Profanación de la capilla de la Complutense en Madrid por ¿alumnos/as?

eltharion8
#49 por eltharion8 el 16/03/2011
Belial_Baez escribió:
Bueno, pero claro, yo no tengo por qué darle la razón a nadie, aunque eso no quita para que pueda tener amistad con católicos, mira Bender :D

Fuera de coñas, es como cuando alguien me dice que cree en buda. Para mí es lo mismo, de hecho, no veo más lógica en buda que en el dios cristiano.
Tú tienes tu creencia, y yo puedo debatir contigo sobre ello. Sé que no te voy a convencer de nada, pero claro, los católicos suelen decir aquello de "dios existe, y el que no lo cree es porque es malo y va al infierno". No digo que lo digas tú, pero es así por norma general...

Para mí, la religión siempre ha hecho más mal que bien. Hablo a nivel de humanidad, no de personas individuales.


nah, no creas, la mayoria vamos a lo nuestro sin meternos con nadie...pero es como todo, los islamicos, los nacionalistas catalanes, y un larguisimo etcetera, sencillamente que son unos poco que hacen mucho ruido (y se les da mas cuerda para hacer mas ruido todavia)
Subir
Rius
#50 por Rius el 16/03/2011
eltharion8 escribió:
belial, la cosa es que no te tengo por que demostrar que lo que creo es real, porque no te estoy intentando convencer de nada.....si quieres aprender lo que yo creo, estare encantado de mostrartelo, explicartelo punto por punto y responder a todas tus preguntas....eso siempre que sea con respeto ;)

winter, lo que decia no iba en concreto para ti, iba de buen rollete para los que he dicho, aunque me haya calentado un poquito al final... :p

Sin problemas, ya te lo he puesto antes: entiendo perfectamente la situación y respeto tus creencias religiosas.

También lo he escrito por ahí arriba: por definición un creyente no tiene que demostrar la existencia de Dios para serlo, igual que un ateo no tiene que demostrar su no existencia para serlo. Es bueno saberlo por si alguien intenta calentarte la cabeza sin conocimiento. Saludos! :brindis:
Subir
Thorin
#51 por Thorin el 16/03/2011
winterkiller escribió:
Si te mosqueas, aunque sea un poco, peor para ti, y más a estas horas, porque no llevas razón. Según tus palabras y según las mismas definiciones que te he recomendado y tu has pegado, estás con el mismo lio que el compañero theglassprison:

Si tu dices que no crees en Dios, eres ateo. Punto. No hay nada que demostrar, no hay vacios, ni paradojas. Es una definición clarísima.

La definición de ateo No requiere en ningún momento demostración sobre la existencia o no de Dios para serlo, lo mismo para la de creyente.

Pero en el caso de que si fuese necesaria prueba (que repito no lo es), como bien te ha comentado Belial, estarías suponiendo un doble sentido en la demostración de la existencia que no se puede dar: mientras que alguien no demuestre que Dios existe, no existe. No habría paradoja, tu mismo lo has escrito joder.

theglassprison se define 4 veces como ateo y luego dice "En otras palabras, la ciencia, aunque buena, no puede dar cuenta de toda la realidad", y " no se puede ni demostrar ni desmentir al existencia de un dios". Cuando leo esto sin diccionarios en la mano estoy interpretando la opinión de un agnóstico. Si se lo das a leer a 100 personas, 95 te dirán que esas afirmaciones son de un agnóstico. Las cinco restantes, y yo ahora con una lectura exacta de la definición de la RAE te dirán algo parecido a: "pues efectivamente, si el compañero está asumiendo una realidad, un algo o un todo que transciende al conocimiento, es Agnóstico, aunque la imposibilidad de la demostración de la existencia parece que por definición no tenga nada que ver con el ser o no agnóstico, al igual que pasa con la definición de ateo".

Cuando tu hablas del "vacio que no lo puede llenar la ciencia, ni la religion, porque nadie ha demostrado nada", pues te estás metiendo de lleno en la definición de Agnóstico.


Este hilo y el de las nucleares me ha reventado el cerebro. Si hay alguna mala forma, lo siento Thorin. No he entendido tu mosqueo, ni el coño de por enmedio. Un saludo :brindis:


Yo cada vez estoy mas convencido de que lo mio no es expresarme en este foro....porque cada vez que se tocan temas de este tipo....tengo que escribir como diez post para que alguien entienda lo que estoy diciendo...cuando yo lo veo clarisimo....vamos a ver si nos entendemos de una vez...

Yo no tengo lio ninguno, es que simplemente no estamos hablando de los mismo.

Esta claro que si eres ateo, eres ateo y punto, no hay nada que demostrar a nadie, pero ahora pongamonos en que quieres convencer a alguien creyente de que dios no existe....joder, pues o se lo demuestras o no le vas a hacer bajar del burro....a esa es a la demostracion que me estoy refiriendo todo el rato, cuando una alguien tiene una opinion equivocada en cualquier tema, por poner un ejemplo, que alguien crea que el diamante esta formado por silice en vez de carbono....pues es tan facil como irse a un laboratorio, analizar un diamante, y ya esta demostrado....el diamante es carbono puro....
Pero en el caso que estamos debatiendo, no hay posibilidad de que ninguna de las dos partes haga una cosa parecida, por ahora, por lo tanto, no se llegara a un acuerdo al respecto...habra ateos, habra creyentes y habra agnosticos, y todos tan felices.

Esto lo que he intentado decir todo el rato, espero que ahora se me entienda....

Salud!!

Y me mosqueo porque aqui en cuanto no se entiende un poco lo que dices, es que no sabes....
Subir
Messientosegurooo
#52 por Messientosegurooo el 16/03/2011
Thorin escribió:


Y me mosqueo porque aqui en cuanto no se entiende un poco lo que dices, es que no sabes....


Gran frase :ok:
Subir
kyuss!
#53 por kyuss! el 16/03/2011
Un caso clarisimo de que el fin no justifica los medios.
Subir
kholmor
#54 por kholmor el 16/03/2011
winterkiller escribió:
De verdad como está el tema de la comprensión lectora... y encima con aires :).

Lo mismo el problema ha sido la palabra mezcla, por si acaso metí el ejemplo de los colegas pero al parecer no ha valido para mucho.

Vamos a intentarlo otra vez: creo absolutamente en la CONVIVENCIA de Fe y Conocimiento, que no tiene nada que ver con El uso de La Creencia para explicar La Ciencia. Esta convivencia requiere de una separación entre Fe y Razón, y un templo dentro de una Ciudad Universitaria no tiene ningún sentido a fecha de hoy. ¿Mejor ahora? :)

Otra vez, por si acaso: a parte de respetarlo, comprendo perfectamente que una persona pueda amar y trabajar la ciencia y la lógica, y además tener sus creencias religiosas, pero si en algún momento utiliza su Fe para explicar sus trabajos Científicos en lugar de la razón, pues el resultado como he comentado antes es aberrante.

Luego si me empiezas citando a Einstein como ejemplo de creyente tal y como yo he entendido que lo estas presentando ya casi ni sigo leyendo. Einstein SI se encargó de separar su conocimiento Científico del resto de cosas que le maravillaban y no podía comprender. Sobre estas en algún momento trató de explicarse usando la idea de un Dios y la propia palabra "Dios". Las interpretaciones interesadas y el engaño han hecho el resto, y en tu afirmación tienes el ejemplo. Sus creencias no pudieron estar más lejos del concepto esencial de las religión Cristiana y Fe convencional.


Y sobre la aberración "taaaann aberrante", luego te lees que pensaba Descartes sobre la glándula pineal :).



No has entendido la analogía. Construir una mezquita dentro de una Iglesia no tendría sentido ninguno, y efectivamente SI que "a la gente en su sano juicio" le molestaría y es normal, porque no pinta nada allí cuando puede estar a 500 metros (repito, y viceversa).

El hecho de que se establezca una vinculación entre dos partes, cuando ya no la hay, es el problema. Dentro de un recinto Universitario público es necesario que por ejemplo haya una cantina, pero no una iglesia, ni una mezquita, ni una sinagoga.



Tu comentario inicial no tenia sentido porque la capilla no está DENTRO de la universidad sino FUERA, a parte, no tiene que ver.

El resto no te lo contestare todo por que es muy largo y no tiene mucho sentido. "Descartes creia que...": En serio? tu o yo en su epoca, pensariamos(y esto es así) que el universo lo creo la corrida de un dragon de dos cabezas(en serio, lo creian). Descartes era un hombre avanzadisimo a su tiempo, si sacas las cosas de su contexto historico puedes hacer que Sócrates parezca retrasado. En cuanto a Einstein, mientes. Lee algo suyo, no de wikipedia, escrito por él y lo entenderás.

De todos modos no hace falta discutir por que la capilla sigue estando fuera...

Por último, decir que estoy de acuerdo con separar en la enseñanza religion y conocimiento(almenos en centros públicos) pero que no creo que el fin justifique tales medios. Ya ves, en el fondo pensamos igual.

Y siento si te he faltado al respeto o hablado "con aires"(tienes razón) pero te pido que entiendas que a veces con estos temas me exalto. Lo siento

PD: He modificado el mensaje por que sin darme cuenta no te acabo de hablar con respeto y ya que eso es lo que estoy exigiendo intentaré empezar por ahí aunque me cueste. si algo te molesta dimelo.
---------------------------------
Thorin escribió:
Yo cada vez estoy mas convencido de que lo mio no es expresarme en este foro....porque cada vez que se tocan temas de este tipo....tengo que escribir como diez post para que alguien entienda lo que estoy diciendo...cuando yo lo veo clarisimo....vamos a ver si nos entendemos de una vez...

Yo no tengo lio ninguno, es que simplemente no estamos hablando de los mismo.

Esta claro que si eres ateo, eres ateo y punto, no hay nada que demostrar a nadie, pero ahora pongamonos en que quieres convencer a alguien creyente de que dios no existe....joder, pues o se lo demuestras o no le vas a hacer bajar del burro....a esa es a la demostracion que me estoy refiriendo todo el rato, cuando una alguien tiene una opinion equivocada en cualquier tema, por poner un ejemplo, que alguien crea que el diamante esta formado por silice en vez de carbono....pues es tan facil como irse a un laboratorio, analizar un diamante, y ya esta demostrado....el diamante es carbono puro....
Pero en el caso que estamos debatiendo, no hay posibilidad de que ninguna de las dos partes haga una cosa parecida, por ahora, por lo tanto, no se llegara a un acuerdo al respecto...habra ateos, habra creyentes y habra agnosticos, y todos tan felices.

Esto lo que he intentado decir todo el rato, espero que ahora se me entienda....

Salud!!

Y me mosqueo porque aqui en cuanto no se entiende un poco lo que dices, es que no sabes....


Realmente no se puede demostrar que Dios exista o no. Es tan imposible demostrar que Dios existe como demostrar que no existe.

De cualquier manera, no nos vayamos del tema, no es de eso de lo que va este post!
Subir
Juanjo Pelegrín
#55 por Juanjo Pelegrín el 16/03/2011
Yo solo digo que ser ateo de por sí es una ideología, y muchos tratáis de colocaros en una ética superior al defenderla...

Eso de que el católico medio dice que "dios existe y el que no cree en él va al infierno" es una falacia que ni merece la pena comentarla. Es que ni hace cien años se pensaba así.

Me gustaría a mi ver qué hacen los ateos a nivel social por el mundo y por los desamparados.

:saludo:
Subir
rohanroll
#56 por rohanroll el 16/03/2011
Thorin escribió:
A ver si nos aclaramos....joder Manu, que me estas dando la razon....

Por eso mismo, que no se puede demostrar que no existe, no se puede tener la certeza de que dios no existe....puedes ser toooooodo lo ateo que tu quieras, vuelvo a repetir, como es mi caso, pero no puedo demostrar que yo tenga la razon....

Y como los creyentes, "de momento" tampoco pueden demostrar que exista...estamos en una situacion, en la que es perfectamente valido creer cualquiera de las dos cosas, tanto que existe, como que no existe....

Mira que me gusta poco escribir estos tochos, y tu lo sabes, pero siempre me lias macho ;)

Por cierto....una tortuga cago el mundo? tu has leido a Terry Pratchet!! ya somos dos :D

Salud!!


Jeje... la teología del Mundodisco es bastante más divertida que la católica, eso es innegable. Si la gente leyera más Mort y menos Biblias y Manifiestos y Libros Rojos y verdes y amarillos, habría menos desgracias. :D
Subir
aracat
#57 por aracat el 16/03/2011
refr13 escribió:
Mientras no existan agresiones físicas a terceros ni violación de la propiedad privada, cada quien es libre de emitir su opinión.


como se puede violar la propiedad privada mediante una opinion? :oops:
---------------------------------
Dr. Bender escribió:
Yo solo digo que ser ateo de por sí es una ideología, y muchos tratáis de colocaros en una ética superior al defenderla...

Eso de que el católico medio dice que "dios existe y el que no cree en él va al infierno" es una falacia que ni merece la pena comentarla. Es que ni hace cien años se pensaba así.

Me gustaría a mi ver qué hacen los ateos a nivel social por el mundo y por los desamparados.

:saludo:


Cien?? jajaja , eso sera en disneylandia, hace cincuenta años en españa habia represion social por parte de la iglesia catolica, y no empecemos con literaturas varias..... eso es un hecho.
los ateos no se , pero los laicos mas que todos los catlicos juntos.
La solidaridad mundial es laica.
Subir
Manuel_Baez
#58 por Manuel_Baez el 16/03/2011
Dr. Bender escribió:
Yo solo digo que ser ateo de por sí es una ideología, y muchos tratáis de colocaros en una ética superior al defenderla...

Eso de que el católico medio dice que "dios existe y el que no cree en él va al infierno" es una falacia que ni merece la pena comentarla. Es que ni hace cien años se pensaba así.

Me gustaría a mi ver qué hacen los ateos a nivel social por el mundo y por los desamparados.

:saludo:

Lo mismo que vosotros.
Quién se ha situado ahora con una ética superior? ;)

Juanjo, puedes creer que no es así, pero a mí me han dicho en mi propia familia 1000 veces que me voy a pudrir por no creer en dios.
E incluso gente que no es de mi familia y no me conoce da nada.

Y tú mismo acabas de lanzar que somos moralmente inferiores por no ser católicos... O eso, o muy mal te has explicado... Y espero que haya sido eso, que te has explicado mal, no que hayas dicho que ser católico te hace mejor y te hace ayudar al necesitado... Lo cual no me habría esperado jamás de ti :saludo:


Respecto a lo demás, los católicos suelen ridiculizar creencias como la hindú sobre la tortuga gigante, cuando es tan probable lo uno como lo otro. O hablar de los islámicos comos si fueran diferentes en ese plano.

Y repito, hablo de católicos, no de cristianos
Subir
kholmor
#59 por kholmor el 16/03/2011
Dr. Bender escribió:
Yo solo digo que ser ateo de por sí es una ideología, y muchos tratáis de colocaros en una ética superior al defenderla...

Eso de que el católico medio dice que "dios existe y el que no cree en él va al infierno" es una falacia que ni merece la pena comentarla. Es que ni hace cien años se pensaba así.

Me gustaría a mi ver qué hacen los ateos a nivel social por el mundo y por los desamparados.

:saludo:



Totalmente de acuerdo contigo tio, pero una cosa te digo, da gracias por vivir donde vives por que en cataluña es MUY duro ser cristiano.Que a m me han venido a "pegar" tras orar un rosario en la calle y lo mejor es que tampoco puedes dar tu por que hay cosas q no se defienden así.

Cuando voy a Andalucía... me gustaría no tener que volver a casa, sobretodo si voy en semana santa.


para Belial_Baez:

Yo no creo que nadie vaya a condenarse por no creer en Dios, no lo creo yo, no lo cree Dr.Bender y no lo creen todos mis amigos cristianos. Si tus padres te lo dicen será xq les da pena y quieren que creas, pero saben que eso no es así.

Y no, no somos superiores, pero intentamos ser mejores día a día.

PD: yo no ridiculizo las creencias de los demás(excepto creencias pasadas que nadie tenga ya)
Subir
Manuel_Baez
#60 por Manuel_Baez el 16/03/2011
kholmor escribió:
Totalmente de acuerdo contigo tio, pero una cosa te digo, da gracias por vivir donde vives por que en cataluña es MUY duro ser cristiano.Que a m me han venido a "pegar" tras orar un rosario en la calle y lo mejor es que tampoco puedes dar tu por que hay cosas q no se defienden así.

Cuando voy a Andalucía... me gustaría no tener que volver a casa, sobretodo si voy en semana santa.


para Belial_Baez:

Yo no creo que nadie vaya a condenarse por no creer en Dios, no lo creo yo, no lo cree Dr.Bender y no lo creen todos mis amigos cristianos. Si tus padres te lo dicen será xq les da pena y quieren que creas, pero saben que eso no es así.

Y no, no somos superiores, pero intentamos ser mejores día a día.

PD: yo no ridiculizo las creencias de los demás(excepto creencias pasadas que nadie tenga ya)


No hablo de mis padres, son los únicos no católicos (son cristianos) de la familia.
El resto son católico. No confundamos cristiandad con catolicismo... no son lo mismo.

También existe un libro muy bueno del actual papa, el martillo de los herejes, en el que habla auténticas barbaridades, entre otros, de los ateos.

Y recuerdo que un dogma de fé de los católicos (no cristianos, digo católicos) es que, literalmente, lo que diga el papa, va a misa y tenéis que creerlo a pies juntillas.
Es una norma de la iglesia católica, el que no cree en ella es cristiano, no católico, que no es lo mismo.

La iglesia católica es una institución, y el que no cumple sus normas no es católico, al menos, no según la propia iglesia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo