¿Qué programa de PC uso para grabar?

ClaudioRHCP
#1 por ClaudioRHCP el 18/09/2014
Sé que este tipo de preguntas las habrá hecho ya varia gente y estaréis hartos de responderlas, lo siento, pero quería que me la respondieran a mí personalmente :(
Lo que quiero es grabar covers en ordenador con buena calidad. La parte de vídeo y tal ya sé como va, pero quiero que el audio sea de buena calidad, que la guitarra se escuche bien y se aprecien bien los efectos de mi amplificador. Tengo una Gibson Flying V Faded que conecto a un Fender Mustan III, y ya de aquí, ¿qué salida uso y qué cable uso para conectarlo al ordenador? Y, ¿qué entrada uso en el ordenador? ¿Qué programa uso que tenga buena calidad? Y dentro del programa, ¿debo usar alguna configuración específica?
Cualquier sugerencia se agradece :)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Mery Goma
#2 por Mery Goma el 18/09/2014
#1 hola! parece que estamos conectados, porque yo estoy detrás de eso también. Mi profe de guitarra me dijo que me grabara para escucharme y saber si sigo el ritmo y qué errores cometo. Estaba pendiente de un amigo de un amigo mío que es técnico de sonido y productor musical para que me cuente. Pero lo mío sería para dummies. El problema es que si quieres un software de calidad o pagas o pirateas. Voy a ver qué averiguo.
Subir
ClaudioRHCP
#3 por ClaudioRHCP el 18/09/2014
#2 Jajaja qué coincidencia. Si averiguas cualquier cosilla, házmelo saber :3
Subir
Di Romein
#4 por Di Romein el 19/09/2014
Ni piratería ni gastarse dinerales :) reaper es la respuesta a vuestras preguntas, tiene un periodo de prueba de 30 días, pero después sólo te sale una ventana que dura 5 segundos y sigue funcionando completo :)
Subir
agm15
#5 por agm15 el 19/09/2014
#4 Totámente de acuerdo, Reaper es la opción que permite usar las cosas legalmente y super barato, que son 60€!!! Si no a las malas, muchas interfaces traen la versión Lite del Ableton que también se puede utilizar, así que si compráis una interfaz os lleváis eso en el mismo paquete

Saludos
Subir
castleotto mod
#6 por castleotto el 19/09/2014
Gene Amott Darkangel escribió:
Ni piratería ni gastarse dinerales reaper es la respuesta a vuestras preguntas, tiene un periodo de prueba de 30 días, pero después sólo te sale una ventana que dura 5 segundos y sigue funcionando completo


pero lo suyo es comprar la licencia si el software es loque uno necesita, mas si es tan barata y los desarrolladores se enrollan dejandote probar el programa a gusto

agm15 escribió:
Reaper es la opción que permite usar las cosas legalmente y super barato, que son 60€!!


Menos aun que eso, son 60 USD que al cambio de hoy son 46 Euros.
Subir
1
Mery Goma
#7 por Mery Goma el 19/09/2014
Pues Reaper entonces. Gracias, gente!
Subir
Carlos S
#8 por Carlos S el 19/09/2014
¿Y Audacity? ¿Qué os parece?

Gratuito, en castellano y con montones de plug-ins desarrollados bajo licencia de libre distribución. Para grabarse en casa no hace falta mucho más.

La calidad de la grabación va a depender del hardware utilizado para convertir la señal en digital, más que del programa: un buen interfaz para guitarra eléctrica es caro... y no hablemos de un micrófono con previo para guitarra clásica o acústica. Lo importante es que el interfaz sea externo al PC (vía USB, por ejemplo), para que las interferencias electrónicas de dentro del PC no se metan en el audio. Nada de la tarjeta de sonido interna de la placa base con un micro cutre contectado al mini-jack. Ahí es donde la gente pierde calidad en la grabación, no en el software.
Subir
pastodeloslobos
#9 por pastodeloslobos el 19/09/2014
Como dice Carlos el software es un poco lo de menos. A mi me gusta Reaper. Es cómodo, fácil de usar, se traga bien los plugins y es absurdamente barato. Audacity no lo he usado...

Pero de lo que depende la calidad que vayas a obtener es de qué y como enchufas. Te hará falta un interface (hay cientos y casi tantos topics hablando de ellos) y plugins de audio (amplitube, revalver, bias...) o algo que te permita enchufar el ampli, ya sea salida directa, una palmer...
Subir
Luke
#10 por Luke el 21/09/2014
como te comentaron ya algunos usuarios Reaper es un DAW buenismo,mi consejo si no te quieres quebrar la cabeza con la latencia comprate una tarjeta de audio external pues te dara los beneficios de mejor audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo