Profanación de la capilla de la Complutense en Madrid por ¿alumnos/as?

aracat
#13 por aracat el 15/03/2011
Bueno , veo que no te has enterado que su santidad el papa ha tenido que pedir finalmente perdon , y mira que le ha costado el hacerlo, porque resulta que bastantes sacerdotes de esta iglesia HABIAN ABUSADO SEXUALMENTE DE MENORES , ya lo vamos pillando?
El resto te ha salido bien , pero fuera de colacion, la persecucion a los cristianos en roma NO fue una persecucion por razones teologicas si no sociales, a los romanos que tantos dioses tenian , no les venia de uno , lo que pasa es que en el cole de curas os contaron otra cosa.
Ultimamente y de forma discreta la iglesia de roma ha dicho que la muerte de Jesus de nazaret no se puede achacar a los judios,,, hace tiempo que admitieron que el infierno no es un lugar fisico... Tengo un amigo al que se le apartó de impartir catequesis por defender ese concepto.
Bender.... lo siento pero en tu casa habra semanas santas en todas partes, pero no toda españa es como tu casa.:|
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ithosu
#14 por ithosu el 15/03/2011
Trullols, ahí tienes tus respuestas a tus preguntas.

Cualquier cosa que se haga en contra de la Iglesia hoy en día está justificada, en base a los crímenes de la Inquisición. Por si este argumento fallara, siempre se puede recurrir al de los curas pederastas.
Subir
Manuel_Baez
#15 por Manuel_Baez el 15/03/2011
Sabéis que soy ateo convencido, que creo que el concepto de pecado hace daño al ser humano, y que la moral católica tiene cosas positivas, y cadenas que atan en corto al ser humano.

Creo que muchos habéis leído mi blog, donde ataco a la iglesia duramente por muchos motivos.
Considero que el actual papa debería estar en la cárcel por cómplice, ya que se sabe que recibió cartas hablando de abusos cuando era cardenal y no llamó a la policía. Cualquiera de nosotros estaría entre rejas...

Pero esto no lo veo lógico.
Igual de extremistas son estos tipos que quienes quieren que los que no creemos en dios muramos entre terribles dolores.
Son exáctamente la misma mierda.

El modo de hacer correctamente las cosas es otro. Podemos hacer críticas brutales, pero la violencia no es el camino, al menos, no en esto.
Subir
Juanjo Pelegrín
#16 por Juanjo Pelegrín el 15/03/2011
Aracat escribió:
Bueno , veo que no te has enterado que su santidad el papa ha tenido que pedir finalmente perdon , y mira que le ha costado el hacerlo, porque resulta que bastantes sacerdotes de esta iglesia HABIAN ABUSADO SEXUALMENTE DE MENORES , ya lo vamos pillando?
El resto te ha salido bien , pero fuera de colacion, la persecucion a los cristianos en roma NO fue una persecucion por razones teologicas si no sociales, a los romanos que tantos dioses tenian , no les venia de uno , lo que pasa es que en el cole de curas os contaron otra cosa.
Ultimamente y de forma discreta la iglesia de roma ha dicho que la muerte de Jesus de nazaret no se puede achacar a los judios,,, hace tiempo que admitieron que el infierno no es un lugar fisico... Tengo un amigo al que se le apartó de impartir catequesis por defender ese concepto.
Bender.... lo siento pero en tu casa habra semanas santas en todas partes, pero no toda españa es como tu casa.:|



Mira yo gracias a Dios y a lo que leo, me entero de bastantes cosas. No sé a qué viene lo de los curas pederastas, eso te lo has sacao de la manga sin sentido. Y me lo dices como si yo lo defendiese :( Yo en ningún momento niego los crímenes de la Iglesia, ni los suscribo.
Te repito una vez más que lo que dices de las persecuciones de los romanos es radicalmente falso, si te interesa leer sobre el tema te puedo indicar varios libros de reconocido prestigio en la carrera de Historia y Filología Clásica. Por cierto que no son libros escritos por curas. Las razones sociales que indicas derivan de la religión de los cristianos y de su práctica por ejemplo para con los pobres. Ya te digo que con un estudio y lectura sobre el tema tienes resuelta esa idea.
Luego eso que dices del cole de curas... Para empezar, yo no fui a ningún cole de curas, sí a un instituto y desdeluego no me contaron ninguna de estas cosas que me comentas dado que ni mi profesor de Historia era un sacerdote ni mi profesor de latín era hermano de ninguna congregación. Pues, te columpias sobremanera al intentar decir que me han lavado el cerebro o algo por el estilo.
Luego me dices lo de la muerte de Jesús o el infierno, yo no sé esto a qué viene ni qué tiene que ver con este debate. La iglesia ha tenido varios cambios en los últimos cincuenta años y esperemos que tenga muchos más que debería procurar, está claro que las concepciones del siglo dieciocho pues no nos son de utilidad, aparte de que hay está el evangelio para echarle un vistazo.

En mi casa no hay semana santa, sí la celebramos, pero donde hay semana santa es en mi ciudad, Murcia. -Y corrijo lo que te he dicho antes, salvo en el País Vasco, la semana santa se celebra en todas las comunidades y en doce de ellas declarada de interés turístico nacional o internacional.

Por cierto que cualquier comentario acerca de lo que se haga o no en mi casa, te lo puedes ahorrar. Las consideraciones personales nos las dejamos para las relaciones personales.

Un saludo.
Subir
Thorin
#17 por Thorin el 15/03/2011
ithosu escribió:
Trullols, ahí tienes tus respuestas a tus preguntas.

Cualquier cosa que se haga en contra de la Iglesia hoy en día está justificada, en base a los crímenes de la Inquisición. Por si este argumento fallara, siempre se puede recurrir al de los curas pederastas.


Hombre, lo de la inquisicion, esta claro que no pinta nada aqui....pero no me digas que lo de los curas pederastas, por mucho perdon publico que pindan y lo que quieran, no se puede entender que luego nos esten hablando de moral, aquellos que estuvieron escondiendo a estos hijos de la gran puta.

Por otra parta, yo soy ateo convencido y anti-eclesiastico (no solo contra la iglesia cristiana, sino contra cualquier tipo de religion que intente controlar a sus fieles....o sea, todas)

Pero esto es una falta de respeto tremenda por el individio creyente, que este si merece todo mi respeto (no como la institucion)....y no son maneras de hacer las cosas, de este modo, el contenido de la reivindicacion se pierde por completo, ademas de perder credibilidad....

Pero tambien tienen razon por ahi, en que si sehubieran sentado un mes a la puerta de la iglesia, nadie nos habriamos enterado....por desgracia esto es asi.


Salud!!
Subir
aracat
#18 por aracat el 15/03/2011
Estamos de acuerdo en eso , yo soy el primero que defiendo esos derechos de culto y lo he posteado un poco mas atras , pero que lo otro tambien es real, o veraz, o que esta ahí ... no se lo salta ni el papa de roma, nunca mejor dicho ;).
A ver ... que ayudar a los pobres es una cuestion social , no teologica, por mas libros que pretendas recomendarme , es así.
Al igual que los reyes catolicos se deshicieron por politica social de los judios pero si tambien por un tema religioso , y leeras mas que yo y sabras mas que yo , pero si no te gusta que te recordemos eso , tampoco tengo yo la culpa de que haya sucedido.
Lo de tu casa no pretendia ser un concepto estricto , por supuesto , no busques donde no hay puesto no tengo interes en eso que dices de meterme en tu casa , ni mucho menos, me referia en tu entorno , mas o menos cercano a ti.
Lo que si afirmo es que los fervores varios hacia la religion catolica que tanto sufrimiento y bla bla bla , se pretenden que sean son mero teatro socialmente constituido , es de todos sabidos que en ciertas romerias de adoracion a virgenes todo el personal va mas borracho y follao que el peor tugurio de barrio bajo de metropolis, y luego eso si , el sermoncito edificante no falta nunca... vamos hombre.
Subir
ithosu
#19 por ithosu el 15/03/2011
Thorin escribió:
Hombre, lo de la inquisicion, esta claro que no pinta nada aqui....pero no me digas que lo de los curas pederastas, por mucho perdon publico que pindan y lo que quieran, no se puede entender que luego nos esten hablando de moral, aquellos que estuvieron escondiendo a estos hijos de la gran puta.



Eso es a lo que me refería, thorin, a que los que están escondiendo eso son las altas jerarquías de la Iglesia, y esos en mi opinión son de lo peor, pero para mi la iglesia (con minúscula) es otra bien distinta que hace una labor social enorme y nunca se le reconoce debido a los 2 argumentos recurrentes...
Subir
Juanjo Pelegrín
#20 por Juanjo Pelegrín el 15/03/2011
Aracat escribió:
Estamos de acuerdo en eso , yo soy el primero que defiendo esos derechos de culto y lo he posteado un poco mas atras , pero que lo otro tambien es real, o veraz, o que esta ahí ... no se lo salta ni el papa de roma, nunca mejor dicho ;).
A ver ... que ayudar a los pobres es una cuestion social , no teologica, por mas libros que pretendas recomendarme , es así.
Al igual que los reyes catolicos se deshicieron por politica social de los judios pero si tambien por un tema religioso , y leeras mas que yo y sabras mas que yo , pero si no te gusta que te recordemos eso , tampoco tengo yo la culpa de que haya sucedido.
Lo de tu casa no pretendia ser un concepto estricto , por supuesto , no busques donde no hay puesto no tengo interes en eso que dices de meterme en tu casa , ni mucho menos, me referia en tu entorno , mas o menos cercano a ti.
Lo que si afirmo es que los fervores varios hacia la religion catolica que tanto sufrimiento y bla bla bla , se pretenden que sean son mero teatro socialmente constituido , es de todos sabidos que en ciertas romerias de adoracion a virgenes todo el personal va mas borracho y follao que el peor tugurio de barrio bajo de metropolis, y luego eso si , el sermoncito edificante no falta nunca... vamos hombre.


Cuando una iniciativa social deriva de una concepción religiosa es exactamente lo mismo que decir iniciativa religiosa. Yo voy habitualmente a Romerías y la verdad todavía no he visto a la gente como si estuviese en el botelleo, salvo en el Rocío- tiene cosas sangrantes esta fiesta- y porque la verdad es una romería un tanto especial y desdeluego un paseo mediático y ahí no estoy para nada deacuerdo en como la llevan. Y lo de teatro socialmente constituido pues bueno es una concepción muy tuya a la que no le encuentro mucho sentido. Socialmente constituido lo tienes todo hoy en día, desde la hacienda pública hasta la explotación de las minas o el movimiento gay, cualquier cosa. Todo lo que es normal en una sociedad pasa a estar socialmente constituido.

Por lo demás, cuestiones de cada uno. Lo importante es el respeto y la congruencia para con el ser humano y las libertades que le son inherentes, entre ellas la de culto.

Y como dice Thorin, la iglesia tiene cosas deleznables y abracadabrantes, pero el creyente es otra cosa...
Subir
trullols
#21 por trullols el 15/03/2011
Yo insisto en que no se trata de debatir sobre pederastia e inquisición, que ese podría ser otro debate, si no hablar del respeto y la libertad que muchos promulgan hoy día y que luego se las pasan por el forro.

Yo estoy seguro de que los mozos y mozas que han montado este jaleo en la complutense, luego van por ahí a manifestaciones a favor de la libertad, el respeto y los derechos humanos.

A eso me refería. Lo demás, es evidente que existe y es deleznable, pero sería, como digo, objeto de otro debate ...
Subir
visu
#22 por visu el 15/03/2011
yo lo que no veo bien es que la iglesia tiene demasiado poder

y lo que veo bien son los misioneros de la iglesia que se estan rompiendo la espalda para ayudar al tercer mundo, eos es una de las pocas cosas que veo bien
Subir
strastornado
#23 por strastornado el 15/03/2011
Yo creo que la iglesia (voy a hablar de la católica que es la que mas conozco y la relacionada con el topic) le hace mal al mundo, y no sólo hablo de la inquisición o de los pederastas, creo que frena con su "moralidad" el progreso.

Creo que el perdón que pueda haber pedido JP II no es suficiente, creo que la iglesia como institución tiene que desaparecer.

Y creo también que los feligreses no son tan inocentes después de todo, ya que gracias a ellos todavía la iglesia existe.

Pero después me pongo a pensar y veo que hay mucha gente que no tendría razones para vivir si no tuvieran a "dios" y entonces creo que no debe desaparecer. Estoy como una quinceañera.:roll:

Tal vez si las personas estuvieran bien edcucadas e instruídas no caerían tan fácil en "creer en dios", así que el problema es mucho mas grave.

De lo único que estoy seguro es que estos métodos no suman nada, todo lo contrario, las razones que puedan haber tenido para hacer sus reclamos estos chicos quedaron totalmente desvirtuadas por su comportamiento.

Estos son mis pensamientos, no trato de imponérselos a nadie. Sólo los expreso, porque también creo que cada uno tiene derecho a elegir libremente en que creer y en que no.

Saludos.
Subir
theglassprison
#24 por theglassprison el 15/03/2011
Bueno, yo no quiero entrar en estos debates que han surgido aqui (aunque algunos son interesantes) sobre Inquisición , pederastia, libertades etc.

Sólo quiero aclarar alguna cosa. Yo estudio en ese campus, y aunque las informaciones nunca llegan tal y como son los hechos, sí tengo una idea bastante aproximada de lo que pasó. Entraron alrededor de 50 personas, cierto, pero que yo sepa en ningún momento se zarandeó a ningún sacerdote como se dice en el artículo citado de La Gaceta que abre este post. Igualmente es cierto que dos chicas se desnudaron de cintura para arriba y se besaron, así como que se leyeron algunas frases reivindicativas sobre lo que a juicio de los (las en su mayoría) "manifestantes" son los abusos que la Iglesia sigue cometiendo. Pero en ningún momento insultando a los allí presentes que como bien se ha dicho por ahí arriba sólo estaban rezando, y sin ejercer violencia física alguna.

Al parecer, como cita El País de hoy, la cosa surgió a raíz de unas conferencias dadas en la facultad de Políticas, aunque eso no está muy claro. La mayoría de los "manifestantes" eran mujeres, y la protesta se hizo coincidir con el día de la mujer, e igulamente ese día por la mañana aparecieron pintadas en contra de la Iglesia y a favor de la mujer en el exterior de la capilla.

Y bueno con esto no quiero opinar sobre nada, simplemente me ha parecido útil contar las cosas con la información que tenemso los estudiantes allí de primera mano. Un saludo a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo