Profesor y virtuoso tienen que ir de la mano?

Carmelopec
por hace 1 semana
Tengo un amigo con Pakinson  ( no muy exagerado) que hace sus costas a la guitarra, y es un Dj célebre.
No es profesor, también es verdad.
Puto Buzo Del Demonio
por hace 1 semana
recuerdo a uno que nunca fue demasiado hábil con el instrumento pero que se sacó el magisterio por la vía de profesor de música, haciendo prácticas y para coger currículum, le salió una historia para dar clases a un grupo de chavalines gitanos que le daban "sopas con honda" de como tocaban los muchachos, cuando se les desbocaba el grupo de chavales y quería llevarlos al orden para que atendieran sus enseñanzas le contestaban los chavalines: "Apréndeme maestro, apréndeme". 
Hasta con el idioma hacían filigranas los muchachillos. 
N456M
por hace 1 semana
Una cosa es enseñar tecnica musical con el instrumento y otra cosa teoria musical o Improvisación. Hay areas que para aprender tienes que ver la ejecucion en la guitarra. Otras en las que el buen profesor te despierta la pasion, y puede ser el que toca la flauta. De hecho hay areas en las que muchos profesores de guitarra suelen ser, con excepciones, extremadamente malos.
Carmelopec
por hace 1 semana
Una cosa es un profesor hasta nivel medio y otra uno de virtuosismo, y hasta en ese caso puede ser un virtuoso ma non troppo, y por eso dedicarse a corregir. 
Yo, sin ir más lejos, soy crítico de arte y no soy artista, o mucho menos de lo que me gustaría.
El Fary
por hace 1 semana
Hombre si el profesor aparte de tener conocimientos y saber enseñar, toca cojonudamente mucho mejor
maximo II
por hace 1 semana
Si ya tienes nivel vete con un PRO…vas a adelantar en meses lo que serían años…

Por el contrario si estás empezando… vete directamente a estudiar clásico donde sea…aunque lo odies y sólo escuches y toques Slayer… con el tiempo lo agradecerás.

Y mejor que todo eso…escucha mucha música, si es desde pequeño, mejor… el oído no se desarrolla sólo tocando, sino escuchando…y por mucho que toques no será nada comparado con lo que se puede escuchar…por ahí…

Un PROfe, por ejemplo:

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo