Producto de exposición/prueba a precio de nuevo?

Jordimp
por hace 4 semanas
He acudido a cierta tienda grande, bonita y famosa de Barcelona a probar una guitarra en la cual estoy interesado. Me dejan probarla, todo bien y a la hora de la verdad me dicen que solo les queda esta de exposicion/prueba pero que de b-stock nanai.
Me he quedado un poco parado, porque iba a pagarle por algo que ha sido usado por varias personas el mismo precio que por algo nuevo que desembalo y estreno yo?
Esto es normal con esta tienda?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • Blackstar FLY 3 Bluetooth Charge BL
    111 €
    Ver oferta
felito
por hace 4 semanas
Jordimp escribió:
porque iba a pagarle por algo que ha sido usado por varias personas el mismo precio que por algo nuevo que desembalo y estreno yo?

Es que a ver, para empezar, te crees que desde thomann no te van a mandar una guitarra que no ha sido manoseada? Por supuesto, te pueden dar una nueva-nueva, pero la mayoría de las veces alguien la ha tocado eso seguro.
La tienda de la que hablas por deducción será alfasoni, pero eso de b-stock solo es para productos que hayan tenido una tara o desperfecto previos, no porque alguien quiera probar una guitarra automaticamente pasa a ser b-stock. Entonces en las tiendas pequeñas como vendes una guitarra sin que nadie la toque? Es que lo que dices para cualquier tienda física es prácticamente imposible, a no ser que les encargues la guitarra pero por eso mismo tampoco podrás probarla antes y saber si te gusta o no...
Subir
4
Jordimp
por hace 4 semanas
#2 Si Thomann me manda algo usado probablemente nunca lo sabre si no presenta marcas de uso evidentes, aqui me lo han dicho muy claro, si, es la de exposicion/prueba y te la cobro al mismo precio.

Entiendo que una tienda pequeña pueda solo tener en stock la que esta expuesta, pero esta "gran superficie de la música" tiene que comprar la guitarra que he ido a ver a palés, y lógicamente la ultima que les quedaba hasta reposición es la de prueba/exposición que nadie va a querer mientras hayan en el almacén unas nuevecitas en su caja.
Subir
felito
por hace 4 semanas
#3 Pero cual es el problema? Que otra persona la haya tocado antes que tú? Es que no se, darle la vuelta a algo que no es. Entonces en las tiendas de ropa pido descuento cuando la gente se pruebe una prenda antes que yo? Además, como van a tener palés enteros de una misma guitarra, estamos locos? Que almacén kilométrico deben de tener entonces para los cientos de miles de guitarras que tendrían que tener por esta regla de tres...? Tener una copia funcional de cada guitarra para que el cliente pueda probar es una locura económicamente hablando...entonces alfasoni tiene una copia de cada custom shop que tiene expuesta? De cada ESP de 6000 pavos tienen otra dentro del almacén? Es que sinceramente lo que dices no tiene lógica por ningún lado.
Jordimp escribió:
Si Thomann me manda algo usado probablemente nunca lo sabre si no presenta marcas de uso evidentes, aqui me lo han dicho muy claro, si, es la de exposicion/prueba y te la cobro al mismo precio.

Pues al menos en alfasoni son sinceros porque en Thomann harán exactamente lo mismo sin que lo sepas...
Subir
2
Tetra_Brik
por hace 4 semanas
En Txirula tienen cientos de guitarras expuestas. Cuando las compras no hay ningún tipo de descuento. Ni nunca lo he pedido. Ves la guitarra, pruebas, está perfecta y listo.

Para mí es mucho más "problemático" comprar online. Nunca sabes si es un producto devuelto que venden como nuevo.

Hace una semana recibí una guitarra nueva de una tienda de Barcelona.

Le falta un tornillo al golpeador y otro tornillo es de mayor tamaño que el resto. Además uno de los anclajes de seguridad tiene un poco de holgura.

No me importan nada estos 2 "defectos", el precio era bueno y la guitarra un cañón, por lo que no la voy a devolver en el periodo de 14 días que me corresponden. 

Pero creo que resulta evidente que se trata de una devolución y que resultaría justo que así lo anunciaran.
Subir
4
Jordimp
por hace 4 semanas
Que no tengan almacenadas custom shop lo veo logico, pero hablamos de una strato Classic Vibe que lógicamente las compran y venden a patadas.
No veo que sea de locos, esa guitarra lleva expuesta desde la ultima reposición, la han tocado quien sabe cuantas personas en ese tiempo, lo que lo convierte en un producto usado o por lo menos mas usado que las que ha vendido al mismo precio anteriormente.
No digo un descuento del 20%, pero si te hacen una pequeña rebaja por ser un producto USADO lo veo lo mas normal del mundo y en muchos comercios se hace, ya que palmar 20-30 euros del producto de prueba/exposición despues de haber vendido una remesa entera lo veo entre otras cosas justo y honesto.
Subir
1
Maranello
por hace 4 semanas

Esto sucede a veces en Alfasoni y en muchas otras tiendas. Si solo queda la de exposición o te la llevas, o esperas a que te pidan una y llegue…con el riesgo que la que llegue no te guste. 

Yo de Alfasoni me he llevado ya dos guitarras de exposición, y en un caso había probado otra que tenían en stock, pero me gustó más la de exposición. A PVP normal, pero me gustaban mucho y como te las dejan tocar un buen rato y luego verificar exhaustivamente para ver si hay algún toque o raya, pues no veo el problema. Evidentemente cuando te la entregan te dan absolutamente todos los plásticos, etiquetas, cajas, y chuches diversas. Es cierto que en una Strato se había perdido el muellecito que van dentro del hueco de la palanca del trémolo, pero se lo dije y me lo repusieron por otro. 

Saludos 
Subir
1
Valentino Senna
por hace 4 semanas
Yo sigo una máxima que me dijeron cuando empecé en ésto hace ya más de 30 años: Llévate la guitarra que pruebes, nunca te lleves otra unidad "idéntica" del almacen, si te gusta esa, llévate esa
Subir
10
Jordimp
por hace 4 semanas
#5 Evidentemente deberian informalo, pero almenos en tu caso el precio era bueno segun dices.
En mi caso el precio estaba un poco por encima de la media de los precios de otras tiendas. Pero como me pillaba cerca de casa pues mira, me acerco y me la llevo. 
Subir
Jesús
por hace 4 semanas
No sé si habéis ido a una zapatería alguna vez... Te pruebas unas zapas del 42, dices "dame otro número que me quedan justas". ¿Las del 42 pasan a ser B-stock? De locos.

Solo entiendo un posible descuento si el artículo en exposición está dañado por las pruebas o por estar expuesto largo tiempo.
Subir
10
noyk
por hace 4 semanas
Lo de probar es siempre lo mejor... cunado me pille la Strato, allá por el 2000 en la tienda donde la compre había una "para probar" que no se vendía y si te molaba te encargaban una, vamos que no querían tener en stock nada demasiado caro por no comérselo.

De las de gamas más asequibles, lo que estaba colgado era lo que estaba a la venta, probabas una o varias y te llevabas la que más te gustaba y punto. No se pagaba ni más ni menos por que estuviese de exposición. 

A mi una vez me hicieron una rebaja por una de exposición pero fue porque comprobaron el color que quería yo y me daban tres meses de entrega. Me hicieron descuento en esa que era de otro color, pero porque "era yo"; Les había comprado todo siempre, llevaba mis guitarras a ajustar ahí.. y ya nos conocíamos.
Subir
3
Jose Mari
por hace 4 semanas
El problema que tienes no es que esté usada, el problema es que la quieres con descuento porque si te importara el tema del uso te vas a otra tienda y punto.
Subir
7
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo