Programa para sacar tonalidades!

liimatainen
#1 por liimatainen el 24/09/2009
hola a todos!!! creo es topic para preguntar si alguien conoce algun programa que detecte la tonalidad de una cancion osea sobre q escala se mueve!! por ejemplo yo se los acordes pero no se sacar la tonalidad!! hay algun programa q poniendo los acordes diga en q tonalidad esta la cancion?

espero que si alguien sabe algo de esto me ayude por q necesito reversionar unos temas pero tengo los acordes pero mi teoria no alcanza para sacar bien la tonalidad!!:oops:

desde ya gracias!!
Subir
asphix
#2 por asphix el 24/09/2009
Mejor busca los apuntes de teoria basica para todos aqui en el foro y podras deducir tu mismo las tonalidades de las progresiones que tocas, sin la necesidad de pasar por una computadora...
Subir
liimatainen
#3 por liimatainen el 24/09/2009
muchas gracias por el consejo asphix!! me podrias indicar cual es el archivo especifico que tendria q buscar para este tema!! gracias
Subir
galdrum
#4 por galdrum el 24/09/2009
Este es el hilo:
Teoría básica para todos (by Rubiolus) - Guitarristas.Info
La próxima vez una el buscador que ahí está todo ;)

Un saludo
Subir
fali
#5 por fali el 24/09/2009
lo mejor de lo mejor para sacar las tonalidades y demas...

9514e76f90949fdb0c7a400eb3041-479020.jpg
Subir
drantar
#6 por drantar el 25/09/2009
:D que bueno :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
lo malo es colgarse la guitarra con eso en la cabeza JAJAJAJJAJAJAJJJAJAJAJAJ
Subir
blinkfredy
#7 por blinkfredy el 25/09/2009
mejor intenta tu solito para que eduques tu oido, no siempre vas a tener un software.
si te sirve de algo hay un programa que te detecta los posibles acordes de una cancion, digo posibles porque a veces se filtran algunos que no son :D, su nombre chordpickout :saludo:
Subir
[Michael Killer]
#8 por [Michael Killer] el 26/09/2009
Bueno para ver en que escala esta una cancion coloco los acordes que haya sacado como tu lo has hecho junto con algun solo o parte que tambien hayas sacado, esto lo escribo en en guitar pro y le doy a Escala->buscar escala y ahi me da diferentes opciones dependiendo de que tanto trecho de cancion hayas escrito y aveces no coincide con 1 2 3 notas pero ya tienes la escala de referencia, tambien puedes escuchar en que comienza generalmente esa es la escala

Salu2 :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo