Producto defectuoso tras venta segunda mano. Consulta.

masterpieces composer
#1 por masterpieces composer el 14/11/2011
Hola.

Vendi un pedal multi efectos. El trato se hizo en mano. La persona lo probo en mi casa, lo pago y se fue. Al dia siguiente me llama y me dice que hay dos botones que no funcionan. El aparato funcionaba cuando salio de mi casa. Me pide el dinero y que me quede con el aparto. Que he de hacer? Que harias?

El producto esta en garantia y le he ofrecido ayudarle a hacer el envio. Pero el tio quiere la pasta.

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pepecoupe
#2 por pepecoupe el 14/11/2011
Hola arco.

La cosa es simple. Tu no eres el corte ingles ;) . Se trata de particulares.

Si despues de probarlo le ha gustado, lo ha pagado y se lo ha llevado, ahi se zanja todo. Mas claro el agua.
Subir
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 14/11/2011
Muchas gracias. Empezaba a pasarlo mal. Le ayudare a hacer el envio a Thomann y nada mas.

Saludos.
Subir
castleotto mod
#4 por castleotto el 14/11/2011
pepecoupe escribió:
La cosa es simple. Tu no eres el corte ingles . Se trata de particulares.

hay una cosa en la venta de segunda mano que se llama el "vicio oculto" que basicamente hace que si compras algo de segunda mano tengas 6 meses de "garantia" contra defectos que se encontraran presentes en el momento de la compra y no fueran notificados por el comprador.

en este caso concreto, yo le diria que se cogiera a la garantia, que para eso esta, pero si se pone muy, pero que muy pesado, por mi propia tranquilidad, le devolveria el dinero y yo me ocuparia de arreglarlo en garantia y volver a ponerlo a la venta.
Subir
1
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 14/11/2011
De momento le he enviado un mensaje diciendo que le ayudo con el envio a Thomann para que le den uno nuevo. Y si el tio se vuelve loco hare lo que dices "castleotto".

Gracias.
Subir
Esteban Piera
#6 por Esteban Piera el 14/11/2011
No es por malpensar, pero si haciendo lo que estás haciendo y encima pagando los gastos de envio a thomann, y sigue queriendo el dinero, tengo la sensación que la rotura esa de botones puede ser malintencionada a efectos de que le devuelvas el dinero, pues resultará que una vez probada en su casa no es lo que el esperaba.
Subir
masterpieces composer
#7 por masterpieces composer el 14/11/2011
#6

Puede ser, pero tampoco podia estar seguro.

Pero bueno, ya esta solucionado! El comprador despues de decirle que lo estaba consultando en el foro y las respuestas que dabais, acepta lo del envio a Thomann y que le den uno nuevo.

Buff, vaya conazo y alivio ahora!!

Muchas gracias a todos!
Subir
pepecoupe
#8 por pepecoupe el 14/11/2011
castleotto escribió:
hay una cosa en la venta de segunda mano que se llama el "vicio oculto" que basicamente hace que si compras algo de segunda mano tengas 6 meses de "garantia" contra defectos que se encontraran presentes en el momento de la compra y no fueran notificados por el comprador.




Muy bien, pero ahora dime tu como demuestras que el producto en cuestion lo has comprado ya defectuoso y no te lo has cargado tu mismo en tu casa a los 5 minutos de enchufarlo.
Subir
castleotto mod
#9 por castleotto el 14/11/2011
pepecoupe escribió:
Muy bien, pero ahora dime tu como demuestras que el producto en cuestion lo has comprado ya defectuoso y no te lo has cargado tu mismo en tu casa a los 5 minutos de enchufarlo.


si estoy de acuerdo en eso, es dificil de demostrar, pero esa "garantia" existe. sobre todo se aplica en coches usados y cosas similares, donde un peritaje puede demostrarlo.
yo no entro a valorar si me parece mas util o menos util, solo queria comentar que esto existia. las garantias son ese tipo de cosas que ninguno queremos nunca usar pero mejor conocer nuestros derechos, tanto en tiendas como entre particulares
Subir
pepecoupe
#10 por pepecoupe el 14/11/2011
castleotto escribió:
sobre todo se aplica en coches usados y cosas similares


Sastamente, colega . . . . el caso es que lo que aqui nos ocupa es un simple pedalillo.
Subir
masterpieces composer
#11 por masterpieces composer el 14/11/2011
Pedal vendido por 150€. No es un coche.

Estoy buscando a ver si alguna otra ley a la Ley de Garantías contempla casos de compraventa entre particulares sobre valores bajos, como el que tratamos.

La Ley de Garantías del 2003, comienza, en su primer artículo, diciendo que el vendedor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compraventa en los términos establecidos en esta Ley.

La Ley de Garantías se aplica sobre los bienes muebles de consumo privado, es decir, los bienes de consumo que engloban desde un electrodoméstico a un vehículo, pasando por muebles, objetos de todo tipo e incluso obras de arte. Las garantías se aplican a productos nuevos y de segunda mano, siempre que se compren a un vendedor profesional y no a otro usuario. He aquí que entre particulares, si entiendo bien, no hay garantía.

Aquí tenéis la ley al completo:
http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/L23-03.htm

Lo que de momento no he averiguado es si hay alguna excepción que me otorgue alguna responsabilidad. Como diría áquel con acento de Tejas: ¡estamos trabajando en ello!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo