Profanación de la capilla de la Complutense en Madrid por ¿alumnos/as?

boro_2 Baneado
#121 por boro_2 el 22/03/2011
Aracat escribió:
Ahí boro, echando leña al fuego y unos bidones de gasolina .... a mi esos dos "señores" ni fu ni fa ... habran escapado del museo con esto de la revolucion del cairo .... jajajajajaja:risa:


:risa::risa::risa:Pues hala!!! , ahí lo tienes tio ... quemate a fuego lento con eso y tus movidas de cyclon b, implicación iglesia catolica ... cosas de museo tambien al fin y al cabo. Te quemas porque tu quieres :risa::risa: AAAAADIOS
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#122 por Manuel_Baez el 22/03/2011
Muchos no hablamos del pasado, sino del momento actual.
Para mi, con Juan Pablo II la iglesia dio un paso al frente, y con Ratzinger uno hacia atrás.
Es mi punto de vista, no tiene por qué ser compartido, pero hablamos de alguien que se ha mostrado muy intolerante contra todas las secciones no católicas, e incluso contra toda renovación hecha por su predecesor...
Subir
kholmor
#123 por kholmor el 22/03/2011
Belial_Baez escribió:
Muchos no hablamos del pasado, sino del momento actual.
Para mi, con Juan Pablo II la iglesia dio un paso al frente, y con Ratzinger uno hacia atrás.
Es mi punto de vista, no tiene por qué ser compartido, pero hablamos de alguien que se ha mostrado muy intolerante contra todas las secciones no católicas, e incluso contra toda renovación hecha por su predecesor...


Bueno, yo creo que eso es el contraste entre uno y otro pero no opino que Ratzinger sea un paso atrás! pero claro, es mi opinión!

Aracat escribió:
Te tropiezas contigo mismo , siento no ser tu tio.:)


Perdona si te ofende(no lo pretendo) pero en lo que llevais discutiendo no me parece que des muchos argumentos, opinas, pero no respaldas con argumentos. No te me ofendas eh?
Subir
Juanjo Pelegrín
#124 por Juanjo Pelegrín el 22/03/2011
Belial_Baez escribió:
Muchos no hablamos del pasado, sino del momento actual.
Para mi, con Juan Pablo II la iglesia dio un paso al frente, y con Ratzinger uno hacia atrás.
Es mi punto de vista, no tiene por qué ser compartido, pero hablamos de alguien que se ha mostrado muy intolerante contra todas las secciones no católicas, e incluso contra toda renovación hecha por su predecesor...


Totalmente deacuerdo!

de hecho en su época como teólogo, cuando era cardenal, se mostraba mucho más abierto que luego siendo papa...

Ha echado para atrás puertos a los que había llegado Juan Pablo II, sin sentido aparente...
Subir
aracat
#125 por aracat el 22/03/2011
kholmor escribió:

Perdona si te ofende(no lo pretendo) pero en lo que llevais discutiendo no me parece que des muchos argumentos, opinas, pero no respaldas con argumentos. No te me ofendas eh?

Ni me ofende esto , ni las opiniones, ni me hago el ofendido como argumento dialectico, cosa que no es tampoco muy comun en este hilo, y lo dejariamos ahí para no abundar en temas personalistas.
Si no te parece bastante argumento los ultimos links que he puesto , ya no se que mas esperas que sea posteado , al menos en lo que se haya referenciado no he mencionado ninguna falta a la verdad , aqui los ofendidos son los que hacen de una desafortunada manifestacion un holocausto de profanacion y atentado.... y eso es exagerar , lo que por lo visto no se admite todavia es el cuestionar la iglesia catolica de frente, sin miedos y con la mayor transparencia posible , lamento que ciertos cometarios intenten relativizar momentos historicos graves, por no decir deplorables en que la iglesia se ha visto involucrada, y con tal de no reconocerlos, y es que en eso tambien la iglesia catolica apostolica y romana representada por el Papa de Roma , y sin olvidar este " detalle" mas que obvio , es parangón en el mundo occidental.:| .
---------------------------------
Belial_Baez escribió:
Muchos no hablamos del pasado, sino del momento actual.
Para mi, con Juan Pablo II la iglesia dio un paso al frente, y con Ratzinger uno hacia atrás.
Es mi punto de vista, no tiene por qué ser compartido, pero hablamos de alguien que se ha mostrado muy intolerante contra todas las secciones no católicas, e incluso contra toda renovación hecha por su predecesor...


Efectivamente .... recuerdo que se me atribuyó algun comentario sobre la inquisicion , que no hice jamas, por ejemplo ... doy esos argumentos por trasnochados , pero que la iglesia de estos ultimos tiempos resulta estar absoilutamente fuera de lugar como con el tema de las pederastrias... como que vaya tela , eso si al pare manel lo quieren excomulgar por ayudar a a gente y hoy leo que los mossos d'Esquadra han detenido a un cura por tocar a una niña de ocho años en la catequesis, es indignante , vamos. Y esto pasa HOY.:|
Subir
kholmor
#126 por kholmor el 22/03/2011
Aracat escribió:
Ni me ofende esto , ni las opiniones, ni me hago el ofendido como argumento dialectico, cosa que no es tampoco muy comun en este hilo, y lo dejariamos ahí para no abundar en temas personalistas.
Si no te parece bastante argumento los ultimos links que he puesto , ya no se que mas esperas que sea posteado , al menos en lo que se haya referenciado no he mencionado ninguna falta a la verdad , aqui los ofendidos son los que hacen de una desafortunada manifestacion un holocausto de profanacion y atentado.... y eso es exagerar , lo que por lo visto no se admite todavia es el cuestionar la iglesia catolica de frente, sin miedos y con la mayor transparencia posible , lamento que ciertos cometarios intenten relativizar momentos historicos graves, por no decir deplorables en que la iglesia se ha visto involucrada, y con tal de no reconocerlos, y es que en eso tambien la iglesia catolica apostolica y romana representada por el Papa de Roma , y sin olvidar este " detalle" mas que obvio , es parangón en el mundo occidental.:| .


no, si no digo que faltes o no a la verdad solo me referia a los argumentos, en cuanto al resto de lo que has dicho, ya te lo contestan ahi arriba!

Los links son muy buenos y eso sí que lo documentas, pero como ya te han respondido la Iglesia no se pronunció por acojone total(cosa que no está bien igualmente). Y otra vez decir que no hay que juzgar por las acciones del pasado y que muchos sacerdotes, cardenales, obispos murieron por su postura al respecto. Cierto, el papa no se pronunció(cosa fatal) pero sí lo hicieron muchisimos católicos(te diria la mayoria pero no puedo provarlo).

En resumen, no hay que buscar mierda contra una persona solo para poder cargar contra la Iglesia, eso sería un acto irracional, deberiamos contrastar las cosas del catolicismo en GENERAL ya que somos y fuimos muchos y la mayoría es lo que tiene que tenerse en cuenta. Y aunque seguro que como mayoria hemos errado alguna vez, no nos obscequemos en esa vez, seamos constructivos!

salud!:brindis:
Subir
buga
#127 por buga el 22/03/2011
Lo que paso en la capilla de la universidad me parece una locura , hace poco en Donosti tambien ocurrio algo parecido en el campus de la universidad ,resulta que se celebro una conferencia o reunion de la iglesia catolica y acudieron un monton de creyentes y al final de la reunion se concentraron en el medio del campus de la uni a cantar canciones cristianas y un buen grupo de macarras se pusieron alrededor de los cristianos y empezaron a insultarles yo me acerque y vi a la gente abucheandolos tirando uno latas de refrescos .yo cuando lo vi me quede de piedra y tuve que gritar haber si estabamos todos locos,hubo unas 10 o12 personas que se dieron la vuelta y me miraron de tal forma que parecia que me querian dar una paliza.Lo que quiero decir es que en esta sociedad se a perdido el respeto a las personas solo por su ideologia y creencias .Una cosa es que pienses que los cristianos y las religiones son una mierda pero no puedes pegar ni matar y no respetar a las personas por ello hay que ser TOLERANTES. Y lo dice alguien que vive en una parte del mundo donde an matado a gente solo por las ideas.
Subir
aracat
#128 por aracat el 22/03/2011
O estais desinformados o estais escurriendo el bulto, la postura del papa de roma y por ende del vaticano es la oficial de la iglesia catolica, guste o no , no desmarqueis la iglesia del papa ... como si no fuera con los catolicos el tema.:)
Subir
Manuel_Baez
#129 por Manuel_Baez el 22/03/2011
Aracat escribió:
O estais desinformados o estais escurriendo el bulto, la postura del papa de roma y por ende del vaticano es la oficial de la iglesia catolica, guste o no , no desmarqueis la iglesia del papa ... como si no fuera con los catolicos el tema.:)


Eso es cierto.
Por eso creo que no vendría mal gente con espíritu crítico, por ejemplo, aunque no estoy de acuerdo con muchas cosas en Juanjo es capaz de criticar al papa con total libertad.

El problema es que la iglesia católica, como entidad, tiene lo que se llama dogmas de fe, y uno de ellos dice que la figura del Papa es, literalmente, infalible y que no se le puede cuestionar.
Según ese dogma, el Papa tiene que tener razón porque si. Y muchos católicos no saben que eso es así, de ahí lo que yo digo, mucha gente es más cristiana que católica.

Creo que el catolicismo tiene que dar un paso al frente como comentaba, el que había iniciado Juan Pablo II, que podrá gustar más o menos, pero como Papa fue mejor que la mayor parte de los jefes de estado ;)

Uno de esos pasos al frente sería derribar ciertos dogmas que no me parecen compatibles con la moral cristiana, como situar a un hombre (el papa) como algo imposible de alcanzar y tan siquiera de criticar.
Decir que un hombre, por ser nombrado Papa, es "incapaz de fallar" en sus juicios, actos o palabras, es algo que seguramente el 90% de los católicos no comparten, creo que eso debería cambiarse.

Y es la opinión de un ateo, pero las cosas por las que siempre he criticado la iglesia son cosas como estas, ya que estas viejas normas, caducas y desfasadas, no concuerdan con el modelo de católico moderno, integrado en la sociedad, y que por fortuna no vive pendiente del absurdo del pecado y el miedo al tormento o a pecar...
Subir
Ikazategi
#130 por Ikazategi el 22/03/2011
Alguien escribió:
Y lo dice alguien que vive en una parte del mundo donde an matado a gente solo por las ideas.


En todas las partes del mundo se ha matado gente solo por sus ideas. Por desgracia.
Subir
kholmor
#131 por kholmor el 22/03/2011
Belial_Baez escribió:
Eso es cierto.
Por eso creo que no vendría mal gente con espíritu crítico, por ejemplo, aunque no estoy de acuerdo con muchas cosas en Juanjo es capaz de criticar al papa con total libertad.

El problema es que la iglesia católica, como entidad, tiene lo que se llama dogmas de fe, y uno de ellos dice que la figura del Papa es, literalmente, infalible y que no se le puede cuestionar.
Según ese dogma, el Papa tiene que tener razón porque si. Y muchos católicos no saben que eso es así, de ahí lo que yo digo, mucha gente es más cristiana que católica.

Creo que el catolicismo tiene que dar un paso al frente como comentaba, el que había iniciado Juan Pablo II, que podrá gustar más o menos, pero como Papa fue mejor que la mayor parte de los jefes de estado ;)

Uno de esos pasos al frente sería derribar ciertos dogmas que no me parecen compatibles con la moral cristiana, como situar a un hombre (el papa) como algo imposible de alcanzar y tan siquiera de criticar.
Decir que un hombre, por ser nombrado Papa, es "incapaz de fallar" en sus juicios, actos o palabras, es algo que seguramente el 90% de los católicos no comparten, creo que eso debería cambiarse.

Y es la opinión de un ateo, pero las cosas por las que siempre he criticado la iglesia son cosas como estas, ya que estas viejas normas, caducas y desfasadas, no concuerdan con el modelo de católico moderno, integrado en la sociedad, y que por fortuna no vive pendiente del absurdo del pecado y el miedo al tormento o a pecar...


Perdona pero te equivocas. Es decir, el papa es incuestionable en temas de fe pero si el papa dice que yo soy idiota yo puedo no creerle. En cuanto a las viejas normas, no sé a que te refieres. saludos!:saludo:


Aracat escribió:
O estais desinformados o estais escurriendo el bulto, la postura del papa de roma y por ende del vaticano es la oficial de la iglesia catolica, guste o no , no desmarqueis la iglesia del papa ... como si no fuera con los catolicos el tema.


Pero solo para mal, no? por que si un cura toca a una niña, juzgais a toda la Iglesia. Y si el papa no se pronucia en un tema político, también. Como le aclaro a Belial_Baez no es infalible en política, lo es en fe.

Eso hay que reflexinarlo por que desarma muchos comentarios.

Saludos!:brindis::brindis:
Subir
Manuel_Baez
#132 por Manuel_Baez el 22/03/2011
kholmor escribió:
Perdona pero te equivocas. Es decir, el papa es incuestionable en temas de fe pero si el papa dice que yo soy idiota yo puedo no creerle. En cuanto a las viejas normas, no sé a que te refieres. saludos!:saludo:




Pero solo para mal, no? por que si un cura toca a una niña, juzgais a toda la Iglesia. Y si el papa no se pronucia en un tema político, también. Como le aclaro a Belial_Baez no es infalible en política, lo es en fe.

Eso hay que reflexinarlo por que desarma muchos comentarios.

Saludos!:brindis::brindis:


Igualmente. Te pongo un ejemplo, si el Papa dice que usar el condón es malo, es un tema de fé, porque lo argumenta desde la fé, y casi todo es argumentable así, que es como habla el papa ;)

El ejemplo del condón es claro. Él dice que es acabar con la posibilidad de una vida, y que un católico no puede hacer eso porque es ir contra dios. Esto lo ha dicho literalmente. Es una cuestión de fé. Y según la normativa actual (de ahí que hable de las viejas normas), tienes que creerle y seguirle, al menos si eres católico.

Como ves desarmar tu argumento tampoco resultaba complicado.
Cuando el papa habla normalmente aduce argumentos de fé, incluso cuando habla de política o temas sociales ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo