que hoy me compre el guitar link, pero lo conecto y no funciona, no se oye nada, instale los drivers y nada de nada, conecte en la salida de auriculares mi ampli pero solo se oye ruido, la guitarra no funciona, ¿He hecho algo mal o el cacharro esta roto? os pido a ver si me podeis ayudar por si me faltara algo, muchas gracias de antemano.

P.D: mi tarjeta de sonido es una creative X-fi audio y el ordenador va sobrado de potencia.



Yo uso uno, y para que se oiga algo, tienes que ejecutar alguno de los Guitar Combos y configurarlo. Supongo que ya lo habras hecho, pero por si acaso.
Subir
ulrik
#11 por ulrik el 19/01/2008
Bien, tal vez sea algo, he de suponer que al instalar los drivers de la tarjeta me instalo tambien los ASIO, he instalado el Kristal audio engine para probar pero al ejecutarlo me sale una ventanita que pone:

Advertencia de CTASIO (logo creative ASIO):

"No hay ningún producto de audio de Creative instalado, ni funcionanado en su equipo, que soporte ASIO"

Bien he de decir que aunque toque la guitara en esto estoy un poco pez, ¿Que quiere decir exactamente? lo digo por si me da tiempo a ir a cambiarlo o si por el contrario, funciona y soy yo el negado, un saludo
---------------------------------
He instalado los guitar combos pero al ejecutarlos me da la misma ventanita, le he dado a aceptar y me sale otra

AUDIO SETUP:

y en la pestaña sound card pone

interfaz: ASIO

sample rate. 44100

output device: hay biene el problema, no va nada, pero cuando pongo el Behringer usb audio me deja entrar en el programa, le doy a la guitarra y en la barra de volumen registra el sonido, doy un acorde y sube el regristro de volumen pero No se oye nada, uf esto es de locos, que he de hacer, gracias

Ahora no se si mi tarjeta soporta ASIO, si no lo soporta que puedo hacer?
Subir
Emperoff
#12 por Emperoff el 19/01/2008
Que vale el cacharrito ese? Utiliza el software de Native Instruments, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo