Programa para escribir tablaturas

  • 1
albertopl
#1 por albertopl el 28/09/2016
Buenas, primero de todo, he intentado buscar en el buscador este tema y no me sale nada y en la red no veo nada claro cual es la mejor opcion.

La cosa es que quiero escribir mis propias tablaturas desde cero, como si fuera un documento word vamos, con sus iconos de bendings, etc. a poder ser y que este preparado para que los numeros coincidan sobre las lineas y en orden, vamos como cuando te descargas una hecha.

Que programa soleis usar? De facil uso y descarga gratuita...

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JJ
#2 por JJ el 28/09/2016
Yo uso Guitar Pro.

Es bastante sencillo para eso que comentas. Yo tambien transcibia mucho durante una epoca y en dos dias tonteando te enteras bastate bien de como va.

SALUDOS
Subir
albertopl
#3 por albertopl el 28/09/2016
Si, ese lo he visto y es lo que busco pero es de pago. Si es la mejor opcion y no es exagerado habra que pagar, gracias
Subir
JJ
#4 por JJ el 28/09/2016
Ey no. Yo no te digo que sea la mejor opcion.
Se que hay mas y se que algunos son gratis. Yo solo te digo qje es el que uso yo y que va bien. Ademas es un soft que suele tener tido el mundo que toca la guitarra para mirar partituras etc etc.
Subir
albertopl
#5 por albertopl el 28/09/2016
Bueno, la mejor no se pero si que por lo que veo es muy utilizado osea que me descargare la version trial, salseo y si es lo que busco me comprare el programa. Gracias por la informacion, un saludo!
Subir
albertopl
#6 por albertopl el 28/09/2016
Abajo me ha salido el link a un tema parecido donde hablan de dos programas mas: finale y sibelius.
Subir
josubepau
#7 por josubepau el 28/09/2016
Hola.

Para lo que andas buscando GuitarPro es, según mi opinión, la mejor opción.

Puede que Finale y Sibelius sean programas más completos, pero a la vez son más complejos a la hora de crear una partitura desde cero, a parte de que están más enfocados a arreglos de banda/orquesta y de mucha instrumentación. Con esto no quiero decir ni mucho menos que la instrumentación moderna quede excluida o que no se puedan crear partituras de dos o tres pistas, pero no es su orientación principal.

GuitarPro, como su nombre indica está concebido para guitarra (cosa que no excluye bajos, baterías, teclados u otros instrumentos) y tanto a la hora de transcribir como de abrir una partitura (es un formato estándar con el que se comparten partituras actualmente) resulta muy cómodo, intuitivo y sencillo.

El propio programa incorpora simulaciones de diferentes sonidos y puedes modificarlos cambiando la afinación de cada instrumento, la configuración de pastillas, el amplificador, la cadena de efectos, etc. y además de lo que incorpora el propio programa puedes adquirir bibliotecas de sonidos para "mejorar" el sonido resultante y poder configurarlo para que suene un poco más real (ojo, no digo que sea un emulador tipo Amplitube ni nada así) y una vez terminado el proyecto puedes usarlo como backing track o exportar el audio para compartirlo con algún compañero de grupo o escuchar el tema en el que estás trabajando cuando no estés delante del ordenador.

En conclusión: GuitarPro es una opción muy aceptable enfocada a guitarra, sin prestaciones que tal vez no uses y relativamente fácil de aprender a utilizar... una compra que merece la pena.
Subir
castleotto mod
#8 por castleotto el 28/09/2016
albertoplen escribió:
es lo que busco pero es de pago


es que el trabajo ajeno hay que pagarlo.

tienes una version opensource llamada Tux Guitar.
tiene menos funcionalidades, pero si no puedes pagar...
Subir
1
albertopl
#9 por albertopl el 28/09/2016
Sisi, lo pagare, hoy mismo lo miro a ver como va. Muchas gracias por las respuestas, josubepau, me has convencido totalmente, gracias!
Subir
Nicogarce
#10 por Nicogarce el 28/09/2016
#8 efectivamente, tux guitar es la alternativa gratis a guitar pro. Ademas puedes abrir archivos gpx,gp3,gp4.... por si quieres practicar alguna cancion
Subir
Jujo
#11 por Jujo el 30/09/2016
castleotto escribió:
tienes una version opensource llamada Tux Guitar.
tiene menos funcionalidades, pero si no puedes pagar...

No es por tocar los huevos (vaya por delante) pero no tiene nada que ver que sea open source con que sea gratis.

Software libre (u open source) es el que puedes modificar y redistribuir aunque tengas que pagarlo (por ejemplo red hat Linux). De todos modos hay mucha variedad de licencias libres con distintos grados y obligaciones.

Software gratis es el que no hay que pagar sin entrar en que puedas modificar y redistribuir. Por ejemplo: el internet explorer es gratis pero no es libre.

De hecho los guiris antes decían "free like a bird" para referirse al software libre y "free like a beer" para referirse al software gratuito.

Ahora se ha popularizado la expresión "libre software"

En fin siento el rollo pero los talibanes del software libre somos así...

Saludos
Subir
2
castleotto mod
#12 por castleotto el 30/09/2016
#11 correcto Jujo. No quito ni una coma.

Lo que no quita para que Tux Guitar, aparte de libre, ahora mismo, sea gratuito.
A no ser que los desarrolladores hayan cambiado algo, por supuesto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo