Productos "Crea fama y échate a dormir", ¿conoces alguno?

El Marin
#37 por El Marin el 17/02/2022
#35

Na, son una mierda, feas, plasticosas, las pastillas no suenan a nada, las posiciones 2 y 4 son de POTAR, con reverb ya ni te cuento. La pasti de en medio molesta, son incómodas a menos que toques de corbata, si partes cuerda se te pira la guitarra entera, los controles de tono no son lógicos, el pote de volumen está mal puesto (de sitio) y la pala es horrible (La setentera grande la podría soportar en una Tele Deluxe). Guitarras para venderlas por menos de 100€ en el corte ingles para novatos. Una estratoguarrer y un multiefectos zoom conectados a un ampli peavey bandit de esos de banda azul (lo pongo en minúsculas a posta) es el epítome de lo que más odio musicalmente en el mundo.

Todas suenan igual de mal.

La gente gastándose pasta en bloques, pastillas potes para seguir sonando a lo mismo, jajaja
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#38 por Paco el 17/02/2022
#36 Pero veo un poco confuso ésto Micky. "Crea la fama y échate a dormir" significa que lanzas un producto, tiene éxito, y sin cambiar nada de nada y sin esfuerzo la cosa vende durante décadas.
Lo que dices por tu lado es otra cosa, yo creo, productos que han tenido buena fama y ventas pero que por alguna razón no puedes con ellos.

Por eso la Fender Stratocaster me parece un ejemplo perfecto de lo primero, o la Telecaster o la Les Paul, como otros apuntan. Se hace el diseño original y sin cambiar nada estructural ya lleva casi 70 años vendiéndose al más alto nivel.

En el caso que mencionas, que sería un poco distinto, por ejemplo citaría las Rickenbacker. Son buenas guitarras, tienen su sonido característico, lo que quieras, pero yo las pruebo y no puedo, no me comunica nada, noto como muy plano todo lo que toco ahí... entiendo que soy yo el problema, el producto es bueno.

Luego hay un tercer caso interesante que sería el "hype": aquellas cosas que no valen un pimiento pero que la gente flipa con ellas. Ejemplo: las Danelectro, ciertas marcas entry level japonesas de los 80...
Subir
Juan M.
#39 por Juan M. el 17/02/2022
Rafa escribió:
Otra cosa es que se pueda conseguir una "copia" más barata pero sigue siendo una "copia", no es la original. Y que quieres que te diga? Comprar una Fender es ir a tiro hecho, ese "extra" en el precio te lo compensa la fiabilidad de la marca.

Bueno, no deja de ser una opinión más, aunque por supuesto respetable (sólo faltaría). Que una sea "copia" no significa que sea necesariamente peor que una "original". Lo que da la relación calidad-precio no es el logotipo, sino otras cosas. ¿Hay mejores stratos o telecas que Fender en los precios que Fender vende? Obviamente, sí. Otra cosa es que uno quiera lucir un logo, una marca (está en su derecho), y que por ello quiera pagar un plus añadido. Ahora, de ahí a concluir que Fender es lo mejor va un trecho... :saludo:
Subir
1
Pato
#40 por Pato el 17/02/2022
#37 Por fin alguien que lo dice jajajajajaja!! Las posiciones 2 y 4 son, junto con el café torrefacto, creaciones provenientes del Averno.
Subir
2
Micky Vega mod
#41 por Micky Vega el 17/02/2022
#38 Yo creo que es más confuso cuanto menos tecnológico es el producto.

Por ejemplo, las guitarras las puedes comprar por muchas razones subjetivas: te gusta el tacto, la estética, las tienes asociadas a algo bueno.

Con el resto de aparatos puede pasar lo mismo, pero me da a mi la sensación que “la maquinaria” (racks, pedales, switchers, afinadores, etc) la compras un poquito más por la función objetiva que por las sensaciones. Quizás porque ocupa un lugar secundario en el escenario, o por la razón que sea.

Por ejemplo yo solo compraré el afinador que mejor me afine la guitarra.

En cambio con las guitarras, no me parece que uno las elija por tener siempre lo más eficiente, sino también por otras razones menos racionales.
Subir
Saint-Michel
#42 por Saint-Michel el 17/02/2022
#37

Ja, ja, ja, vaya si me has hecho reír, qué grande.
A ver, ahora en serio, yo no lo comparto, hombre, ni yo ni San Rory Gallagher.
Pero estamos de acuerdo con la Tele, siempre he tenido una.
Subir
Paco
#43 por Paco el 17/02/2022
#41 Vale, nos centramos en productos eminentemente prácticos. Ajenos al "romanticismo" que puede tener una guitarra, o un ampli también.

Aquí entra un poco el equipo o entorno en el que te mueves. Comentas lo del afinador, pues los afinadores de clip son geniales, yo uso uno a todas horas en casa, pero si estoy de ensayo se vuelve loco con las vibraciones y bajas frecuencias de los otros instrumentos...
Subir
Juan M.
#44 por Juan M. el 17/02/2022
#41 y #43
Ah, ok... Pensé que el hilo estaba más abierto a otro tipo de productos también, incluidas las guitarras y amplis.
Bueno, si se ha de ceñir sólo a otro tipo de productos, se me ocurren menos aportaciones que ofrecer... :no_lo_se: :rolleyes:
Subir
1
Micky Vega mod
#45 por Micky Vega el 17/02/2022
#43 exacto, ese es un ejemplo perfecto. Si de repente sacaran un afinador de clip que fuera ajeno a ese problema, lo normal sería que se convirtiese en el nuevo estándar. Sin embargo hay veces en que no ocurre, y se sigue vendiendo el formato anterior.
Subir
Nathan Cifuentes
#46 por Nathan Cifuentes el 17/02/2022
Yo creo que el Kemper Profiler, como siga así... Se está acercando muy peligrosamente a ese punto. Básicamente porque sí, suena del carajo y tiene 10 años (en ese sentido no tengo claro que nadie lo supere), pero ahora cualquier aparato de gama media o incluso baja ya tiene mejores prestaciones en lo que a interfaz y software se refiere y en las gamas altas ya hay competencia real. Y cuando sacaron el Stage no es que hayan progresado mucho en nada.
Subir
2
Pipo
#47 por Pipo el 17/02/2022
No entreis en temas estéticos porque eso es totalmente opinable y subjetivo. Hay alguno que ha dicho que la Strato es muy fea y la Tele preciosa. A mí, la Strato me parece la forma de la guitarra de rock por excelencia y la Tele, una tapa del water con cuerdas pero todo esto es solo gusto personal y no se puede discutir sobre ello.
Subir
1
Pink
#48 por Pink el 17/02/2022
Ya no sé si entra en el tema del hilo o no, pero se han mencionado por ahí los pedales Boss (así, en genérico, un poco todos ellos), y yo pienso que han dado la vuelta completa:

Han pasado de ser lo único disponible prácticamente, a ser superados por tecnología más avanzada, a finalmente quedar un poco infravalorados -hoy en día-, cuando yo creo que aún se les puede sacar mucho partido a muchos de ellos..

En todo caso, son y siempre serán ubicuos, porque se pueden encontrar por todos lados :lol: y ojo, para mi eso es bueno. Siempre puedes tirar de un SD-1 para unas prisas.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo