Productos "Crea fama y échate a dormir", ¿conoces alguno?

daniguner
#49 por daniguner el 17/02/2022
Blockbuster
Kodak
Nokia
Blackberry
Gopro
Las flying V
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
MrLndr
#50 por MrLndr el 17/02/2022
ostias que interesante el hilo... creo que hay mil ejemplos en el mundo, y llevado al mundo guitarrístico estoy de acuerdo con algunos pedales Boss, pero luego como dice Micky, si valoramos más cosas, la construcción de estos pedales es sólida, y para directo son unos tanques!

La strat, la verdad la descubrí hace pocos años que me hice con la primera, y ha sido un acierto. Vengo del mundo Ibanez y Gibson Les Paul, y suenan a gloria, pero si, una strat suena a eso, strat. Totalmente de acuerdo que una strat de 500€ sonará muy parecido a una de 5000€, pero entran otros factores como marquitis, y la experiencia en sí de tocarla y tenerla, así que no metería a los diseños clásicos en esto (strat, tele, LP, ES, etc), creo que se curran mucho sacar nuevas opciones y han intentado a lo largo de la historia de sacar nuevos diseños y es el consumidor quien sigue prefiriendo el clásico, así que no se "han echado a dormir" o eso me parece a mi.

Marshall, muy a mi pesar, es para discutir si entra o no, siguen teniendo 3 o 4 grandes modelos y el resto ha sido hacer caja con la marca (bien por ellos que conste). Salvando los modelos clásicos (hasta el JCM 800 y alguna versión del JCM900) y hasta los valvestate (los originales 8040, 8080 hechos en UK) el resto ha sido de bastante poca calidad (MS series por ejemplo), pero lograron llegar a otro público sin duda. Que hay otros amplis que pueden ser mejores? capaz... pero han creado un sonido único que seguimos imitando en pedales y plugins sin descanso.

Pero también hay que pensar, que si hay un diseño bien hecho que perdura en el tiempo no es echarse a dormir, es algo bien diseñado (por ejemplo las Yamaha HS5 HS7) que tienen décadas ya en el mercado (con pequeños cambios) y siguen siendo de los monitores más vendidos (y lo valen). Si está bien hecho, porqué cambiarlo?

Lo que me extraña es que nadie ha comentado el Crybaby original? que es un tanque, pero un Mooer The Whatter suena de PM y es súper funcional por ejemplo.

Pero si, una conversación que da para muchas cañas y risas!

PD: #17 +1 totalmente sobrevalorado.
Subir
zuriain
#51 por zuriain el 17/02/2022
No pecando demasiado de original, diré Marshall y Gibson, con conocimento de primera mano de ambos. Creo que en su momento fueron marcas icónicas y se labraron una merecida fama, con calidad de producto y sonido reconocible. Pero, al menos los que yo he podido catar posteriormente (hablo de los 2000 para aqui) no justifican esa fama, y en mi opinion han sido superados por otras marcas mas innovadoras, mas baratas, pero menos legendarias.
Subir
1
zuriain
#52 por zuriain el 17/02/2022
MrLndr escribió:
Lo que me extraña es que nadie ha comentado el Crybaby original?



Pero el crybaby no ha perdido calidad con el tiempo, no creo que sea un ejemplo de criar fama y echarse a dormir. Al menos, el Dimebag que yo tengo es un ejemplo de calidad e innovacion en el efecto.
Subir
Achtung
#53 por Achtung el 17/02/2022
Yo creo que los soportes donde se organizan los pedales y los maletines donde se guardan esos soportes, son un tema poco currado y bastante "artesanal": velcros, tiras de plástico, alfombrillas para recortar... "Bricomanía".

Salvo algún maletín de BOSS que he visto, que ya incluye la alimentación y permite guardar y llevar los pedales cómodamente, me parece que hay pocas novedades en ese "nicho de mercado". Y en ese caso concreto de BOSS, está muy orientado a sus productos (como es lógico).
Subir
Ruy
#54 por Ruy el 17/02/2022
Buenas...

El Marshallito MS-2. Yo tengo uno, como objeto decorativo y para salvarte en alguna ocasión está genial, pero con la competencia de amplis portátiles de tamaño similar que existe hoy en día es curioso que aún no hayan sacado algo que pueda competir con un boss katana mini, un laney mini stb y este tipo de amplis a pilas. Y eso que la base la tenían...

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
ms2c-classic-med-2-2787.jpg
Subir
héctor
#55 por héctor el 17/02/2022
las púas de plástico de 5 centimos
Subir
Sandman
#56 por Sandman el 17/02/2022
Ahora que dices púas, las Jazz 3.

Anda que no conozco gente que solo tocan con esto, pero a mí siempre me han parecido muy poco versátiles.
Subir
Entrance
#57 por Entrance el 17/02/2022
Estuve pensando y creo que no me ha pasado, siempre suelo renovar equipo regularmente y desde hace unos años apuntando a lo digital. Aunque el unico que se resiste a irse, es un Boss DD20. Y eso que he tenido pedales de delay de otras marcas.
Supongo que tambien tiene que ver con el tipo de musica que hace uno y con la labor que desarrolla.
Subir
Juan M.
#58 por Juan M. el 17/02/2022
Sandman escribió:
Ahora que dices púas, las Jazz 3.
Anda que no conozco gente que solo tocan con esto, pero a mí siempre me han parecido muy poco versátiles.

Ostras... es la primera vez que leo lo de la "versatilidad" en una púa. Me ha llamado mucho la atención, compañero. ¿Puedes definir lo de púa versátil o al menos decir qué otro modelo y/o marca sí lo es? :rolleyes:
Subir
JC Denton
#59 por JC Denton el 17/02/2022
#58 te contesto yo, lo de la versatilidad de la púa siempre se ha dicho, por ejemplo, si te haces en casa una púa de plomo en la sartén, pues te vale para sonar como un culo y lo mismo y con suerte para una intoxicación seria de mercurio. Irte al otro barrio es más difícil.
Subir
APrieto
#60 por APrieto el 17/02/2022
#59 ¿Podrías explicar cómo intoxicarte con mercurio fundiendo plomo?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo