Ya ves belial, al parecer a estos catolicos hay que mostrarles la iglesia...., pero que yo sepa , el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.
Me planteo de que cuantos catolicos deberian abandonar tal religion si esto cambiara..... De todas formas, juan pablo ll os parece bueno... tampoco para tanto , Juan XXlll hizo muchisimo mas por la modernizacion de la iglesia , por ejemplo el enfrentamiento desproporcionado con la teologia de la liberacion... tambien estuvo detras del tema el actual papa http://es.wikipedia.org/wiki/Teolog%C3%ADa_de_la_liberaci%C3%B3n
Eso os parece bastante argumento para criticar a la iglesia?, no pues otro:
No hace tanto discuti con mi padre lo de que las parejas gay adoptaran niños, al final de mucha discusion y de un avatismo profundisimo del mi padre, profundo creyente catolico, fué su temor a que esos desviados sexuales abusaran de esos niños ...POSTURA OFICIAL DE LA IGLESIA, no a las familias gays ... ya sabemos quien ha estado abusando de menores,,, vamos sacando mas?, no tengo intencion de sonrojar mas de la cuenta a nadie, no soy revanchista en ese sentido, pero he aqui una vivencia directa con un catolico, mi padre , persona mas que cercana a mi.
Evidentemente NUNCA le he tirado eso en cara, pero evidentemente la iglesia anda equivocada en ese concepto de modelo de familia. Por ejemplo.
---------------------------------
Otro... no hace tanto las monedas de pesetas con esfigie de un caudillo rezaba " Por la gracia de dios" y al parecer al iglesia catolica ya le estaba bien que un dictador lo fuera por la gracia de dios y lo paseaban bajo palio ... era un mero politico - militar - jefe de estado , con la anuencia de DIOS , nada mas y nada menos , que tal una queja del vaticano al respecto? , ni PIO nuevamente. A mi si fuera Catolico me pareceria una irreverencia el pretender que un jefe de estado lo sea por que DIOS le hubiese otorgado tal GRACIA,
.... Y quien diga que falto a la verdad lo inundo a links

Me planteo de que cuantos catolicos deberian abandonar tal religion si esto cambiara..... De todas formas, juan pablo ll os parece bueno... tampoco para tanto , Juan XXlll hizo muchisimo mas por la modernizacion de la iglesia , por ejemplo el enfrentamiento desproporcionado con la teologia de la liberacion... tambien estuvo detras del tema el actual papa http://es.wikipedia.org/wiki/Teolog%C3%ADa_de_la_liberaci%C3%B3n
Eso os parece bastante argumento para criticar a la iglesia?, no pues otro:
No hace tanto discuti con mi padre lo de que las parejas gay adoptaran niños, al final de mucha discusion y de un avatismo profundisimo del mi padre, profundo creyente catolico, fué su temor a que esos desviados sexuales abusaran de esos niños ...POSTURA OFICIAL DE LA IGLESIA, no a las familias gays ... ya sabemos quien ha estado abusando de menores,,, vamos sacando mas?, no tengo intencion de sonrojar mas de la cuenta a nadie, no soy revanchista en ese sentido, pero he aqui una vivencia directa con un catolico, mi padre , persona mas que cercana a mi.
Evidentemente NUNCA le he tirado eso en cara, pero evidentemente la iglesia anda equivocada en ese concepto de modelo de familia. Por ejemplo.

---------------------------------
Belial_Baez escribió:Igualmente. Te pongo un ejemplo, si el Papa dice que usar el condón es malo, es un tema de fé, porque lo argumenta desde la fé, y casi todo es argumentable así, que es como habla el papa
El ejemplo del condón es claro. Él dice que es acabar con la posibilidad de una vida, y que un católico no puede hacer eso porque es ir contra dios. Esto lo ha dicho literalmente. Es una cuestión de fé. Y según la normativa actual (de ahí que hable de las viejas normas), tienes que creerle y seguirle, al menos si eres católico.
Como ves desarmar tu argumento tampoco resultaba complicado.
Cuando el papa habla normalmente aduce argumentos de fé, incluso cuando habla de política o temas sociales
Otro... no hace tanto las monedas de pesetas con esfigie de un caudillo rezaba " Por la gracia de dios" y al parecer al iglesia catolica ya le estaba bien que un dictador lo fuera por la gracia de dios y lo paseaban bajo palio ... era un mero politico - militar - jefe de estado , con la anuencia de DIOS , nada mas y nada menos , que tal una queja del vaticano al respecto? , ni PIO nuevamente. A mi si fuera Catolico me pareceria una irreverencia el pretender que un jefe de estado lo sea por que DIOS le hubiese otorgado tal GRACIA,
.... Y quien diga que falto a la verdad lo inundo a links

en el fondo discutir ayuda a saber hablar de lo que crees en el futuro! brindo por eso!
) del pacto de varsovia no les hacía ni pizca de gracia eso. Ya te digo, despues de tantos años, esas cosas tan progresistas ... "¡Ni pizca de gracia ver a un polaco (pais del pacto de varsovia) predicando el catolicismo!. Ellos a lo suyo y nosotros a lo nuestro. Como en los tiempos de la revolución bolchevique o del periodo entreguerras ..."
Parece que nos esten intentando decir "la Iglesia vuelve a hacer de las suyas ...