Profesor o por mi cuenta?

  • 1
ragnar30
#1 por ragnar30 el 25/06/2012
Hola a todos.. el caso esq hace mas o menos 2 meses adquiri mi 1º guitarra electrica... es una Vintage V100 (se q no es nada del otro mundo pero estoy empezando) y un ampli Fender Mustang 1. El caso es que estoy aprendiendo a tocar cosillas por videotutoriales, no se nada de solfeo ni leer notas ni nada... el caso es.. me aconsejais que empiece a dar clases con un profesor o por el contrario podria llegar a tocarla bien yo solo sin ayuda de nadie a base de video tutoriales y practica? cual es vuestro consejo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rikstyle
#2 por rikstyle el 25/06/2012
El aprendizaje acompañado de una persona que te explique y te responda todas tus dudas es el mejor. Claro esta que tambien puedes aprender por tus propios medios. Pero yo te recomendaría que almenos pruebes un profesor o varios de ellos, contra mas se adapte a tu estilo mejor. Cierto que las clases de musica valen su dinero pero no te arrepentirás si encuentras un buen profesor.
Subir
Nico Gallardo
#3 por Nico Gallardo el 25/06/2012
en lo que me doy cuenta de lo importante que es que alguien te ayude con el aprendizaje es al momento de la tecnica: yo por lo menos suelo tener errores en mi tecnica, y talvez si no hay nadie que sepa y te vea como tocas, vas a seguir tocando mal. esto no solo se va a dar en la tecnica, pero es en lo que yo mas lo noto

yo digo que empieces con un profesor
Subir
otoledo
#4 por otoledo el 25/06/2012
Mi experiencia personal fue que nunca pude aprender con profesores de ninguna indole, ahora no te lo recomiendo pues el "autodidacta" suele desarrollar mas problemas durante su aprendizaje que aquel que esta siendo supervizado, ya si con profesores no lo logras (cuando digo no lo logras es que de verdad no puedas aprender nada, no que el proceso lo encuentres lento o aburrido) no dejes de tratar otros metodos.
Subir
argoz
#5 por argoz el 25/06/2012
pues sin dar rodeos opino lo mismo que los primeros foreros!!!, quizas debas pasar por muchos profesores hasta encontrar uno que te enseñe lo que necesitas, pero sin duda es cierto lo que dice otoledo... se suele tener mas problemas y dudas cunado eres autodidacta, yo fui a clases de guitarra acustica durante 2 meses y los resultados para mi fueron malos, ese es el primer error que se comete, y yo queria correr sin saber caminar por eso deje las clases y aprendi por mi cuenta pero el proceso fue mas lento asi que recomendadas las clases al 100%
Subir
Tanthalas
#6 por Tanthalas el 25/06/2012
¿Profesor o por tu cuenta? Te recomiendo las dos. Mi experiencia fue un año por mi cuenta y el segundo año con un profe. MI primer año: aprenderse las notas por todo el diapasón bien, acordes mayores y menores, coger contacto con la guitarra y agilidad en los dedos. No sé a mi me fue bien. Como puedes ver lo básico básico, se puede adquirir hoy en día por Internet (este mismo foro) y un poco de interés. Es que lo digo porque he conocido a alguien que sin tocar nunca la guitarra la se apunta a un profe, y claro a lo mejor se siente aturullado un poco, o cree que no está hecho para ello, este por ejemplo no cambiaba todavía rápido entre acordes básicos, pero ya te digo es muy subjetivo...a lo mejor te apuntas a un profe a la primera y de lujo...
Subir
fer_rga42
#7 por fer_rga42 el 26/06/2012
un buen profesor vale su peso en oro

ojo, que también los hay, y quizás demasiado, malos, desde el que va exclusivamente a sacar dinero hasta el que por muy buen músico que sea no sabe enseñar ni ver las necesidades del alumno

creo que empezando, en lugar de dar una clase cada 7 días las espaciaría un poco, por ejemplo 1 cada 10-11 días, para ir asimilando y que no se conviertan en un cúmulo de material que no se puede tocar

la corrección de errores en tus primeros pasos te va a ahorrar mucho tiempo y esfuerzo después
Subir
ragnar30
#8 por ragnar30 el 26/06/2012
gracias a todos por los consejos... ya que me he estado informando y las clases son un pelin caras creo que me esperare un poco... y de aqui a un tiempo empezare con las clases a probar profesores para ir avanzando con ayuda... gracias a todos por ponerme vuestros ejemplos.
un abrazo
Subir
pablitojj
#9 por pablitojj el 07/07/2012
Yo voy a un profesor y practico solo tambien
Subir
pinguy55
#10 por pinguy55 el 08/07/2012
yo no se si estare haciendo bien pero voy 1 vez a la semana a dar clases de guitarra (que me esta viniendo muy bien) y luego el resto lo saco de internet.
Subir
OlafGlz
#11 por OlafGlz el 12/07/2012
Tiene sus ventajas y desventajas...yo por ejemplo aprendi solo si ayuda de nadie...llevo 3 años tocando y te puedo decir ((sin presumir)) qe soy mucho mejor qe varios de mi amigos y gente qe conosco qe han ido por años y años a escuelas...la desventaja qe tengo esqe no se casi nada de teoria musical y esas cosas. te aconsejo qe practiqes mucho por tu popia cuenta y qe vayas con alguien qe te ayude con eso de la teoria
Subir
Federico LLanos
#12 por Federico LLanos el 16/07/2012
Profesor, y unas practicas solo a la semana no vendrian mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo