Profanación de la capilla de la Complutense en Madrid por ¿alumnos/as?

trullols
#1 por trullols el 15/03/2011
La fuente de la que obtengo los datos es La Gaceta:

Los hechos

" [...] La Iglesia católica vuelve a ser objeto de burla y de mofa. Tras los incidentes ocurridos en la capilla de la Universidad de Barcelona que provocaron el cierre del templo a la vez que obligo a escoltar a los alumnos que querían acudir a misa, ahora le ha tocado el turno a otra universidad.

En la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid se ha realizado otra práctica anticlerical; numerosas pintadas en las que aparecen ofensas e insultos a los católicos. Pero esto no ha sido lo único.

El suceso más grave ocurrió ayer, cuando un grupo de 70 radicales entro en la capilla interrumpiendo a los alumnos que se encontraban alli rezando y comenzaron a leer sus críticas contra la Iglesia a la vez que lanzaron insultos contra los sacerdotes. El capellán intentando calmar los ánimos de los allí presentes, llego a ser zarandeado por estos radicales.

Para culminar con este acto despreciable, un grupo de chicas que formaba parte de estos asaltantes, se desnudaron en el altar ante el vítore del resto de componentes. Los religiosos del templo tienen intención de interponer una denuncia a la Policía ante los hechos ocurridos. Los universitarios católicos se sienten perseguidos con sucesos como estos [...]


Es la segunda capilla de universidad que resulta profanada de esa manera tan desagradable, después de la de Barcelona.

No voy a entrar en asuntos religiosos ni políticos, sólo dos reflexiones:

(1) Al margen de las ideas de cada uno, ¿Realmente hacen falta este tipo de actitudes tan desagradables? ¿Qué es lo que se pretende con ellas? ¿Damos ejemplo de sociedad madura con estos hechos? ¿Por qué no respetamos a los que quieran ir a misa?

(2) ¿Por qué no se hace ésto con otros templos de otras religiones que respetan mucho menos los derechos humanos? (no es mi intención el que así sea, sólo es una pregunta).


Un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kholmor
#2 por kholmor el 15/03/2011
Es patético el poco respeto que tienen algunos por las creencias individuales. Lejos de respetar a esas personas q se encontraban poco más que rezando las atacan, como si tuviesen algo contra ellas.

No sé, que cada cual sea libre de creer en lo que quiera y de pensar lo que le de la gana.
Subir
David
#3 por David el 15/03/2011
Por lo que he leído por ahí la protesta tenía como fin denunciar la presencia de la iglesia en la universidad pública.

En cualquier caso es una vergüenza el modo en el que se ha llevado a cabo.
Subir
trullols
#4 por trullols el 15/03/2011
Dcr escribió:
Por lo que he leído por ahí la protesta tenía como fin denunciar la presencia de la iglesia en la universidad pública.

En cualquier caso es una vergüenza el modo en el que se ha llevado a cabo.


Eso quería decir, no me refiero al fin en sí, que para mí es totalmente respetable, allá cada uno con sus creencias, si no que me refería a las formas.
Si pregonamos libertad, igualdad y respeto, ¿por qué no predicamos con el ejemplo?
Subir
kholmor
#5 por kholmor el 15/03/2011
Claro! a mi hay muchas cosas absurdas q me molestan pero no lo soluciono de estas maneras
Subir
aracat
#6 por aracat el 15/03/2011
Efectivamente , todavia tampoco hemos visto a rouco varela , desagradable personaje donde los haya , pidiendo perdon , justamente por esa misma actitud de la iglesia española durante siglos y hasta no hace tantos años , y por aqui , hasta hace pocos meses.
Impresentable el negar el libre ejercicio de sus derechos a los ciudadanos, sea el de culto o cualquier otro, la iglesia catolica tampoco ha sido mejor en su tradicion.:(
Subir
eltharion8
#7 por eltharion8 el 15/03/2011
Aracat escribió:
Efectivamente , todavia tampoco hemos visto a rouco varela , desagradable personaje donde los haya , pidiendo perdon , justamente por esa misma actitud de la iglesia española durante siglos y hasta no hace tantos años , y por aqui , hasta hace pocos meses.
Impresentable el negar el libre ejercicio de sus derechos a los ciudadanos, sea el de culto o cualquier otro, la iglesia catolica tampoco ha sido mejor en su tradicion.:(


si tienes razon, pero joder, que ellos solo hacian algo en lo que creian.......y de repente llegaron esos tocapelotas a dar por culo (casi literalmente O.o)

porque cojones no dejamos de lado todas esas jodidas diferencias y cooperamos todos en hacer un mundo mejor...
Subir
Rius
#8 por Rius el 15/03/2011
No tiene ni pies ni cabeza que en el año 2011, el nucleo del conocimiento y la sabiduría de nuestra civilización acoja un templo de adoración a un ente superior.

Pero menos sentido tiene todavía que la forma más efectiva con diferencia para hacerse oir en este país y en el resto del mundo sea liarla, cuanto más parda, mejor :).

Si los implicados se montan una sentada pacífica de 3 días en la puerta de la capilla, la cosa no sale de los periodicos locales. Si una tía se planta en tetas en mitad le la iglesia, el tema se internacionaliza en horas :). Así nos va...
Subir
Mr.Crowley
#9 por Mr.Crowley el 15/03/2011
Respondiendo a lo que preguntas:

(1) No, no hace ninguna falta ni ningún bien a nadie una actitud como esa.
Además, los creyentes no dejarán de serlo porque los no creyentes les persigan (como ya pasó hace 2000 años en Roma), así que si el objetivo es convencer a la gente que creer está desfasado, no es el medio.

(2) Hay dos motivos por los que no se hace en otros templos: o porque no hay huevos (a ver quien es el majo que dibuja a Mahoma...) o porque las otras religiones "molan". El hinduismo está de moda, el catolicismo no. Ir a misa es un coñazo pero hacer yoga y comer verduras es "súper guay". Tener una cruz en casa es arcaico, no mola. Tener banderines budistas, mola.

A mi personalmente también me choca que viviendo en un estado laico la iglesia siga teniendo tanta presencia en el estado, pero las soluciones destructivas no llevan a ningún lado.
Subir
aracat
#10 por aracat el 15/03/2011
eltharion8 escribió:
si tienes razon, pero joder, que ellos solo hacian algo en lo que creian.......y de repente llegaron esos tocapelotas a dar por culo (casi literalmente O.o)

porque cojones no dejamos de lado todas esas jodidas diferencias y cooperamos todos en hacer un mundo mejor...


Pues si es casi literalmente , y teniendo por referencia las disculpas a la que la sociedad civil ha empujado a tener que dar por la iglesia catlolica, pues me parece que prueben un poco de su medicina no les viene mal. :)
---------------------------------
Crowly escribió:
Respondiendo a lo que preguntas:

(1) No, no hace ninguna falta ni ningún bien a nadie una actitud como esa.
Además, los creyentes no dejarán de serlo porque los no creyentes les persigan (como ya pasó hace 2000 años en Roma), así que si el objetivo es convencer a la gente que creer está desfasado, no es el medio.

(2) Hay dos motivos por los que no se hace en otros templos: o porque no hay huevos (a ver quien es el majo que dibuja a Mahoma...) o porque las otras religiones "molan". El hinduismo está de moda, el catolicismo no. Ir a misa es un coñazo pero hacer yoga y comer verduras es "súper guay". Tener una cruz en casa es arcaico, no mola. Tener banderines budistas, mola.

A mi personalmente también me choca que viviendo en un estado laico la iglesia siga teniendo tanta presencia en el estado, pero las soluciones destructivas no llevan a ningún lado.


A cada cual le puede "molar" lo que le convenga, a mi el mas que dudoso fervor de las semanas santas , blancas palomas, rocios varios y demas que en algunas comunidades son ultramegasuperguays .... me la trae bastante flacida.
La verdad es que tener un crucifijo en casa retrotrae a tradiciones un tanto grises, que quieres que te diga , pero los romanos no persiguieron a los cristianos ( no tan catolicos como los de ahora) por la religion , eso fue una escusa para acabar con ellos, solo porque eran distintos, tampoco vamos a sacar a colacion lo que SI ha hecho en la historia la iglesia catolica bajo ese pretexto , dentro y fuera de su si.
Y creo que hay que decir que el no ser creiente no es sinonimo a ser carente de valores.
salud chicos.:risa:
Subir
Juanjo Pelegrín
#11 por Juanjo Pelegrín el 15/03/2011
vamos a ver creo que algunos estáis realmente confundidos con lo que es la Iglesia a día de hoy, de todas formas aclaro que Juan Pablo II pidió perdón por todos los crímenes de la iglesia hace ya bastante tiempo.

La iglesia tiene presencia en la universidad pública en la medida en que haya una iglesia cerca de una universidad, pues no participa en ningún otro tipo de actividad en la universidad pública. Si no comprendemos que según nuestras leyes y estado de Derecho cada cual puede hacer uso y disfrute de su libertad de culto pues apañados vamos.

Luego habéis dicho una burrada tan grande como que los romanos no persiguieron a los cristianos por su religión sino porque eran distintos, vamos a ver esto es totalmente falso y ahí están los libros de historia para verlos. En las persecuciones los cristianos comprendían uno de los estratos sociales más bajos de la antigua Roma, no gozaban de posiciones privilegiadas y fueron a por ellos como moscas exclusivamente porque su religión comenzaba a tener éxito incluso para algunas familias patricias. Una cosa es ser anticatólico o antirreligión pero de ahí a meter mano a la historia hay un gran paso. Luego, aquí no podemos sacar la inquisición o la Iglesia franquista cuando lo primero es que la iglesia a día de hoy no tiene nada que ver, como no tiene nada que ver el parlamento inglés del siglo diecisiete o el código penal alemán de 1930 con el de hoy...

Y respecto a la semana santa y todo esto, son tradiciones populares y lo que no podemos hacer es destrozar la única libertad que tiene el hombre en esta sociedad que son sus tradiciones y su cultura, su idiosincrasia, para que el Estado de pensamiento único lo devore todo cual Leviathan. Y eso de las comunidades ultramegaguays pues que yo sepa salvo en dos comunidades en todas hay semana santa, y fiestas como la navidad están en toda España.

El decir "porque prueben un poco de su propia medicina no me parece mal", de qué medicina hablamos, ¿de la de hace ciento cincuenta años? ¿o de la postguerra civil? Tenemos que volver a las eras de barbarie para enfrentarnos los unos con los otros... Lo que han hecho estos estudiantes no sólo es una falta de respeto, sino que es una falta de lesa democracia, de valores, principios y educación. Yo siento por el Islam y por el judaísmo lo mismo que muchos de aquí sentís por la Iglesia católica y desdeluego soy contrario a este tipo de manifestaciones, porque considero que la fe y los modos de vivir de la religión son algo personalisimo.

Pero enarbolar la bandera del respeto a costa de no respetar, tiene tela marinera.
Subir
mahouman
#12 por mahouman el 15/03/2011
winterkiller escribió:
No tiene ni pies ni cabeza que en el año 2011, el nucleo del conocimiento y la sabiduría de nuestra civilización acoja un templo de adoración a un ente superior.

Pero menos sentido tiene todavía que la forma más efectiva con diferencia para hacerse oir en este país y en el resto del mundo sea liarla, cuanto más parda, mejor :).

Si los implicados se montan una sentada pacífica de 3 días en la puerta de la capilla, la cosa no sale de los periodicos locales. Si una tía se planta en tetas en mitad le la iglesia, el tema se internacionaliza en horas :). Así nos va...


Estoy totalmente de acuerdo contigo. Personalmente no siento ningún apego hacia las religiones organizadas, pero nunca haría algo así. Es cierto que entre los católicos, así como entre los practicantes de cualquier otro credo, e incluso entre los ateos, hay mucho garrulo que todavía a día de hoy intenta imponer sus creencias a cualquier precio, pero por fortuna se trata de minorías. Minorías que hacen mucho ruido, eso sí, como podemos comprobar en este artículo, viendo los abundantes atentados cometidos por islamistas radicales o incluso las trabas que organizaciones como la Conferencia Episcopal pone a muchos asuntos, incluso avances científicos, en nombre de su moral. Es triste, pero es cierto, tú lo has dicho Winterkiller. :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo